18 grandes juegos de PS4 para jugar con amigos y familiares estas Navidades

3 0
18 grandes juegos de PS4 para jugar con amigos y familiares estas Navidades

Reúne a la familia en torno a tu PlayStation 4 en el salón de casa y pasad un rato inolvidable con grandes juegos cooperativos y competitivos.

Pelearse por el mando de la tele del salón es una de esas tradiciones navideñas de las que todos podríamos prescindir, ¿verdad? Pero, con la increíble oferta de juegos con multijugador local que tiene tu PlayStation 4, ya no hace falta preocuparse por eso.

Solo tienes que darle un mando inalámbrico (o un dispositivo móvil) a un amigo o familiar y empezar a jugar.

1. Knack II

PEGI 7 | Co-op, 2 jugadores

Si estás hasta el moño de las típicas películas infantiles navideñas, ¿qué mejor solución que cambiar el chip con una delirante locura protagonizada por héroes que cambian de tamaño? Knack 2 es un juego cooperativo de plataformas y acción con todo el salvaje y bullicioso encanto de los dibujos animados del sábado por la mañana.

Mejor jugarlo con… Tus sobrinos y sobrinas, que se lo pasarán como enanos con estas batallas de destrucción de objetos con aire de dibujos animados.

2. WipEout Omega Collection

PEGI 7 | Competitivo, 2 jugadores a pantalla dividida

Olvídate de echarte la siesta tras una comida copiosa rematada con un atracón de dulces: volar a más de 1000 km/h por circuitos que parecen auténticas montañas rusas es mucho mejor que una sobredosis de azúcar. Demuestra una destreza al volante y una puntería que pondrían celoso al jedi más pintado.

Ideal con… Ese hermano tuyo al que le encantan por igual la ciencia ficción, el baile y la serie Fast & Furious.

3. Gran Turismo Sport

PEGI 3 | Competitivo, 2 jugadores a pantalla partida

Si prefieres carreras más realistas y tienes ganas de ponerte al volante de coches emblemáticos de todo el mundo, deja boquiabierta a tu familia con una sesión de GT Sport a pantalla dividida.

Ideal con… El fanático de los coches de la familia.

4. Star Wars Battlefront II

PEGI 16 | 2 competitivo o cooperativo a pantalla partida

El nivel de expectación levantado por Star Wars ha alcanzado la velocidad de la luz en la segunda mitad del 2017 (y no la abandonará hasta muy avanzado 2018). Star Wars: Battlefront II llega decidido a arrojarte de cabeza al pozo del sarlacc y más allá, hasta el último confín de una galaxia, muy muy lejana, repleta de partidas multijugador ambientadas en todas las épocas de la gigantesca saga.

Ideal con… Cualquier fan de Star Wars, sea cual sea la época que prefiera (sobre todo si se trata de las precuelas, para que puedas pisotearlo en tu AT-AT).

5. FIFA 18

PEGI 3 |Hasta 4 jugadores en competitivo y cooperativo

Cada año, el buque insignia del catálogo de EA es un valor seguro como fiel recreación del deporte rey. Al igual que la superestrella de su portada, el madridista Cristiano Ronaldo, FIFA 18 aporta grandes dosis de estilo a una jugabilidad vertiginosa y de altísima calidad.

Ideal con… Cualquiera que esté descontento con la trayectoria actual de su equipo o tenga ganas de resolver una rivalidad futbolística de una vez por todas. O, simplemente, quiera exhibirse con un movimiento legendario como “El Tornado”.

6. Injustice 2

PEGI 16 | Competitivo de 2 a 4 jugadores

Si eres de los que perdieron la cabeza con la película de La Liga de la Justicia, bienvenido al lado oscuro. Este imponente beat ’em up sigue dando respuesta a la pregunta de la primera parte (“¿Y si Superman se volviera malvado?”), con decenas de personajes populares de DC Comics y algunos invitados estrella en extras descargables, como Hellboy o las Tortugas Ninja.

Ideal con… SFans de la Liga de la Justicia algo menos jóvenes que estén buscando ver a sus personajes preferidos bajo una luz diferente… y quieran resolver de una vez por todas las eterna pregunta: ¿quién ganaría en una pelea, Batman o Superman?

7. Pyre

PEGI 7 | Competitivo, 2 jugadores

En la aventura fastuosa y rebosante de opciones de Pyre se oculta un glorioso homenaje a NBA Jam en un mundo de fantasía. En este juego se enfrentan dos equipos de tres jugadores sacados de un catálogo con hechiceros, necrófagos y personajes variopintos… Es perfecto tanto para amantes de los deportes como para fanáticos de El Señor de los Anillos.

Ideal con… El ajedrecista de la familia, que se enganchará a un juego que requiere rapidez manual y velocidad táctica en la corte mística.

8. Intenciones Ocultas

PEGI 16 | Cooperativo y competitivo de 2 a 6 jugadores

¿Eres especialista en series de misterio? Pues pon a prueba tus dotes detectivescas y las de tus familiares en este juego de PlayLink donde tendréis que localizar a un asesino.

Ideal para… Esos padres y hermanos que siempre están diciendo que lo harían mejor que los detectives de las películas.

9. Saber es poder

PEGI 3 | Competitivo de 2 a 6 jugadores

¿Te preocupa no tener mandos inalámbricos suficientes para la fiesta que has preparado en Navidad? ¡Que no te preocupe! Coged vuestros smartphones y preparaos para entrar en la Pirámide del Conocimiento, donde tus amigos y tú intentaréis ser los primeros en llegar a la cima respondiendo preguntas de distintos temas. Pero ten cuidado… ¡Tus adversarios podrían tener trucos en la manga para ralentizarte!

Ideal con… ¡Todo el mundo, pero muy especialmente ese familiar tan majo que se cree que lo sabe todo!

10. ¡Has Sido Tú!

PEGI 12 | Competitivo de 2 a 6 jugadores

¿Te preocupa no tener mandos inalámbricos suficientes para la fiesta que has preparado en Navidad? ¡Que no te preocupe! Coged vuestros smartphones y preparaos para entrar en la Pirámide del Conocimiento, donde tus amigos y tú intentaréis ser los primeros en llegar a la cima respondiendo preguntas de distintos temas. Pero ten cuidado… ¡Tus adversarios podrían tener trucos en la manga para ralentizarte!

Ideal para…¡Todo el mundo, pero muy especialmente ese familiar tan majo que se cree que lo sabe todo!

11. Planet of the Apes: Last Frontier

PEGI 18 | Cooperativo de 2 a 4 jugadores

¿Las discusiones familiares son una tradición navideña? Enfoca esa energía y decide el destino de las dos especies con el juego que cierra esta trilogía cinematográfica.

Ideal con… Debido a su temática adulta, es recomendable disfrutar de este juego de PlayLink con gente mayor, a la hora de la película de la noche.

12. Overcooked

PEGI 3 | Cooperativo y competitivo de 2 a 4 jugadores

Las cocinas son siempre un lugar ajetreado, pero, con la ayuda de unos amigos, Overcooked puede convertirlas en un lugar directamente caótico. ¡Trabajad juntos o unos contra otros para sacar adelante las deliciosas comandas de este restaurante y salvar el Reino de la Cebolla!

Ideal con… Amigos y familiares, porque todos disfrutarán del descaro de este alocado juego de cocina.

13. Lego Marvel Heroes 2

PEGI 7 | Cooperativo o competitivo de 2 a 4 jugadores

 

La serie de juegos Lego para toda la familia regresa al universo Marvel para que puedas enfrentarte a los villanos con un maravilloso elenco de héroes emblemáticos sacados de la gran pantalla y las páginas de los cómics.

Ideal con… Fanáticos de las películas de Marvel que se hayan visto ya todas las características adicionales de su colección de Blu-ray Disc.

14. Sonic Mania

PEGI 3 | Cooperativo y competitivo hasta 2 jugadores

En Sonic Mania, uno de los mayores juegos del erizo azul más famoso de la historia de los videojuegos, la clave está en pensar rápido y actuar aún más rápido. Con algunas de las plataformas 2D más inventivas del género y sorpresas a montones, esta nueva aventura del vertiginoso Sonic es una auténtica delicia tanto para aficionados nuevos como para veteranos.

Ideal para: Los jóvenes de la familia, que quieren introducirse por la puerta grande en el mundo de la acción clásica de Sonic, o los aficionados a los juegos clásicos, para los que será la perfecta dosis de nostalgia.

15. Everybody’s Golf

PEGI 3 | Competitivo de 2 a 4 jugadores

La serie de juegos de golf más aclamada regresa este año a PlayStation para debutar en PS4 con la jugabilidad inmediata pero sorprendentemente profunda que se ha convertido en su seña de identidad, además de nuevos modos de juego que te permitirán competir online.

Ideal para… Es lo bastante accesible como para que los novatos se diviertan, y al mismo tiempo tan profundo que hasta los aspirantes a campeones de la PGA de la familia querrán jugar.

16. Keep Talking and Nobody Explodes

PEGI 3 | Cooperativo de 2 a 4 jugadores

¿Creías que PlayStation VR solo se podía disfrutar en solitario? Pues no: hay montones de juegos magníficos de realidad virtual multijugador, y este es uno de los mejores. Uno de los jugadores, el que lleva el casco de RV, ve una bomba en la mesa, delante de ellos, mientras que los demás deben descubrir cómo desactivarla usando un manual online e instrucciones impartidas a gritos antes de que se agote el tiempo. Frenético, original y enormemente divertido.

Mejor con…Te harán falta nervios de acero y una cabeza fría, así que elige bien a tus colaboradores.

17. Spelunky

PEGI 7 | Cooperativo y competitivo de 2 a 4 jugadores

Spelunky

Spelunky, un título de por sí difícil que se complica con tres amigos, es un juego de plataformas tipo roguelike que resulta tan hilarante como estimulante. Y si la frustración derivada de jugar en equipo alcanza niveles excesivos, siempre puedes darle salida a tus deseos de venganza con el salvajemente brillante Combate mortal.

Ideal para… Buenos amigos que no se lo tomen como algo personal cuando los empujes “accidentalmente” sobre unos pinchos y luego uses sus cadáveres para activar otras trampas. De hecho, mejor que sean muy buenos amigos.

18. Nex Machina

PEGI 12 | Cooperativo para 2 jugadores

Salvar el mundo por ti solo frente a una maléfica amenaza cibernética es una enorme responsabilidad. Así que, ¿por qué no la compartes y buscas la ayuda de un amigo para enfrentarte a una interminable sucesión de oleadas? El último shooter horizontal de los especialistas en arcades Housemarque es uno de los títulos más aclamados del 2017, así como una auténtica pasada en cooperativo local.

Ideal para… Jugadores añejos que aún conservan la memoria muscular que requerían los implacables clásicos de las recreativas de su juventud.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields