Publicado el

Convierte tu televisión en un acuario con Aqua TV y PlayStation 4

Descansa entre partidas deleitándote con más de 20 especies marinas diferentes.

¿Alguna vez habéis visto una película de James Bond y habéis pensado en los cambios que haríais si fuerais el villano? Seguramente les pondríais unos trajes más chulos a los secuaces, habríais invertido más en cursos de póquer online y, evidentemente, acabaríais con el señor Bond, en vez de asumir que la trampa superelaborada que habéis ideado lo hará por vosotros después de salir de la sala.

Pero lo que no cambiaríais por nada sería ese acuario increíble, el que está incrustado en la pared de la guarida volcánica. ¿Quién no querría un cuartel general con vistas a un precioso paraje marino repleto de mantarrayas gigantes y tiburones de arrecife de punta blanca? ¡Aunque no tengan láseres en la cabeza!

Bueno, ¿pues sabéis qué? Eso es también lo que nosotros hemos querido siempre. Pero no tenemos los millones necesarios para construir un acuario de supervillanos, ni los suficientes secuaces para limpiarlo.

Sin embargo, lo que sí tenemos es un sistema PlayStation 4 enchufado a una pantalla de televisión enorme. Así que hemos optado por el plan B y hemos creado Aqua TV.

Aqua TV sirve más para deleitarse visualmente que como juego.  Vosotros elegís los entornos (arrecife tropical o acuarios tradicionales de diferentes tamaños) y los llenáis con los peces y las criaturas marinas que queráis. ¡Así de simple!

Durante el desarrollo, tuvimos varios (y a veces acalorados) debates acerca de añadir mecánicas de juego sencillas, pero no dejábamos de tener en mente el objetivo inicial, el de crear un entorno de “acuario de supervillano”, y eso implicaba crear una experiencia preciosa, pero pasiva.

Vale, vale, podéis hacer más cosas aparte de decidir qué es lo que queráis que haya. Podéis elegir el ángulo de la cámara, diferentes posiciones de zoom y la música de fondo; pero todo esto trata de tener algo bonito en la pared cuando estéis escuchando música o relajándoos. Por lo menos esa es la teoría. Intentad que unos cuantos desarrolladores se pongan de acuerdo con la lista de reproducción, ¡y veréis que hasta en Aqua TV mantener la paz resulta todo un desafío!

Y hablando de poner de acuerdo a los desarrolladores… también se habló bastante acerca de qué tipo de criaturas se podrían incluir. Tiburones, sin duda. Mantarrayas, desde luego. Pero más allá de eso, todo el mundo tenía sus favoritos, y hay muchos peces en el mar, ¡así que no podíamos meterlos a todos!

Aqua TV

Ah, y el equipo artístico decidió que la única manera de recrear todo “perfectamente”, teniendo en cuenta que había que pintar a mano todas las texturas, era solicitar viajes de “investigación” para hacer submarinismo en Mauricio, Hawái y el Caribe, entre otros sitios (comprensible por otra parte si tenemos en cuenta el clima escocés).

¡Se quedaron un poquito decepcionados cuando llegó una caja con fotografías y Blu-ray en calidad superalta de los peces! Espero que estéis de acuerdo con que, a pesar de que no hubo viajes a lugares lejanos, han hecho un trabajo genial con las 25 criaturas que conforman la lista de especies seleccionables, así como en la decoración, los fondos y los lechos para los acuarios.

Aqua TV

¡Aqua TV llega a Europa el 12 de diciembre con un descuento del 30 % para miembros de PS Plus!

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Historial de edición