Blade Runner 2049 | Disfruta en exclusiva de un nuevo tráiler

0 0
Blade Runner 2049 | Disfruta en exclusiva de un nuevo tráiler

 Un adelanto en PlayStation Store de la película estrenada el pasado viernes y que continúa la obra de culto de Ridley Scott. 

En PlayStation Store tenemos una exclusiva: un pequeño adelanto de Blade Runner 2049. Ya está disponible en la sección de PlayStation Video el tráiler para que puedas disfrutar de él.

Y para celebrar esta exclusiva y el estreno de la película, el guionista del filme,  Michael Green, ha contestado a algunas preguntas sobre la continuación de la obra de Ridley Scott treinta y cinco años después.

¿Cómo describirías en una frase la historia original de Blade Runner a alguien que nunca la ha visto? Yo creo que estaría bien algo del tipo “un asesino es contratado para retirar de la circulación ciertos androides que se han salido de madre, pero en la tarea se da cuenta de que los androides puede que sean más humanos que él…”.

MG: Me gusta esa sipnosis pero cambiaría lo de asesino por “poli”. Mi talento no reside en las sinopsis de una sola línea, tengo otras personas para escribirlo. Siempre que lo intento terminan siendo cinco páginas (risas).

¿Qué temas eran los que más te resonaban de Blade Runner, a nivel personal? ¿Cómo indagaste para explorar un poco más allá en ellos en la versión 2049?

MG: Uno de los primeros temas a los que dediqué tiempo era la cantidad de tiempo de vida versus la calidad de tiempo de vida. ¿Qué son las creencias y acciones que pueden dar a la vida su significado? ¿En qué punto la vida se convierte en vida humana?

En oposición a cómo puedo ampliar el escaso tiempo de vida que me ha sido dado, que era uno de los temas principales del filme original.

La película original es tan mítica que debe intimidar bastante el hacerse cargo del guión de una secuela. ¿Cómo te hiciste cargo de ello?

MG: Cuando escribes algo, en algún determinado punto te tienes que dar permiso para fracasar, o para tener éixto… eso sería lo ideal (risas). Me ayudó tener el permiso para intentarlo por parte de Ridley Scott. Eso me permitió al menos hacer un intento. Y entonces él me animó a seguir.

Cuando te dan la oportunidad de escribir Blade Runner… hay tantos obstáculos que que no quieres tener en tu propio camino. Deja que los problemas creativos sean tus problemas, no tus problemas de personalidad (risas).

Cuando estabas escribiendo 2049, ¿cuál fue tu aproximación al tono de cine negro que tenía el primer filme? ¿Tuviste cuidado de que no quedara “demasiado negro”?

MG: No creo que pueda quedar demasiado negro: es el caramelo fundido sobre el helado. Comencé a escribir Blade Runner 2049 sabiendo que tenía una importante carencia en cuanto a la lectura de los clásicos de novela negra. Es una de las cosas más divertidas que tiene comenzar un nuevo proyecto: tienes que conseguir meterte en el escritor que es capaz de hacer el trabajo.

Comencé leyendo a los grandes: empecé por Chandler, Cain… Y me aseguré de seguir leyendo mientras escribía, y disfruté todos y cada uno de ellos. No has leído lo suficiente hasta que no hayas interiorizado las tendencias de la novela negra, pero no es suficiente como para haber interiorizado las voces: ese sería el objetivo. Tienes que dejar que se ‘metabolicen’ y entonces ver qué surge de tu pluma.

¿Consideras Blade Runner 2049 una película de cine negro?

MG: Eso se lo dejo al público. Ha sido escrita a la luz del género, pero el público es el que tiene que decirme si ven esas voces en ella.

Cuando escribías Blade Runner 2049, ¿revisaste las fuentes del filme original: la novela “Sueñan los androides con ovejas electrónicas” de Phllip K. Dick?

MG: En realidad no. Adoro la película Blade Runner, me impresionó de un modo indeleble. La novela no es la película… Siempre que me he aproximado a ella, he sentido como que es la versión equivocada de algo que me encantaba. Era algo que realmente no quería tener de referencia cuando creara Blade Runner 2049. Quería tomar como referencia Blade Runner, no Sueñan los androides con ovejas electrónicas.

Es divertido, porque la novela precede a todo. Pero la adaptación que Hampton Fancher y David Peoples hacen con Ridley Scott es tan… es tan ‘reinventada’. Blade Runner 2049 está mucho más cerca del Blade Runner original de lo que Blade Runner está de Sueñan los androides con ovejas electrónicas.

¿Qué hay sobre las novelas que salieron en los 90 de K.W. Jeter? ¿Sirvieron de referencia?

MG: Para ser sincero, en absoluto. Sé que existen. Ignoro todo sobre ellas. Creo que lo único que sé sobre ellas es que Rick Decker sale en ellas. Alguien me lo mencionó. Sé que hay gente que las adora.

Blade Runner es una de mis películas favoritas, y debo admitir que estaba preocupada cuando me enteré de que se estaba haciendo una continuación de la obra de Ridley Scott… era casi como oír que estaban haciendo ‘Casablanca 2’. ¿Qué podrías decirme a mi, y algunos amigos que conozco, para tranquilizarnos?

MG: Es un acto arriesgado. Sabíamos que encenderíamos un fuego, pero somos precavidos a la hora de encender una llama… Todos somos grandes fans de la película. Ridley Scott es extremadamente protector con el legado, y todos los que estamos involucrados lo único que queríamos era proteger ese legado… y si teníamos suerte, ampliar el legado.

Hay fans que están nerviosos y hay fans que expresan su devoción a través del cinismo. Si decides odiar Blade Runner 2049 porque existe, no puedo ayudar. Si estás dispuesto a echar un vistazo y ver la película, creo que puede que veas que parte de ese cinismo se difumine.

Una de las cosas que me hacía sentir seguro para intentarlo era que todas y cada una de las personas involucradas en esta película, desde arriba hasta abajo, eran fans del filme y sabían su valor. Fueron primero a ver a Ridley para ver si lo bendecía y ejercía influencia; ninguno llegó aquí con la actitud de recaudar en plan ‘vamos a crear un universo cinematográfico y vamos a hacer figuras de acción’. Simplemente querían hacer una gran película y me siento afortunado de haber sido invitado a unirme y participar.

Una pregunta para mojarse: en el original Blade Runner, ¿eres de los que te inclinas por la voz en off o no quieres esa voz en off?

MG: Umm… [risas] Creo que es importante que existan ambas versiones. Mucha de la fascinación alrededor del nombre Blade Runner radica en que no hablamos de una única película. Cuando hablas de lo que te gusta de esa película, tienes que tener esa conversación.

Cuál de ambas es mi versión favorita es menos importante para mí que el hecho de que la gente tenga que hacer esa pregunta. Me he dado cuenta de que la respuesta frecuentemente corresponde a qué versión vieron primero.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields