Publicado el

Crossing Souls | Una aventura juvenil pixelada para PS4 inspirada en las pelis clásicas de los 80

Descubre guiños cinéfilos como los de Cuenta conmigo, Cazafantasmas y E.T. En el tráiler de debut del juego, disponible el 13 de febrero.

Primer día de verano de 1986. Tu hermano pequeño te llama por el walkie-talkie: «Vas a flipar cuando te cuente esto, macho! ¡Corre! Avisa a los demás y nos vemos en la casa del árbol. ¡Te tengo que enseñar una cosa alucinante! Creo que se está empezando a… pudrir. ¡Huele a perro muerto, tío!»

Así comienza Crossing Souls, un juego donde acompañarás a Chris, Kevin, Big Joe, Charlie y Matt en la mayor aventura de sus vidas.

 

Crossing SoulsCrossing SoulsCrossing Souls

Una oda a los 80

Crossing Souls es una aventura épica que transportará al jugador a un lugar conocido y muy querido: su niñez. Una época en la que todo era posible y se podían vivir mil aventuras sin ni siquiera salir de casa. En aquellos días era posible conocer a nuevos e inesperados amigos, construir una nave con los cojines del sofá o una máquina del tiempo casera para luchar contra los villanos chiflados que amenazaban todo el planeta.

Crossing Souls quiere que hagas volar a tu imaginación y vuelvas a vivir una parte importante de la niñez de nuestro equipo en los ochenta a través de videojuegos, cómics, dibujos animados y películas. Jamás olvidaremos aquellos momentos especiales con Los Goonies, E.T., Cuenta conmigo, Exploradores, Cazafantasmas, Gremlins, Karate Kid, Poltergeist y muchos más que dieron forma a nuestra percepción del mundo y a todo lo que era posible.

Todo esto nos sirvió de inspiración para la historia que queríamos contar. De esta manera, hemos podido rendir homenaje a todas estas influencias salpimentadas con nuestro toque particular. Una historia que os llegará al corazón a todos los que habéis crecido en los 80 y que servirá para que los demás puedan sentir aquella magia de primera mano.

Crossing SoulsCrossing Souls

El amor está en los detalles

No solo es importante el aspecto de Crossing Souls, tan plagado de homenajes y referencias, sino los encantadores guiños en su jugabilidad a títulos tan queridos como Streets of Rage o Aladdin, que esperamos hagan sonreír a los jugadores al reconocerlos.

El equipo de Fourattic también ha realizado un gran esfuerzo para contar nuestra historia a través de escenas de vídeo creadas en ese estilo tan particular de los clásicos como Thundercats o He-Man con esa inconfundible frecuencia de cuadro y calidad de imagen de los ochenta.  Ha resultado ser un trabajo titánico, pero el resultado bien merece la pena. Creemos que a los jugadores les va a encantar la forma de hilar entre sí el tono y el humor del juego.

Crossing SoulsCrossing SoulsCrossing Souls

Comenzando desde cero

Fourattic está formado por un equipo muy reducido. Solo somos cinco personas en el estudio. Hemos crecido y aprendido mientras desarrollábamos el juego, poniendo el corazón y el alma en la creación de un universo que rinde tributo a nuestra niñez. Este es nuestro «primer niño» tras tres años de trabajo y ahora, finalmente, estará disponible el 13 de febrero de 2018. ¡Esperamos de corazón que lo disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho al diseñarlo! No habríamos llegado hasta aquí si no fuera por todos vosotros. Queremos agradecer todo el apoyo mostrado por los fans y la comunidad PlayStation.

Crossing SoulsCrossing SoulsCrossing Souls
¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Historial de edición