Cómo Minecraft ha recreado la mitología nórdica en su último pack

0 0
Cómo Minecraft ha recreado la mitología nórdica en su último pack

4j Studios detalla el largo camino por el que ha pasado para capturar la tradición vikinga para este juego de construcción.

El equipo de 4J Studios acaba de terminar de trabajar en el próximo capítulo de nuestra serie sobre mitología: la mitología nórdica. Una representación impresionante de la tradición vikinga en la que destacan los Nueve Reinos, con Yggdrasil (el árbol de la vida) como centro de todo. Nos gustaría daros alguna información sobre los procesos de creación que hemos seguido para crear este pack.

Texturas de los entornos

Hemos buscado cada pequeño detalle, tal y como hicimos con los anteriores packs de mitología. Por ejemplo, los árboles y las flores están basados en follajes reales de Escandinavia, muchos de los cuales tienen conexión con la mitología nórdica. Las hojas de jungla son serbal y las hojas de roble seguirán siendo de roble (ambos árboles vinculados a Thor, el dios del trueno). La acacia será un fresno (vinculado con Odín e Yggdrasil). El allium ha sido reemplazado por prímula (vinculada con Freyja, la diosa del amor, la belleza y la guerra).

Minecraft

Los adornos son una parte imprescindible para nosotros, a la hora de crear un pack de texturas. Así que para lograr los detalles que queríamos para el diseño nórdico, hemos usado bloques de 32×32 píxeles.

Minecraft

Esperamos que los constructores disfruten usando nuestra selección de pinturas de temas nórdicos, en los cuales hemos incluido artefactos, símbolos y runas nórdicas.

Minecraft

Mapa del mundo

En anteriores mapas del mundo, en lo que más nos centramos para darles forma fue en localizaciones geográficas reales, pero, al haber incorporado más elementos de fantasía en los nuevos diseños, esto ya no funcionaba.

Cuando escogimos a Yggdrasil (el árbol de la vida) como punto central de nuestro mapa, empezamos a reorientarlo todo hacia los Nueve Reinos. La historia detrás de Yggdrasil y su vínculo con los reinos a través de sus raíces era el camino más tentador y arriesgado para explorar.

Nos decidimos por el diseño actual, con grandes cascadas componiendo altiplanos que encarnan los Nueve Reinos, cada uno con su propio estilo y tipo de construcciones únicas. ¡En diseños anteriores, el árbol tenía casi la mitad del tamaño del mapa! Aunque era algo increíble, tuvimos que ajustar su tamaño para que estuviera en armonía con el resto del mapa. Yggdrasil sigue siendo una de las construcciones más grandes que jamás hemos hecho en un pack.

Minecraft

Aspectos

Los primeros aspectos nórdicos que usamos estaban basados en diseños reales que se ajustaban al mapa inicial que habíamos creado. Cuando fuimos desarrollando el estilo del mapa, sentimos que los aspectos necesitaban ser un poco más fantasiosos para que encajaran mejor. Creamos gran cantidad de conceptos para cada aspecto de 1/1 píxeles y mantuvimos una geometría adicional más definida y centrada en resaltar las características importantes… ¡como las barbas!

Minecraft

Minecraft

Las criaturas

Minecraft

La idea de añadir geometría adicional no se nos ocurrió hasta que ya habíamos avanzado en el desarrollo. Todo empezó con pruebas, añadiendo cabezas de dragones a las barcas y nos dio un abanico enorme de posibilidades. ¿Llamas como si fueran ciervos y renos? ¡Por supuesto!

Minecraft

Esta es la primera vez que añadimos geometría adicional a las criaturas. Les da una apariencia única y divertida, y a algunos, incluso un diseño algo más alocado. ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería un Ghast con la apariencia de un barco flotante de guerra nórdico?

Minecraft

Diseño de menú

Cuando diseñamos una interfaz basada en la mitología, nos centramos sobre todo en la arquitectura, los objetos y ornamentos que son icónicos de ese periodo histórico. Para la mitología nórdica, consideramos cosas como los primeros metales o la madera y las piedras talladas.

Minecraft

Con todo eso, decidimos que una madera tallada y de color cálido se ajustaría mejor. La madera fue el material que finalmente elegimos para esta época, ya que abunda en la naturaleza y es fácil de trabajar. Fue usada para hacer toda clase de utensilios, desde las obras de arte más preciosas hasta los barcos vikingos que definieron esta época.

Minecraft

En cualquier pack, queremos que los menús estén al unísono con el resto de bloques temáticos. La madera tallada aparece en elementos como la mesa de trabajo o la mesa de encantamientos, por lo que tener los menús en consonancia con ellos hace que apenas sientas que sales del juego y da la sensación de que interactúas directamente con el objeto.

En conclusion

El equipo de 4J se lo ha pasado en grande trabajando en un pack sobre mitología nórdica. Nos ha dado una gran fuente de creatividad, aunque a veces hayamos tenido algunos desafíos técnicos que hemos conseguido resolver y sobre todo… ¡hemos construido barcos vikingos y hecho crecer barbas!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields