Guía de la beta de Monster Hunter World para usuarios de PS Plus

2 1
Guía de la beta de Monster Hunter World para usuarios de PS Plus

Descubre todo lo que te espera en la beta del esperado juego de Capcom de Monster Hunter World, que estará disponible del 9 al 12 de diciembre en tu PS4.

Hola. Soy Yuya Tokuda y soy el director de Monster Hunter: World. Hablo en nombre de todo el equipo de desarrollo. Estoy encantado de poder traer la beta de Monster Hunter World a jugadores de todo el mundo. Esta es la primera vez que lanzamos un juego de Monster Hunter en todas las regiones de modo simultáneo y también es la primera vez que los servidores multijugador online son compatibles con un matchmaking global; así que es realmente el juego de Monster Hunter más “mundial” hasta la fecha. Por eso es por lo que hemos decidido lanzar una beta para probar los servidores.

Espero que disfrutéis la selección de desafíos que hemos incluido en la beta y que la aprovechéis al máximo cuando esté disponible. Al jugar a la beta y disfrutar la acción de la caza de Monster Hunter: World, también nos ayudaréis un montón. Os espera un mundo lleno de emoción, vibrante y acción.

Hoy os voy a explicar qué hay en la beta de Monster Hunter World y cómo sacar el máximo provecho de ella, especialmente si eres un recién llegado a la saga y no estás seguro de cómo adentrarte en el juego. ¡No te preocupes porque te encantará!

Guía de la beta de Monster Hunter World

1. Comienza la historia…

Aunque la beta de Monster Hunter World ofrece muchos desafíos, el juego principal tiene una historia cautivador para que la sigas. Te embarcarás en una misión en el Nuevo Mundo, un continente que está por descubrir, y te unirás a una expedición para descubrir más sobre esta tierra misteriosa. Esta es en realidad la quinta vez que se envía una partida de exploración siguiendo el despertar de los Dragones más antiguos que cruzan el océano cada 10 años hacia el Nuevo Mundo. Para descubrir el destino de tu cazador y del resto del equipo, tendrás que jugar el juego completo.

2. Armas para elegir

Monster Hunter: World ofrece 14 tipos diferentes de armas, cada una de ellas con sus movimientos y jugabilidad específica, y podrás probarlas todas en la beta. Hemos incluido un pequeño vídeo para mostraros el aspecto que tienen las armas, y podréis saltar al área de entrenamiento para probarlas por vosotros mismos. (También podréis cambiar vuestra arma dentro del área de entrenaniento).

beta de monster hunter world

El juego se maneja de un modo bastante diferente dependiendo de las armas que elijáis, así que para los recién llegados a Monster Hunter, les recomendaría escoger una de las más rápidas, como la Dual Blades (hojas dobles)  o la Long Sword (espada larga). Estas son las dos armas que yo personalmente uso cuando por primera vez pruebo un nuevo ‘Monster’ durante el desarrollo, porque te dejan moverte rápidamente de tal modo que puedes hacer una lectura rápida del comportamiento del monstruo.

También tenemos algunos tipos de armas disponibles para utilizar: dos tipos de ballestas (pesada y ligera) y el arco. Estas armas han sido bastante  complicadas de controlar en el pasado, así que para Monster Hunter: World, las hemos hecho mucho más fáciles de manejar. Si estáis acostumbrados a los shooters, creo que seréis capaces de dominarlas rápidamente durante la caza.

3. El cazador definitivo

El juego completo ofrece un minucioso creador de personaje que os permitirá construir vuestro cazador definitivo. Para la beta de Monster Hunter World hemos hecho que las cosas sean sencillas y os ofrecemos algunos cazadores ya configurados entre los que elegir.

TITLE

4. ¡Cazadores, uníos!

El multijugador cooperativo es una forma estupenda de acabar con las enormes bestias que hay en el juego. Pera cazar con vuestros amigos, todo lo que tendréis que hacer es comenzar una sesión y compartir el ID con vuestros amigos de tal modo que puedan registrarse y unirse a vosotros. Pero incluso si no hay nadie que conozcáis con quién jugar, seguid adelante y uníos con otros jugadores de cualquier parte del mundo. Hay una gran variedad de modos de comunicarse entre vosotros: no solo el chat de voz o texto de PS4, sino que también podréis configurar frases que automáticamente se mostrarán en el idioma apropiado para cada uno de los jugadores, y algunas pegatinas y gestos muy divertidos.

TITLE

Una de las mejores cosas que hay sobre Monster Hunter es el increíble espíritu de comunidad. Una vez me uní a un desafío online para luchar contra un monstruo que había creado yo mismo. Pensé que ser su creador significaba que podría acabar con él yo mismo, y corrí hacia él con mi espada en alto, pero era demasiado engreído: me quedé fuera demasiado pronto. Fue algo embarazoso para mí ver como el resto de los cazadores de la partida me ayudaron a volver a ponerme en pié, y todos juntos acabamos con la bestia.

Aún hoy me gusta cazar en grupo con alguno de esos cazadores. Es simplemente para haceros ver que incluso los cazadores más experimentados cometen errores, así que tomadlo con calma. Nunca se sabe; puede que seáis capaces de hacer nuevos colegas de caza y amigos de PSN.

TITLE

5. Un nuevo mundo al completo

La beta de Monster Hunter World ofrece tres desafíos que se desarrollan en dos diferentes mapas: el Ancient Forest y el Wildspire Waste. Quería que cada uno de los mapas de este juego tuviera su propio ecosistema, con interacciones verosímiles entre los elementos vivos que hay en ellos, incluso las plantas. Disfrutad explorando cada mapa: son muy diferentes entre sí, desde el esplendor más verde hasta y el denso follaje de el Ancient Forest hasta el árido paisaje y los sucios pantanos del Wildspire Waste. Hay incluso más mapas en el juego final, así que esto será un aperitivo de los increíbles y detallados mapas que tendrá Monster Hunter: World.

6. ¿Queréis un desafío aún más difícil?

Creo que he hecho un repaso bastante bueno de todo lo que tenéis que saber para sumergiros en la beta de Monster Hunter World. Estoy deseando ver cómo la veis: pero imagino que entre vosotros también habrá jugadores expertos que querrán un reto aún mayor. Si es así, deberíais intentar encontrar los monstruos más grandes en cada mapa que no son los objetivos principales: esos son Rathalos en el Ancient Forest y Diablos en el Wildspire Waste. Estos tipos son clientes realmente complicados, y pondrán a prueba todas vuestras habilidades: no solo con las armas sino también a la hora de utilizar el entorno y, en el multijugador, de trabajar como un equipo con tus compañeros cazadores. Conocer cada uno de los mapas es realmente importante: por ejemplo, la presa en las copas de los árboles del Ancient Forest puede utilizarse con un fin “explosivo”…

TITLETITLE

Rathalos y Diablos están ambos en lo más alto de la cadena alimenticia en sus respectivos mapas, así que dediqué mucho tiempo trabajando en ellos, desde hacerlos visualmente impresionantes hasta el equilibrio del juego mientras los cazas. Ofrecen un gran desafío pero si acabas con ellos con éxito, la sensación de logro y satisfacción que obtienes no es nada, y eso es lo que hace a Monster Hunter tan especial.

En cualquier caso, esto es todo por mi parte. Ahora salid ahí fuera a cazar.

Comienza a descargar la beta de Monster Hunter: World esta medianoche. La beta estará disponible a partir de las 19pm del sábado 9 de diciembre y durará hasta las 19pm del martes, 12 de diciembre. Necesitarás ser de PS Plus para acceder a la beta.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields