Publicado el

15 cosas que quizá no supieras que podías hacer en los menús de ajustes de tu PS4

Sácale el máximo partido a tu PS4 y personaliza tu experiencia con nuestros consejos y trucos.

Si alguna vez has echado un buen vistazo a los menús de ajustes de tu PS4, puede que te hayas dado cuenta de que puedes personalizar muchísimo tu experiencia con el sistema. Desde redefinir el esquema de control del DUALSHOCK 4 hasta modificar el tipo de Notificaciones mostradas en pantalla, hay una amplia variedad de modificaciones que puedes aplicar para que todo quede justo como más te guste. Para ayudarte a comenzar, hemos recopilado una lista de consejos y trucos…

1. 3, 2, 1… ¡A COMPARTIR!

TITLE

La elección del momento es fundamental para tomar capturas de pantalla perfectas. La función “Capturas de pantalla fáciles” en [Tipo de control del botón SHARE] del menú \[Uso compartido y transmisiones] te permite capturar imágenes con un solo clic del botón SHARE. Nos gusta mucho la opción “Mantener pulsado” de la opción “Estándar”, pero nos quedamos con el clic único, más rápido y preciso.

2. Ojos en el premio

Deseamos llevar la experiencia de entretenimiento de PlayStation 4 al máximo público posible. Por ello, el sistema cuenta con algunas funciones diseñadas para ayudar a los jugadores con problemas de visión.

TITLE

En [Accesibilidad] encontrarás opciones como “Invertir colores”, “Texto más grande”, “Texto en negrita” y “Contraste alto”. Con “Zoom” podrás acercar la vista en una porción de la pantalla al pulsar el botón PS y el botón Cuadrado a la vez, desplazarte por la pantalla con el joystick izquierdo, volver al tamaño original de la imagen pulsando el botón Círculo cuando hayas terminado y regresar a la acción. Esto resulta particularmente útil en juegos que tienen menús e interfaces que se pueden leer entre secuencias de acción.

3. Tu DS4, tus controles

TITLE

También en [Accesibilidad], encontrarás “Asignaciones de botones”, opción que permite redefinir totalmente los botones y los joysticks de tu Dualshock 4. Esta función se ha diseñado principalmente para los jugadores con movilidad reducida, pero todo el mundo puede aprovecharla. ¿Quieres cambiar la configuración de los botones de un juego que no tiene una opción expresa para ello? “Asignaciones de botones” está aquí para ti.

4. Las ventajas de tu PS4 principal

TITLE

Activa tu PS4 como tu sistema principal con la opción “Activar como tu PS4 principal” en [Gestión de cuentas] para ampliar los beneficios de tu suscripción a PlayStation Plus y el uso de tus aplicaciones para todos los usuarios de tu sistema (Se puede seguir usando Familia en filtros de PS4 – INSERTAR ENLACE HACIA ARTÍCULO DE CUENTAS FAMILIARES).

Pero, oye, ¡que tenemos una cosita para ti, estimado usuario principal! Ahora podrás disfrutar de la descarga automática de tus reservas y compras de PS Store, así como de la opción para conectarte a tu PS4 a través de Uso a distancia desde otro dispositivo. ¡Recuerda que debes dejar tu PS4 en modo de reposo!

5. Funciones disponibles en modo de reposo

A veces me pregunto qué haría sin las estupendas opciones de [Establecer funciones disponibles en modo de reposo] en [Ajustes de ahorro de energía]. Pues, para empezar, ¡mi Dualshock 4 se quedaría constantemente sin energía!

TITLE

  • Activa “Suministrar alimentación a los puertos USB” y, después de jugar, conecta tu DS4 al sistema para tenerlo totalmente cargado y listo en tu próxima aventura.
  • Selecciona la casilla “Mantener aplicación suspendida” para entrar en modo de reposo sin cerrar ninguna aplicación. Así, la próxima vez que uses tu PlayStation 4 podrás continuar la acción justo donde la dejaste, sin esperar tiempos de carga.
  • Pero la palma se la lleva “Mantenerse conectado a Internet“, que permite la descarga y la subida de datos mientras tu sistema está en reposo. Sube datos guardados a la nube de tu PS Plus y descarga firmware o actualizaciones de juegos automáticamente, enciende tu PS4 desde una red, inicia descargas manualmente sobre la marcha con PlayStation Store o cualquier navegador web… ¡funciona de maravilla!

6. ¿Y ese candado?

TITLE

¿Has visto alguna vez un pequeño candado en la imagen en miniatura de un juego en el menú de inicio y no has podido iniciarlo? Esto significa que algo ha ido mal con la licencia adquirida en PlayStation Store. ¡No hará falta que llames al cerrajero! Utiliza la opción “Restaurar las licencias” de [Gestión de cuentas] y tras una rápida sincronización con PSN, tu juego volverá a estar disponible.

7. No molestar

TITLE

  • ¿Quieres tener más control sobre qué notificaciones verás en pantalla? El menú [Notificaciones] te permite elegir el tipo de alertas que recibirás y también te ofrece la opción de desactivarlas por completo durante la reproducción de una película al marcar “Desactivar mensajes emergentes durante la reproducción de vídeo”.
  • ¿Tienes mogollón de amigos en PSN pero solo quieres enterarte de cuándo están en línea tus mejores colegas? Usa “Notificaciones cuando se conecten amigos” y selecciona sus ID para establecer alertas sobre los amigos que más quieres.

8. Opciones de inicio de sesión

TITLE

  • Si varios usuarios comparten tu PS4, pero eres el único que exprime al máximo el sistema, quizá quieras echarle un ojo a [Ajustes de acceso] para que el proceso de inicio de sesión sea un poco más personal. Activa “Entrar en PS4 automáticamente” para omitir la pantalla de selección de usuario al encender la consola.
  • “Gestión de claves de inicio de sesión” te permite crear un código pin de cuatro dígitos para obtener mayor seguridad y privacidad.
  • Un truquillo especial para los usuarios que tengan PlayStation Camera: marcad “Activar el reconocimiento facial” y el sistema reconocerá vuestra cara e iniciaréis sesión automáticamente.

9. “Hola, me llamo…”

TITLE

¿Sabes que puedes ponerle nombre a tu PS4 e incluso hablar con ella? Mira el menú [Sistema] y compruébalo con tus propios ojos. Si deseas cambiarle el nombre a tu sistema (por tener más de una PS4 en casa, etc.), ve a “Información del sistema” y da rienda suelta a tu creatividad.

Y sí, hemos dicho que puedes hablarle a tu PS4. Activa “Usar PS4 con voz” en [Ajustes de operación de voz] y exclama “¡PlayStation!” a un micrófono conectado al sistema (el micro interno de PlayStation Camera también funciona), sigue las instrucciones en pantalla y controla el sistema con tu voz.

10. La seguridad es lo primero

TITLE

¿Estás pensando cambiar tu PS4 por una PS4 Pro estas Navidades? No te olvides de hacer una copia de seguridad de tu sistema actual e inicialízala para borrar por completo tus datos privados del disco duro. Usa la opción “Inicializar PS4” en [Inicialización] y elige el nivel de profundidad de borrado que prefieras.

  • “Rápida” es la opción más rápida, pero tus datos podrían recuperarse con el uso de herramientas especializadas.
  • “Completo” tarda varias horas, pero garantiza la eliminación completa de cada byte de información relacionada contigo u otros usuarios del sistema. ¡Ten mucho cuidado porque el proceso no se puede detener ni revertir!

11. Esto es para cazadores de tesoros

TITLE

¿Alguna vez te has preguntado cómo calcula el sistema la rareza de un Trofeo? Un Trofeo se considera Ultrarraro si el porcentaje de jugadores que tienen el juego y lo han conseguido es del 5 % o menor, Muy Raro si está entre el 5 % y el 15 %, Raro si se encuentra entre el 15 % y el 50 % y Común cuando es mayor del 50 %.

Y hablando de rareza, si necesitas un poco de ayuda para desbloquear ese Trofeo que te está volviendo loco, usa la función “Buscar en Internet” en el menú rápido pulsando el botón Options sobre el nombre del trofeo. De esta manera se ejecutará una búsqueda automática en Google desde el navegador de la PS4, lo cual es ideal para leer rápidamente una guía (o ver un vídeo en YouTube sobre él) y volver a la acción directamente con el truquillo del punto 12…

12. Cambia de una aplicación a otra rápidamente

Pulsa dos veces el botón PS para cambiar al instante entre las dos últimas aplicaciones que has estado utilizando. Este truco funciona si estás jugando a un juego y usas aplicaciones nativas de PS4 a la vez, como el navegador PS4, PS Store, Novedades, En vivo desde PlayStation, Galería de capturas, PS Video, Comunidades, Eventos, Trofeos y PS Plus.

13. PlayStation Plus

TITLE

¿Quieres echar un vistazo rápido a todo lo relacionado con PS Plus? Entrando en PlayStation Plus (el primer icono a la izquierda del menú de inicio), puedes administrar tu cuenta, ver tu biblioteca de juegos de PS Plus (incluyendo los títulos del mes) y ver todas las ventajas y ofertas que incluye tu suscripción.

14. Modos alternativos de escritura

TITLE

En PS4, hay otros modos de escribir aparte del “point and click”. Pulsa R3 cuando el teclado virtual esté en pantalla y utiliza los sensores de movimiento del DS4 para desplazarte suavemente entre letras y pulsa X para escribir.

¿Quieres un método más rápido? Pasa el dedo por el panel táctil y haz clic en el cunado estés sobre la letra que quieras introducir.

Mención especial para teclados: si tienes alguno de sobra, conéctalo al puerto USB de tu PS4 y ponte a escribir. Podrás incluso configurar tu idioma de entrada y un diccionario de usuario en el menú [Idioma] de los Ajustes.

15. Personaliza el menú rápido

TITLE

  • Mantén pulsado el botón PS en cualquier momento y aparecerá en la pantalla el útil Menú Rápido para acceder inmediatamente a las funciones usadas con mayor frecuencia. Selecciona [Personalizar] y podrás personalizar los espacios con los elementos que utilices más a menudo.

¡Y esto ha sido todo, damas y caballeros! ¡Espero que la lista haya sido del agrado de todos! No te olvides de dejar tus consejos y trucos en los comentarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
9 Comentarios
5 Respuestas del autor

Interesante, muchas de ellas las desconocía y por ejemplo me viene de perlas el poder configurar y reajustar los botones del mando para aquellos juegos más clásicos que vienen con los típicos controles limitados e incómodos de la época.

1.1

Hola maiki_20:

Pues genial que este repaso os venga bien. Nos alegramos. La verdad es que a veces damos por hecho, desde este lado, que tod@s sabemos ciertos puntos o posibilidades, y no es así ;). Gracias, y cualquier sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias por la información soy nuevo en play y me ha ayudado mucho

2.1

Gracias marti8mp:

Como le decía a maiki_20, que a veces damos por sentadas ciertas cosas. Encantada de que este tipo de artículos os sean de utilidad.

No dejéis de comentarnos vuestra opinión.

Saludos

buena informacion , lo sabia todo menos lo de presionar 2 veces el boton ps para volver a la aplicacion anterior, muy comodo la verdad , se agradece la info .

3.1

Gracias ALBERTO_PE:

Tú te sabías bastantes, ya lo imaginaba yo siguiendo tu trayectoria como compañero gamer aquí en el blog, . Pero mira, algo más que te hemos enseñado o hemos compartido contigo. Genial.

Saludos,

Isa

Parecerá una tontería, porque es entendible los textos, pero dado cuenta que este es el “blog” español creo que los textos de las imágenes deberían estar en el mismo idioma y no simplemente traducir el cuerpo del texto del “Blog genérico para Europa”. Son detalles, nada más.

Por lo demás, el artículo en sí, genial. Muy práctico. Lo que se agradece mucho.

Saludos y felices reyes !!

4.1

Gracias KarpUDLP:

Tomamos nota. Tienes razón, aceptamos de buen grado tu crítica porque todo siempre es mejorable y hay que trabajar para ir “subiendo de nivel”.

Saludos

5

Hay algunos que no sabia que existian, pero siempre biene bien estos truquillos.

5.1

Gracias indigo2impact:

Ya sabemos que tú también eres de los que le metes mucha caña a “tu Play” ;). Así que genial que también nos comentes que ciertos puntos te sirven de ayuda o para que aproveches más tu consola.

Saludos y Felices Reyes.

Por cierto podias decir como hacer ahora para ocultas los trofeos desde ps4, no esta como antes y no se entiende bien, en psvita es fasilisimo, entras en los trofeos de psnetwork, de las al juego que quieras y le das a opciones, ajustes de privacidad y sale una pestaña para marcar o desmarcar le das a aceptar y listo, en 15 segundos, en ps4 no lo entiendo, entras en trofeos le das a lo de privacidad trofeos y te sale otra opcion que no esta claro, salen todos para seleccionar pero no es asi, porque tengo oculto alguno que esta marcado y al revés tambien.

podiais explicarlo gracias

pebrot-i-tonyina 08 de enero, 2018 @ 09:32
6.1

Ve a la pestaña de trofeos y una vez dentro pulsa el botón ‘options’ > ajustes de privacidad> juegos ocultos.

6.2

gracias pero hay ya lo he mirado y no es lo mismo que digo que se puede hacer desde vita.

donde dices te lleva a otra opcion de ocultar de ps4 o ps3 y vita, hay pone que oculta actividad, juegos y trofeos y otra opcion mas que puedes hacer aparte, pero eso no es porque le doy y tengo marcados unos y otros no y de los que hay marcados si se ven los trofeos, no lo entiendo muy bien, ni lo de ocultas juegos tampoco xd.

lo que digo es ocultar para los demas los trofeos que quieras, no para mi, y eso en psvita es muy facil, cualquier trofeo, no solo los de 0%.

Esta MUY BIEN!!!!

Es genial saber todo esto para sacarle el máximo partido a nuestras PS4

Historial de edición