PlayStation VR cumple un año | Un millón de jugadores y sumando

7 0
PlayStation VR cumple un año | Un millón de jugadores y sumando

Volvemos la vista a estos 12 meses de grandes juegos y miramos hacia lo que se avecina.

Hoy hace un año, el equipo de PlayStation estábamos orgullosos de presentar una increíble nueva experiencia de juego desarrollada con una sola meta en mente: ir más allá de los límites del juego.

PlayStation VR fue diseñado para introducirnos en apasionantes y cautivadores mundos que electrificaran nuestros sentidos. Creemos que la realidad virtual es ese siguiente paso en la evolución de los videojuegos como medio, con una colección de más de 100 experiencias de juego diseñadas para hacer que tu cerebro dispare, tu corazón corra y tus músculos vibren.

Hemos estado aprendiendo mucho sobre este medio durante el camino. Construir el futuro de la realidad virtual es como crear un nuevo lenguaje, ¡o quizás incluso un nuevo alfabeto! Gracias al desarrollo tradicional de videojuegos, podemos aprovechar cerca de 40 años de experimentación, prueba y error.

VR es un poco diferente. Por supuesto que seguimos cogiendo mucho del videojuego tradicional, pero las posibilidades únicas de la realidad virtual significan desarrollar niveles artísticos y de ingeniería completamente diferentes. Hacer de la realidad virtual una sensación habitual para la gente requerirá de nuestros mayores esfuerzos.

Y como responsable dentro de PlayStation, dejardme deciros una cosa: los mejores y más brillantes están tremendamente emocionados con este poderoso y nuevo medio. Los mayores desarrolladores de juegos e innovadores creadores independientes han ayudado a establecer un catálogo para PS VR que crece rápidamente y que rivaliza con el que tenía PS4 después de estar el mismo tiempo a la venta.

¿Y qué es lo próximo? Para los que empiezan ahora, puedo deciros que lo mejor está aún por llegar.

Más de 60 nuevos juegos de PS VR se lanzarán de aquí a finales de 2017 y comienzos de 2018.

Superproducciones como Skyrim VR, Bravo Team y The Inpatient se unirán a Farpoint, Resident Evil 7 y Batman: Arkham VR. Nuevas innovaciones como Moss, Starchild y Rec Room se sumarán a Star Trek: Bridge Crew, Job Simulator y Superhot VR.

El futuro es brillante. Y como parte de la celebración de hoy, quiero dar las gracias sinceramente a los aventurados equipos que ayudaron a crear, dar forma y construir PlayStation VR. Estamos igualmente agradecidos al más de un millón de jugadores que se han adentrado en la realidad virtual con nosotros. Tendremos mucho más para vosotros en los próximos días, semanas y meses.

Así que de nuevo os preguntamos: ¿qué es lo siguiente? Y la respuesta es simple: ¡lo extraordinario! Queremos ser tu guía. ¿Listo para explorar?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios

  • LocutusReyBorg

    Las compré en verano y bastante contento.

    • Gracias LocutusReyBorg:

      Si puedes (y te apetece ;)), también cuéntanos qué juegos o experiencias te han gustado más y qué esperas de los próximos meses para PS VR. El catálogo se amplia y estamos deseando que nos contéis qué género, qué juegos, qué tipo de experiencias se os hacen más atractivas, divertidas, envolventes… con PS VR.

    • LocutusReyBorg

      Pues tengo unos cuantos. VR Worlds, Batman, Rush of Blood, Theseus, Farpoint, DriveClub VR, Robinson y alguno más que ahora mismo no me acuerdo. De todos ellos Robinson es el único que he tenido que dejarlo, me mareaba demasiado. Afortunadamente no me sucede con el resto.

      Rush of blood me encanta, me parece una apuesta bastante original y fapoint pese a la repetición de entornos y enemigos es bastante decente y una muy buena experiencia. También algo difícil en algunos puntos.

      Ciertamente hasta el juego más simple (incluso los malos) ganan muchos enteros con la VR. Solo por la inmersión, la sensación de estar dentro lo cambia todo. EL extra VR de tomb raider (lazos de sangre) es de lejos mucho mejor si se juega con gafas. SI ellas dudo que lo hubiese completado.

  • Desde que compre PSVR es como sumergirte en otra realidad, los juegos te sumergen en otra realidad, ademas de ser inmersivos. Y la mía, la primera de todas, jajajajaja.

    • Gracias idigo2impact:

      Te comento como a LocutusReyBorg, que nos digas qué juegos te han gustado más, o qué experiencias te han dejado “loco”… con esa sensación al quitarte las “gafas” de que has viajado sin moverte del salón, pero que tu cuerpo y tus sentidos han experimentado algo… puff… no sé ;)!!! Decídmelo vosotr@s.

    • Me ha sorprendido gratamente Farpoint, tambien aunque es muy sencillo Tumble VR, ingenioso y diabólico puzle, tambien me ha gustado Playroom VR bastante muy ingenioso la pantalla social y el poder jugar a dobles con la PSVR, pero quizas lo que mas me mete en el personaje es el Aim Controller, aunque los juegos de galeria de tiro con este periferico tambien se disfruta con una buena historia te mete en el personaje.

  • Estoy considerando la posibilidad de adquirir las gafas VR de Play Station. Mirando los foros no me acaba de quedar clara la siguiente cuestión: Tengo una buena colección de juegos para ps4 que he ido adquiriendo con el paso del tiempo ¿Seria necesario adquirir de nuevo esos juegos en su versión vr para poder disfrutar de las gafas? Hablo de los casos concretos de Resident Evil VII y Skirym. Un saludo ??