PlayStation Talents | Asistimos a la gala de entrega de premios de Futuros Talentos

1 0
PlayStation Talents | Asistimos a la gala de entrega de premios de Futuros Talentos

Las jóvenes promesas del mundo del desarrollo de videojuegos han presentado sus propuestas. ¿Las veremos en PS4?

Hola a todos:

De nuevo estoy aquí para hablaros de talento, de nuevo para hacer hincapié en el increíble futuro que se nos presenta en la industria del videojuego gracias a las nuevas generaciones interesadas en el tema.

Una prueba de ello es la entrega de premios Futuros Talentos, una iniciativa que pusimos en marcha desde PlayStation España junto a YPD (Young Potential Development) en la que profesores de centros educativos de todo el país son seleccionados para que sus alumnos desarrollen un plan para crear un videojuego. Para ello utilizan una herramienta llamada YPD BOX que les ayuda a crear dinámicas experienciales en el aula y que sus alumnos creen esa idea y ese proyecto de entre los cuales elegimos y reconocemos dos según categoría: Mejor Juego y Mejor Presentación.

Como todos los años el nivel crece y este año los 12 proyectos que han llegado a la final nos han dejado boquiabiertos de nuevo. Se trataba de presentaciones en las que habían estado trabajando durante tres meses estudiantes de entre 14 y 21 años de la ESO, Bachillerato y de Formación Profesional.

En la gala que ha tenido lugar esta mañana en el IES Puerta Bonita de Madrid donde tenía lugar la final de PlayStation Futuros Talentos, los estudiantes solo tenían tres minutos para defender su idea y hacerse con el jurado. Hemos visto ideas muy trabajadas, prototipos avanzados de personajes y sobre todo ideas, ideas que en un futuro, ¿quién sabe? podrían ser juegos de gran éxito para PlayStation.

Finalmente solo podía haber dos ganadores que han sido Planet Jugger (Mejor Videojuego) y Hellinum (Mejor Presentación).

Ha sido muy gratificante ver cómo chavales tan jóvenes exploran sus capacidades y desarrollan habilidades necesarias para triunfar en el mundo laboral de una forma tan lúdica y desenvuelta.

Junto a mi se encontraban Manuel de Morales y Óscar Pancorbo de YPD,  con los que llevamos compartiendo ya tres ediciones de estos premios y esperemos que sean muchas más viendo y disfrutando de estos jovencísimos talentos que nos auguran un futuro muy prometedor en el campo del videojuego en nuestro país.

Gracia a todos, como siempre, por vuestro apoyo, y atentos a nuestros canales oficiales porque ya sabéis que en PlayStation Talents seguimos trabajando por apoyar el desarrollo local de nuestra industria.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields