Publicado el

Los desarrolladores de PlayStation han elegido los juegos más esperados de 2018 y en adelante

Las mentes tan ingeniosas que hay detrás de vuestro juego favorito nos han contado qué están deseando ver.

¿Escuchas eso? Es el sonido de multitud de trofeos desbloqueándose por todo el mundo. Estamos intentando desbloquear todos los que tenemos pendientes para anticiparnos a lo que se avecina en 2018 y en adelante. ¿Quiénes son algunos de los jugadores que causan ese icónico sonido? Los desarrolladores de tus juegos favoritos de este año, que, además, se están dando un brío también para dejar limpio su calendario de juegos.

Les hemos preguntado a qué títulos les tienen ganas. Aquí está su selección.

God of War

Elegido por…

“Estoy deseando jugar a esta aventura de un padre y su hijo. La nueva dirección que Santa Monica Studios ha tomado con la franquicia parece muy prometedora y no puedo esperar a ver qué exuberantes escenas han creado” Hermen Hulst, fundador de Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn)

“Ha llovido mucho desde el último título de esta saga, por eso estoy deseando ver cómo ha evolucionado Kratos. Después de ver el video que salió a luz, siento que la acción y la sangre van a estar a la altura de las expectativas” Fumihiko Yasuda, Director de Team Ninja (Nioh)

“La experiencia de los jugadores es muy grande, pero viendo lo lejos que han llegado con las limitaciones técnicas del hardware de PlayStation 4 y el aumento de las exigencias a los desarrolladores del juego de todo el mundo, me hace sentir tanto asustado como entusiasmado. Ver si se cumplen mis pronósticos sobre cómo se va a desarrollar la historia es algo para lo que en secreto cuento los días que faltan” Naoki Yoshida Director de Square-Enix (Final Fantasy XIV: A Realm Reborn)

Days Gone

Elegido por…

Days Gone lparece la mezcla perfecta entre una matanza de zombis en tercera persona y una narrativa soberbia… será una experiencia brutal a la hora de jugarlo. No puedo esperar.” Steve Goss, Director of Design, Supermassive Games (Until Dawn: Rush of Blood, Hidden Agenda)

“ZOMBIS y sangre a raudales. ¡Ponedlo en mi PS4 Pro ya!” John McLaughlin, Senior Producer de XDev Studios

Marvel’s Spider-Man

Elegido por…

“Mi hijo y yo hemos visto tantas veces el tráiler de Spider-Man de Insomniac en YouTube que no me extrañaría que la mitad de las visitas fueran nuestras. Parece. Increíble. No puedo. ¡Esperar!” Capsar Field, CEO, Wish Studios (Knowledge is Power!)

“¡Va a ser una experiencia superdivertida!”. John Johanas, Director de Tango Gameworks (The Evil Within 2)

“Estoy deseando poder experimentar la misma sensación alucinante de las películas… pero en el videojuego” Takashi Katano, Director de Square-Enix (Final Fantasy XII: The Zodiac Age)

Monster Hunter: World

Elegido por…

“Estoy muy interesado en ver cómo los seguidores de todo el mundo califican este nuevo Monster Hunter hecho por japoneses que llega por primera vez a PS4″ Hiroaki Kato, Producer, Square-Enix (Final Fantasy XII: The Zodiac Age)

“He pasado innumerables horas jugando a toda la saga de Monster Hunter y nunca me he cansando. Lo jugué en el PAX este año y lo único que ha hecho ha sido encender aún más la llama. El nivel de delicadeza es una locura. No puedo esperar” Steve Madureira, Lead Designer/Lead Animator de Airship Syndicate (Battle Chasers: Nightwar)

Dreams

Elegido por…

“Está claro que no puedo ser neutral con este juego. Trabajé con Media Molecule hace unos años y Dreams ya formaba parte del trabajo. Estoy muy impaciente de ver cuánto han mejorado. Es un proyecto muy ambicioso con una tecnología asombrosa.” Omar Cornut, Co-founder, Lizardcube (Wonder Boy)

Tuve la oportunidad de jugarlo y es increíble”. Raúl Rubio Munárriz, fundador de Tequila Works (Rime)

The Last of Us Part II

Elegido por…

“El primer juego fue un éxito alucinante que me hizo volver a valorar lo que es posible en términos de narrativa de videojuegos. La segunda parte parece aún más asombrosa.” Jens Matthies, Creative Director, MachineGames (Wolfenstein II: The New Colossus)

“No puedo esperar a ver qué nos tiene preparado Naughty Dog. Va a ser desgarrador, pero merecerá la pena” Brad Davey, Lead Designer de Sumo Digital (Snake Pass)

Red Dead Redemption 2

As chosen by…

“Con Red Dead Redemption tuve una de mis experiencias más valiosas en videojuegos de los últimos años. Rockstar cogió su fórmula de mundo abierto y creó una bocanada de aire fresco con estilos del oeste… Ahora, después de ocho largos años, volveremos a sumergirnos en el increíble mundo que me atrapó con tanta fuerza. No puedo esperar a ver con qué nos sorprenderá Rockstar” Khalil Osaimi, Media Designer de Housemarque (Nex Machina, Matterfall)

Ace Combat 7

Elegido por…

“Antes de nada, quiero decir que tengo muchas esperanzas puestas en su versión para PS VR. Al parecer, serás capaz de poder girar la cabeza para ver a los enemigos, igual que si estuvieras en una pelea real. Estoy deseando experimentar esos combates aéreos tan realistas el año que viene” Keiichiro Toyama, Director de SIE Japan Studio (Gravity Rush 2)

Dragon Quest Builders 2

TITLE

Elegido por…

“En el primer título, tenías que defender las ciudades que habías creado de los jefes. Tenías que construir edificios con bases planas juntando materiales. Era un gran trabajo con elementos en armonía que hace que la gente no quiera dejar de jugarlo. Llevo esperando la secuela desde que terminé la primera” Tsutomu Kouno, Designer de SIE Japan Studio (LocoRoco)

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom

Elegido por…

“No puedo esperar a sumergirme de nuevo en el maravilloso mundo de Ni no Kuni. Echando la vista atrás, pienso en la gran historia de Oliver y en todas las emociones que me recorren el cuerpo. Estoy listo para explorar los mundos paralelos de Revenant Kingdom que nos están esperando” Jeramy Bergerson, Associate Produce de  Arkane Studios (Prey)

Detroit: Become Human

Elegido por…

“Este es el videojuego que compraré y jugaré nada más salga” Henrik Larsson, Producer de Tarsier Studios (Little Nightmares, Statik)

Death Stranding

Elegido por…

“Puedo decir con toda seguridad que este es el juego que más estoy deseando jugar. Soy un gran fan de Hideo Kojima y de Mads Mikkelsen. El tráiler revelación ha sido algo alucinante y eso que no entendía nada de lo que estaba pasando. Típico de Kojima” James Valls, Senior Producer de Rebellion (Battlezone)

13 Sentinels: Aegis Rim

TITLE

Elegido por…

“El juego que tengo más ganas de jugar es 13 Sentinels: Aegis Rim. El señor Kamitani de Vanillaware hace juegos que son muy atrayentes, por eso siempre acabo comprándomelos” Yoko Taro, Directo de Platinum Games (Nier: Automata)

Concrete Genie

Elegido por…

“Otro regalo en la Paris Games Week. Parece muy bonito y expresivo, y muy diferente al resto de juegos. ¡Quiero poder disfrutar de esos efectos visuales!” Gavin Price, Creative Lead de Playtonic (Yooka Laylee)

2 Comentarios
0 Respuestas del autor

Menudo añito 2018 que nos espera…..

Lamentablemente dudo mucho que veamos TLOU II antes del 2019.

Personalmente, es el juego más deseado, estoy seguro que marcará un nuevo techo a todos los niveles en la PS4. El primero es el mejor videojuego que he jugado jamás, en términos de narrativa, historia, carisma e inmersión absoluta con los personajes, y ya tengo unos cuantos años…

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición