7 cosas del colorido Concrete Genie que os harán sonreír

1 0
7 cosas del colorido Concrete Genie que os harán sonreír

Descubre cómo el nuevo juego de Pixelopus va a bañarte en color, diversión y criaturas impredecibles. 

Gráficos increíbles y un concepto fascinante; si viste la PlayStation Media Showcase durante la Paris Games Week, seguramente te habrás fijado en Concrete Genie, el singular juego de aventuras y acción en tercera persona y tres dimensiones de Pixelopus que le ha robado el corazón a todo el mundo.

Solo es el segundo título del estudio (tras Entwined) pero ya se ha asentado como uno de los puntos destacados de PlayStation 4 en 2018. Controlando a Ash, su solitario protagonista, tienes la misión de devolverle la vida a una ciudad contaminada empleando pintura mágica, usando para ello los controles de movimiento del DUALSHOCK 4 para dibujar libremente criaturas amistosas y útiles en sus muros en ruinas.

El juego tiene muchas cosas por las que alegrarse, así que aquí tienes seis razones por las que Concrete Genie debería hacer sonreír a todo el mundo.

1.Trata del poder de la creatividad

El desarrollo de Concrete Genie comenzó en 2015, nacido del deseo de contar una historia que mostrase lo poderoso que puede hacerte sentir el crear algo.

“En el equipo teníamos muchas experiencias combinadas como inspiración para el juego”, afirma el director creativo Dominic Robilliard. “Uno de nuestros diseñadores viene de un pueblo pesquero de China en el que los niños pintaban muchos dibujos coloridos en las paredes, para que la ciudad fuera más hermosa y viva.

También me inspiré en la larga tradición de ilustraciones urbanas y arte callejero de mi ciudad natal, Bristol, que es el lugar de procedencia de artistas como Banksy e Inkie. Queríamos celebrar esa expresión de felicidad y libertad haciendo que las pinturas de Ash cobrasen vida”.

Concrete Genie

2.Hay un mensaje positivo y universal

No es fácil tratar un tema tan delicado como el acoso, pero el juego de Pixelopus lo trata con un tono meditado, en el que la oscuridad de la lucha de Ash está equilibrado con la viveza de su creatividad.

“En las primeras fases de su creación, nuestro artista de VFX creó una imagen de un niño pintando personajes en un muro para alzarse contra los acosadores”, explica Dominic. “Eso dio pie a muchas conversaciones y todos empezamos a compartir historias individuales de acoso.

Entre eso y nuestras propias experiencias con la pintura, pensamos que podríamos hacer algo realmente interesante explorando ese tema. Hay oscuridad, pero también optimismo en el viaje de Ash contra los acosadores, en el que el jugador tiene un papel fundamental”.

Además, Concrete Genie también ofrece un mensaje ecológico a medida que las bellas obras de arte de Ash limpian esta ciudad desolada y contaminada. A medida que avanzas en el juego puedes volver a las zonas completadas anteriormente y usar diferentes estilos de pintura y pinceles para mejorar el entorno.

Concrete Genie

3.No hace falta que seas un artista

Si tu talento artístico solo llega a dibujar figuras de palo, no te preocupes. La filosofía de diseño de Pixelopus es muy clara: con los controles por movimiento del DUALSHOCK 4, cualquiera puede crear algo increíble.

“Seleccionamos cuidadosamente todos los elementos artísticos para que no tengas que pensar en capas o nada demasiado complicado al crear bonitos paisajes”, afirma Dominic. No se penaliza ni se pide que pintes de una forma determinada. De alguna forma funciona para los que, como yo, no saben dibujar. Pero si eres un artista, puedes plasmar esa imagen que quieres”.

“Y no hay ninguna presión por crear una ilustración perfecta”, añade el director de arte Jeff Sangalli. El juego no te juzga y puedes ser abstracto, si quieres. ¡De modo que, si quieres flores colgando boca abajo, saliendo del cielo, o crear una criatura con 50 colas y cuernos que salen de esas colas, está bien!”.

Concrete Genie

4.Tu obra está realmente viva… y reacciona

Las pinturas de Ash no solo son bonitas, son sólidas y, en el caso de las criaturas, tienen inteligencia artificial. De modo que los nenúfares que has pintado se esparcirán y florecerán con el tiempo, y el sol o la luna iluminarán al resto de elementos de tu ilustración. Incluso puedes añadir efectos climáticos, como lluvia y tormentas.

Y las criaturas que crees tendrán diferentes personalidades y atributos dependiendo de cómo las dibujes, aunque la mayoría interactuará con otras criaturas y tus escenarios, examinando los árboles que has pintado, yendo a nadar, recogiendo hojas del suelo, usando flores como paraguas… y eso solo para empezar.

“Las criaturas se ponen tristes si te marchas y contentas cuando regresas”, comenta Jeff. Y cuando estoy pintando un entorno, me siguen y miran lo que hago. También puedes llamarlas y a veces vendrán, ¡si les apetece!”.

“A veces no sabes cómo reaccionará una criatura”, dice riendo Dominic. Cuando estaba creando el tráiler para la Paris Games Week, empecé a pintar para capturar una escena ¡y de repente llegó otra criatura, se puso delante de la cámara y me estropeó la toma! Es divertido ver que ocurren estas cosas inesperadas y, cuando tienes una base de interacciones sistemáticas, consigues estas maravillosas reacciones espontáneas”.

Concrete Genie

5.Compartir es bueno

Con todas las posibilidades únicas de tu creación, lo más lógico es que Pixelopus quiera difundir la alegría.

“Como tienes libertad para pintar lo que quieras en cualquier parte del mundo del juego, la ciudad de cada jugador será diferente”, afirma Dominic. Así que esperamos que los jugadores usen las herramientas sociales de PS4 y compartan sus versiones de la ciudad. También estamos estudiando otras formas de ayudaros a compartir vuestras creaciones…”.

6.El equipo ya está emocionado por vuestra emoción

Tras la genial reacción inicial a Concrete Genie, Pixelopus tiene aún más ganas de que tengas el juego en tus manos.

“La PlayStation Showcase fue todo un viaje emocional”, afirma Dominic. Grabamos toda la experiencia y escribimos un largo correo electrónico al equipo que se quedó en casa. Conseguir eso ha supuesto una gran explosión de entusiasmo e inspiración, especialmente por lo genial de la respuesta.

La misión del equipo sigue siendo la misma: queremos dar a los recién llegados a la industria el arranque perfecto a la hora de hacer juegos, y eso es algo a lo que aún nos aferramos con fuerza.

El equipo principal está formado por menos de 20 personas y todos tenemos los sentimientos a flor de piel con el juego. Apreciamos enormemente el optimismo y el tono de Concrete Genie”.

7. La música del tráiler – una bella inspiración

El tráiler debut del juego nos dejó perplejos con su belleza visual, tan artística… pero todo ese gran potencial visual estaba perfectamente engranado con una música que lo acompañaba. La pieza fue escrita por el compositor de Pixelopus y director de audio, Sam Marshall. Puedes volver a disfrutar de la pieza y escucharla con detención justo aquí y ahora.

Concrete Genie

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields