Diseñando una tribu: cómo creó Guerrilla a los Banuk

0 0
Diseñando una tribu: cómo creó Guerrilla a los Banuk

Los desarrolladores revelan el proceso de creación de la tribu más enigmática de Horizon Zero Dawn.

El próximo mes se lanzará The Frozen Wilds, una expansión para Horizon Zero Dawn con un nuevo y peligroso entorno que los jugadores podrán explorar. La expansión está ambientada en el páramo helado conocido como “el Tajo”, donde los cazadores Banuk más valerosos se ponen a prueba contra los elementos y las máquinas, pero solo unos pocos viven para contarlo.

No obstante, sus historias son de gran interés para Aloy…

Para el equipo de Guerrilla, Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds era una oportunidad para revisitar y profundizar en la cultura de una de las tribus más misteriosas de Horizon Zero Dawn.

Horizon Zero Dawn

Aunque los Banuk no tienen un papel excesivamente destacado en el juego principal, su individualismo, su existencia nómada y su armoniosa relación con la naturaleza y la vida mecánica son aspectos que los distinguen de cualquier otra tribu.

Los desarrolladores se esforzaron mucho por crear tribus que parecieran creíbles y encajaran con los entornos que habitaban, y los Banuk no iban a ser una excepción.

En la entrevista que encontrarás a continuación, el director de arte del estudio, Jan-Bart van Beek, el director de narrativa, John Gonzalez, el director de arte conceptual, Roland IJzermans y el guionista principal, Ben McCaw, hablan sobre el desarrollo de la tribu Banuk y sobre cómo Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds construye sobre los cimientos establecidos en Horizon Zero Dawn.

Podrás explorar el Tajo y descubrir personalmente la cultura única de la tribu Banuk en Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds a partir del 7 de noviembre. Si reservas tu copia hoy mismo en PlayStation Store, también recibirás un avatar exclusivo para PS4.

Para estar al día sobre las últimas novedades de Horizon Zero Dawn y Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, visita habitualmente el blog oficial de PlayStation y recuerda seguir a Guerrilla en Twitter y en Facebook.

A partir de mañana a las 18:00 CET, presentaremos nuevos personajes, entornos y enemigos en el primer vídeo de juego real de The Frozen Wilds.

Horizon Zero Dawn