5 cosas que hemos aprendido jugando a Shadow of the Colossus para PS4

1 0
5 cosas que hemos aprendido jugando a Shadow of the Colossus para PS4

Escalamos las intrépidas alturas de este increíble remake en la Paris Games Week 2017.

Cuando Shadow of the Colossus hizo su memorable debut en 2005, marcó una innovadora diferencia respecto a los juegos modernos de aquella época. Cambió la narrativa. En aquellos tiempos, la fidelidad visual pasaba por un cambio importante en PlayStation 2. El equipo de Team ICO mantenía una historia minimalista y una jugabilidad pura: cazar a los amenazadores colosos uno por uno.

Pero cuando en el E3 2017 se anunció que Bluepoint Games y Japan Studio iban a hacer un remake del juego para PlayStation 4, se desató la euforia. Porque, aunque Shadow of the Colossus sigue siendo fiel a su minimalismo, la potencia de la PS4 Pro crea una diferencia colosal en la emotividad que suscita este ya de por sí conmovedor juego.

1. Cuenta con grandes detalles

Es probable que ya hayas visto la nueva y hermosa escena de apertura, pero esta se queda corta cuando presenciamos los efectos visuales del juego nada más empezar Shadow of the Colossus. En la Paris Games Week me dieron la oportunidad de rastrear y enfrentarme contra tres colosos para hacerme una idea de cómo lucen algunos de los distintos entornos. Desde ruinas destartaladas hasta orillas inexploradas y oscuros desiertos… cada ubicación cuenta con todo lujo de detalles.

TITLE

Los guijarros se hacen añicos en las manos de Wander cuando trepa por muros rocosos. Su fiel corcel Agro deja huellas en la arena que el viento va borrando. Mariposas azules danzan entre las hojas de unos bosques bañados por el sol. Todo eso mientras galopas hacia tu objetivo: un coloso gigante y amenazador que, por lo general, lo único que quiere es que le dejen en paz.

2. Los colosos poseen un puño todopoderoso

Y si creías que los colosos eran impresionantes en el relanzamiento para PS3… espera a ver a estas magníficas bestias en la PS4 Pro. Sus pelajes se agitan con el viento y se deforman cuando Wander intenta aferrarse a ellos, mientras que cada movimiento está hábilmente animado para transmitir su gran tamaño y el poder que desatan sobre ti.

El uso estratégico de la luz, el desenfoque del movimiento y los efectos de profundidad de campo solo ayudan a sumergirte aún más en estas desesperadas y aterradoras batallas.

3. Los controles modernizados hacen que sea más fácil jugar

Bluepoint Games no se ha limitado a hacer un cambio de imagen visual. Los controles se han modificado de forma astuta para mejorar la jugabilidad.

TITLE

El panel táctil de PS4 te permite sacar el mapa de forma cómoda, mientras que los saltos se han cambiado al botón X en vez del botón triángulo. Las volteretas también han pasado ahora al botón círculo, haciendo que sea más fácil que el combo R1 + triángulo de antes.

4. Pero puedes jugar con los controles clásicos

Aunque los puristas todavía tienen la opción de volver a los controles clásicos, estos cambios muestran el deseo del desarrollador por hacer que el juego sea lo más accesible posible, mientras mantiene aquellas excentricidades ya familiares para los veteranos.

TITLE

Y, así, todo es más natural e intuitivo. El botón de agarrar de Wander —el cual usarás bastante, en serio— sigue estando en el R2 del DUALSHOCK 4, lo que quiere decir que aferrarse a un coloso para salvar la vida sigue siendo una acción tan intensa como siempre.

5. Cada momento es tan magnífico como recordabas

Lo cual quiere decir que el alma contenida de Shadow of the Colossus se mantiene, pero los controles más sencillos y los gráficos reestructurados han destacado su belleza inolvidable. Cuando Wander y Agro se miran cariñosamente en un breve respiro, y sueltas el mando DUALSHOCK 4 durante un momento, es difícil no dejarles que sigan así, en paz, más tiempo. Y, cuando muere un coloso y suena esa emotiva música, es aún más cautivador.

TITLE

Si ya has jugado a Shadow of the Colossus antes, el poder de la historia original inalterada todavía hace que sientas un remordimiento atroz con cada acto de violencia, pero ahora más todavía en PS4. Tras la batalla con el coloso número 13, al ver las ropas manchadas y el comportamiento demacrado de Wander, inmediatamente me vinieron a la mente los sentimientos que hicieron que el juego original fuese tan memorable.

Shadow of the Colossus ha encontrado el compañero perfecto en Bluepoint Games, donde la elegancia del título se supera con un cambio visual impresionante. La pregunta es si tu alma podrá soportar las emociones de lo que te aguarda…

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields