Todo lo que hay que saber acerca de la beta de Dissidia Final Fantasy NT, disponible este fin de semana

1 0
Todo lo que hay que saber acerca de la beta de Dissidia Final Fantasy NT, disponible este fin de semana

Una guía del épico título de combates 3 contra 3 de Square Enix y Koei Tecmo.

En Dissidia Final Fantasy NT podrás librar grandes combates en equipo gracias a su impresionante plantel, formado por los personajes más emblemáticos de esta gran saga de rol de Square-Enix. Gracias a los combates 3 contra 3 y a los especiales sistemas de Dissidia, podrás librar frenéticas batallas desde tu PlayStation 4.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que este viernes estará disponible la beta, hemos preparado un manual básico para que te familiarices con el juego y tengas todo preparado para adentrarte en el campo de batalla con una buena cantidad de consejos y ases bajo la manga.

1. La arena, la IU y tu objetivo

El característico sistema de batalla de Dissidia puede parecer un poco intimidante al principio, pero los fundamentos del juego son bastante sencillos. Después de una breve pero pulida presentación del equipo formado por los tres personajes seleccionados, te encontrarás en una arena 3D por la que podrás moverte, saltar y volar a tu antojo.

TITLE

En la esquina superior derecha, verás el medidor de vida de tu equipo y del rival. Las reglas son simples: el equipo que vacíe el medidor de vida del otro gana. Si ambos equipos siguen con vida cuando se agote el tiempo, el resultado será un empate.

Cuando la VIT de un personaje lleguen a 0, su equipo perderá un tercio del medidor de vida. Sin embargo, ese personaje puede reaparecer y luchar hasta que el medidor de vida se vacíe por completo (el medidor tiene tres segmentos, uno por personaje).

2. El sistema de lucha y cómo usarlo

Puedes fijar a un rival y luego alternar entre él y sus dos compañeros pulsando L2 o R2. Una línea resplandeciente entre tu objetivo y tú te indicará en todo momento qué rival tienes fijado, mientras que una línea similar, pero separada, te indicará quién te tiene fijado a ti. ¡Si se vuelve roja, ten cuidado! El enemigo estará a punto de atacar. Para esquivar, pulsa L1; para saltar, el botón círculo; y para realizar distintos tipos de ataque, el botón X, cuadrado y triángulo. Pulsa R1 para lanzarte hacia el objetivo actual.

En Dissidia hay dos tipos de ataques complementarios principales: ataques BRA y ataques VIT. Los ataques VIT pueden ir mermando la barra de vida del equipo rival, pero la estrategia más efectiva consiste en, primero, aumentar su daño con ataques BRA. Funciona del siguiente modo:

Ataques BRA: Los ataques BRA del personaje se realizan con el botón X. Si asestas varios golpes a la vez, tu medidor de bravura, que aparece en pantalla, irá aumentando, a diferencia del medidor del rival, el cual irá reduciéndose.

Aumentar la bravura es importante debido a que, cuantos más puntos tengas, más daño infligirá el ataque VIT.

Por ejemplo, si consigues hacer que el medidor de bravura brille de un color morado, podrás dejar fuera de combate a uno de tus oponentes con un solo ataque VIT. Además, si reduces la bravura del rival a 0, obtendrás 1000 puntos de bravura como recompensa.

Si te defiendes con L1, podrás protegerte de los ataques BRA, pero no de los ataques VIT. Sin embargo, si juegas a la defensiva durante mucho tiempo seguido, lo único que conseguirás es que te aturdan con el siguiente golpe.

TITLE

Ataques VIT: cuando el medidor de bravura esté lo suficientemente alto, puedes usar un ataque VIT con el botón cuadrado para vaciar una cantidad de VIT del rival proporcional a la bravura que tengas acumulada. La bravura vuelve a cero después de usar un ataque VIT y, de manera paulatina, sube hasta los 1000 puntos.

Destrezas EX: además de estos dos tipos de ataque, el jugador puede equiparse dos destrezas EX, de un total de 25, para usarlas en combate con el botón triángulo. Estas habilidades especiales pueden envenenar al rival, teletransportarte o potenciarte a ti y debilitar al rival. Asimismo, cada personaje de la alineación tiene una destreza EX personal.

3. Clases de personajes para cada estilo de juego

La épica alineación de Dissidia se divide en 4 clases diferentes. Son similares a las clases presentes en la mayoría de los juegos de rol.

Los vanguardias cuentan con ataques BRA muy potentes que pueden cubrir una zona muy amplia. Son lentos, pero hacen gala de una gran resistencia. En comparación con otras clases, no se pueden mover con tanta agilidad por el campo de batalla, pero sus contundentes ataques y su alcance medio compensan con creces esa falta de velocidad. Los vanguardias son fuertes contra los hostigadores, pero débiles contra los conjuradores.

Entre estos personajes se encuentran: el Guerrero de la Luz, Firion, Cecil y Cloud.

Los hostigadores son rápidos, pero sus ataques BRA no son tan potentes como los de los vanguardias. Su gran movilidad y su habilidad para saltar tres veces mientras están en el aire compensan su baja resistencia. Son luchadores con poco alcance, pero muy ágiles. Y a pesar de ser débiles contra los vanguardias, tienen ventaja sobre los conjuradores.

Entre estos personajes se encuentran: Squall, Yitán, Tidus y Lightning.

TITLE

Los conjuradores pueden atacar desde lejos gracias a sus proyectiles y ataques mágicos. En combate cuerpo a cuerpo es donde más flaquean, y además, son los que menos resistencia tienen. Sus variados tiempos de ataque, su gran alcance y su zona de efecto les otorgan ventaja sobre los vanguardias, pero no sobre los hostigadores.

Entre estos personajes se encuentran: Terra, Shantotto e Y’shtola.

Los especialistas tienen destrezas y ataques BRA únicos. Son como comodines que pueden potenciar a los demás miembros del equipo.

Entre estos personajes se encuentran: el Caballero Cebolla, Bartz y Vaan.

¡Pruébalos a todos para ver qué estilo de lucha se adapta mejor a ti!

TITLE

Try them out and see which fighting style you prefer!

4. Siembra el caos sobre el campo de batalla con las icónicas invocaciones de Final Fantasy

Dissidia también aprovecha la variada mitología de Final Fantasy y sus invocaciones. En medio de una cruenta batalla, habrá ocasiones en las que tu equipo podrá invocar a uno de los emblemáticos monstruos de la franquicia, ¡como Ifrit, Bahamut o Shiva!

Antes de que empiece el combate, tú y tu equipo tendréis que votar qué invocación preferís. Todas las grandes invocaciones de Final Fantasy estarán disponibles, y cada una de ellas tiene su propio vídeo de invocación y diferentes efectos devastadores que desatarán sobre el campo de batalla. A medida que el combate avance, aparecerán núcleos de invocación en la arena. Fíjalos como harías con cualquier rival y destrúyelos para aumentar el medidor de invocación, que también se mostrará en pantalla.

TITLE

Cuando el medidor de invocación del equipo esté lleno, pulsa el panel táctil para invocar a la criatura elegida por el equipo. Si todo el equipo pulsa el panel táctil a la vez, la invocación será instantánea. Una vez aparezca la criatura, esta atacará a todos los rivales que tenga al alcance durante cierto tiempo y otorgará potenciadores adicionales a tu equipo.

TITLETITLE

¡Eso es todo por hoy! ¡Esperamos que ahora estés preparado para vencer a tus rivales en el campo de batalla de la beta abierta de Dissidia Final Fantasy NT, disponible a partir de este viernes!

La beta abierta se podrá descargar desde las 01:00 del 12 de enero y los servidores estarán activos a las 4 pm del 12 de enero.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields