Publicado el

15 juegazos optimizados para PS4 Pro que encontraréis más baratos en las rebajas del Black Friday de PS Store

Los mejores juegos de este año son aún más alucinantes en 4K.

¡Feliz Black Friday a todo el mundo! Falta exactamente un mes para Navidad, y suponemos que ya les habéis echado el ojo a las gangas que llegan con las rebajas de este fin de semana y que no podéis dejar pasar.

Sin embargo, si aún os queda hueco para un par de cosas más en la lista de la compra (y si como a mí, se os cae la baba por la tecnología), echad un vistazo al amplio abanico de títulos optimizados para PS4 Pro en Ultra HD que ya están disponibles en las grandes rebajas del Black Friday de PlayStation Store.

1. Horizon: Zero Dawn

Ahora que se ha puesto en marcha la temporada de galardones, el RPG de acción posapocalíptico de Guerrilla Games se perfila para ser uno de los juegos más aclamados del año, con previsión de cosechar una tanda de premios y nominaciones en Golden Joystick y The Game Awards.

Una exhibición de avance tecnológico en todos los sentidos, que también fue uno de los primeros títulos en aprovechar al máximo el potencial de PS4 Pro. Solo el potente hardware de PS4 Pro puede hacer aún más alucinante el increíble detallismo del mundo de Horizon Zero Dawn, con sus gráficos 4K compatibles con HDR.

2. Destiny 2

Después de haber revolucionado el género de los shooters en primera persona en 2014 con Destiny, su saga de ciencia ficción orientada al multijugador, Bungie vuelve a dar guerra este año con la esperada secuela Destiny 2.

Aprovechando todo lo que habían aprendido con su trabajo pionero en el título original, han desarrollado una continuación admirable, que combina lo mejor de la fórmula original con una gran variedad de historias, localizaciones y funciones nuevas.

No menos importante es su compatibilidad con PlayStation 4 Pro, que exprime todo el atractivo visual de Destiny 2 en 4K, lo que se traduce en una calidad de imagen exquisita en todo momento.

3. The Elder Scrolls Online: Morrowind

A principios de año, Bethesda hizo un obsequio especial a los seguidores de la saga The Elder Scrolls, al traer la icónica tierra de Vvardenfell a The Elder Scrolls Online: Morrowind. Con decenas de localizaciones populares como la inmensa Vivec y la antigua ciudad de Balmora, es un imprescindible para los aficionados y los jugadores nuevos.

En PlayStation 4 Pro, el suntuoso diseño de la nación isleña de Tamriel cuadruplica su calidad de imagen (al igual que otras ubicaciones del juego), con una resolución nativa en 4K. ¿Qué excusa hay para sentirse nostálgico teniendo esto?

4. Gran Turismo Sport

La esperada evolución de la legendaria franquicia de carreras de Polyphony Digital finalmente ha hecho rugir los motores este año, y los resultados han merecido la pena. Haciendo alarde de algunos de los modelos de coches y camiones con mayor nivel de detalle de la industria, esta envolvente experiencia de carreras competitivas conseguirá cautivar a todos los entusiastas del motor de PS4.

El veterano equipo técnico de Polyphony Digital también ha exprimido el motor del sistema PS4 Pro implementando una tecnología HDR vanguardista como nunca antes se había visto en un videojuego, con un increíble aumento en la calidad de imagen que casi triplica la resolución general.

  • Aprovecha el enorme descuento de Gran Turismo Sport en las rebajas del Black Friday en PlayStation Store

    5. Wolfenstein II: The New Colossus

    Olvidad lo que habéis aprendido en las clases de historia, o al menos sacadlo de vuestras cabezas por un momento: es hora de ponerse una vez más en la piel de William “B. J.” Blazkowicz y liberar la América de los años 60 de la invasión nazi, naturalmente.

    En efecto, Wolfenstein regresa con su acostumbrada espectacularidad para PlayStation 4, y para no ser menos, lo hace siendo totalmente compatible para PS4 Pro, con una mejora general del rendimiento en el juego y una calidad de imagen muy superior, que duplica los píxeles del hardware base y hace que cada derramamiento de sangre sea aún más glorioso. ¡Intentad no divertiros demasiado!

6. EA Sports FIFA 18

Para los aficionados al fútbol, no hay mayor evento en el calendario de lanzamientos que el momento del año en que toca hacerse con la última edición de la aclamada franquicia futbolística de EA. Una experiencia deportiva en constante expansión, que combina un estilo de juego clásico con modos online ingeniosamente adictivos, como FIFA Ultimate Team. Literalmente, no hay mejor manera de darle un capricho al entrenador de sofá que lleváis dentro.

¿Pero sabéis qué es aún mejor? En PS4 Pro, el juego rinde con una resolución nativa en 4K a 60 FPS. ¡No hay mucho más que decir!

7. Uncharted: El Legado Perdido

Desde el éxito cosechado en 2016 con Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, el célebre estudio Naughty Dog sigue en la cresta de la ola y no ha tardado en desarrollar un spin-off independiente con las protagonistas favoritas de los fans, Chloe y Nadine.

Además de reunir todos los elementos que han convertido la saga Uncharted en algo memorable, Uncharted: El Legado Perdido posee compatibilidad con Ultra HD y una resolución enormemente incrementada en todo el juego, que hace que el más minúsculo detalle y las espectaculares escenas de acción se salgan de la pantalla.

8. Call of Duty: WWII

Este año, la mastodóntica franquicia Call of Duty de Activision pone de nuevo las botas sobre el terreno en el primer escenario en el que se lanzó, y por cuyo regreso clamaban los fans: la Segunda Guerra Mundial.

El equipo de Sledgehammer Games no ha pasado por alto ni un casquillo en esta recreación de la Europa de los años 40 que os dejará con la boca abierta al revivir algunos de los conflictos más trascendentes del siglo XX. En PS4 Pro podréis disfrutar de estos impactantes escenarios a una resolución en 4K a 60 FPS, una experiencia que no os querréis perder.

9. The Witcher 3: Game of the Year Edition

Con dos grandes expansiones que complementan un juego original ya de por sí enorme, The Witcher 3: Game of the Year Edition representa la mejor inversión calidad-precio que se puede encontrar en la actual generación de videojuegos.

Además de esto, ha sido uno de los éxitos más aclamados de su generación, marcando un récord en 2015 en cuanto al número de premios a Juego del año obtenidos por un solo juego. Justo el año pasado, los desarrolladores de CDPR dieron el toque final a su obra maestra con la compatibilidad con PS4 Pro. Ahora, los jugadores que quieran visitar los páramos infestados de monstruos de los Reinos del Norte podrán hacerlo en 4K, con un rendimiento mejorado.

10. Knack II

Este año, el SIE Japan Studio lanzó una secuela expandida y adaptada al multijugador para su título Knack de PS4, que combinaba la caracterización peculiar de los personajes, la estética colorida y el combate cambiando de forma del original con un diseño de niveles mucho más ambicioso y un modo cooperativo completo.

Como era de esperar, la creación del jefe técnico de PS4 Pro Mark Cerny ofrece un conjunto de opciones para los usuarios de PS4 Pro, que incluye un hermoso apartado gráfico en Ultra HD o una opción para jugar con un rendimiento ampliamente mejorado, si eso es lo que preferís.

11. F1 2017

Considerado por la crítica como el regreso con todas las de ganar del equipo de veteranos de Codemasters, F1 2017 engrosa el excelente pedigrí de una larga saga con un abanico completo de funciones nuevas y opciones del modo Carrera que proporcionan la experiencia de la Formula 1 más completa de la actualidad en el mundo de los videojuegos.

Con una frecuencia de 60 FPS que va como la seda, quienes posean un sistema PS4 Pro pueden esperar unos detalles absolutamente imponentes del coche y a ambos lados del circuito gracias a los gráficos 4K y los efectos mejorados. ¡Nos vemos en la parrilla de salida!

12. Ratchet and Clank

El año pasado recibimos el regreso del legendario dúo de plataformas Ratchet & Clank, en un remake completo del lanzamiento original para PS2. Con un apartado gráfico de primera, bolsas con armas y artefactos nuevos e incluso una conexión con la película, ha sido el éxito inesperado del año para PS4.

Aunque se lanzó bastante antes de que se revelara toda la potencia de PS4 Pro, los desarrolladores de Insomniac Games han sacado un nuevo parche que acompaña el lanzamiento para consolas que permite sacar el mayor partido a los efectos visuales en una resolución completa a 4K, y los resultados son absolutamente increíbles.

13. Assassin’s Creed Origins

Después de un paréntesis de dos años, la franquicia Assassin’s Creed regresa este año para PS4 con un montón de trucos nuevos bajo la manga. Assassin’s Creed Origins reinventa con maestría los elementos de sigilo, combate y exploración tan característicos de la saga, y da vida a un nuevo mundo, personajes y narrativa en intensos escenarios del antiguo Egipto.

Uno de los trucos que Bayek guarda en su arsenal es, por supuesto, la compatibilidad con PS4 Pro, lo que significa que podréis disfrutar de la dramática ambientación con el desierto como telón de fondo con una resolución en Ultra HD increíblemente nítida.

14. Nioh

Tras una década de desarrollo, el ansiado juego de rol de acción brutal sin reservas de Team Ninja finalmente se ha abierto paso hasta PS4 este año. Aclamado por la perfección de su sistema de combate y su gran colección de armas, habilidades y estilos de juego, Nioh se convirtió instantáneamente en uno de los favoritos de los jugadores más ávidos de desafíos.

Además de esto, también ofreció un extenso conjunto de mejoras para los jugadores de PS4 Pro, sin importar sus preferencias. El juego no solo alardea de un apartado gráfico en 4K para aquellos que buscan una calidad de imagen prístina, sino que también ofrece un modo de alto rendimiento para un estilo de juego con capacidad de respuesta más precisa.

15. La Tierra Media: Sombras de Guerra

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos la secuela de Monolith a su inesperado éxito de 2015, La Tierra Media: Sombras de Mordor. Regresa al corazón de las tierras sombrías del increíble mundo de fantasía de J. R. R. Tolkien en La Tierra Media: Sombras de Guerra y continúa las aventuras del espectro del semihumano-semielfo Talion en su guerra contra las fuerzas oscuras de Sauron.

Por supuesto, La Tierra Media: Sombras de Guerra es compatible con la potencia de PS4 Pro y ofrece una resolución en Ultra HD y una línea de horizonte y efectos mejorados, lo que incrementa enormemente la calidad de imagen del juego.

Si no tenéis una pantalla 4K, no os preocupéis, todos los juegos aquí listados comparten sus beneficios con los usuarios de televisores HD normales, quienes también se beneficiarán de un incremento notable en la calidad de imagen gracias al supermuestreo y otras mejoras de efectos y rendimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
3 Comentarios
0 Respuestas del autor

La verdad ps4 pro con Horizon Zero Dawn se ve genial

Historial de edición