La versión 5.00 del software del sistema PS4 llega hoy

8 0
La versión 5.00 del software del sistema PS4 llega hoy

Eventos por equipos de eSports, un nuevo sistema de control paterno, transmisiones en Twitch en 1080p y más.

La nueva actualización del software del sistema PlayStation 4 llega hoy con nuevas funciones.

Puede que algunos ya estéis familiarizados con la versión 5.00 del software del sistema gracias a la beta y que hayáis probado algunas de estas funciones, como la nueva configuración de gestión familiar y las mejoras implementadas en el menú rápido y la lista de amigos, que hemos podido hacer realidad gracias a vuestros comentarios. Pero hay algunas funciones adicionales que estarán disponibles por primera vez a partir de hoy. Echad un vistazo a estas novedades:

Torneos por equipos

La versión 5.00 añade una nueva dimensión a los eSports en PS4 con el lanzamiento de los torneos por equipos ESL.

Esta extensión de la pestaña Eventos de PS4 os ofrece la posibilidad de uniros a un equipo de jugadores o crear uno nuevo para jugar juntos online en partidas multijugador por equipos. Podéis registrar vuestro equipo en futuros torneos en el calendario de eventos, ver las próximas partidas en las que podréis competir y después presumir de vuestros resultados en la página del equipo si os apetece.

Cada equipo puede tener hasta 100 miembros y podéis uniros a un máximo de 60 equipos a la vez, cada uno de ellos con un nombre, logotipo y perfil únicos. Hay una función de chat de equipo para que podáis discutir las tácticas antes de entrar en combate, y también podéis reclutar o eliminar miembros sobre la marcha… ¡En poco tiempo, podríais estar formando parte de un equipo dispuesto a conquistarlo todo!

Los juegos compatibles en el momento del lanzamiento son Uncharted 4 y Mantis Burn Racing, a los que en breve les seguirán otros títulos.

TITLE

Mejoras del control paterno en PSN

Una de las funciones principales que incluía la beta de prueba de la versión 5.00 era un nuevo sistema de control paterno en PSN que sustituía las cuentas principales/subcuentas previas.

TITLE

Con este nuevo sistema de control paterno, se puede gestionar cada usuario de PS4 de forma individual. De este modo, los padres pueden controlar a lo que juegan, lo que ven y las páginas web que visitan sus hijos más pequeños, mientras que los hijos mayores y los adultos pueden jugar a juegos o ver películas que se ajusten a su grupo de edad. Y como los controles se aplican de forma individual a cada cuenta de PSN (y no solo a vuestro sistema de entretenimiento doméstico), se aplicarán a cualquier sistema PS4 en el que inicie sesión un miembro de la familia.

TITLE

Administración de familia

Ahora, gracias al lanzamiento completo del software del sistema 5.00, las familias pueden gestionar PSN desde un portal web especial, lo que permite a los padres y tutores ajustar fácilmente el control parental desde su smartphone o PC.

Estos nuevos ajustes de Administración de familia ya están disponibles en el menú de ajustes de PS4. Si ya habéis configurado vuestros ajustes de gestión familiar en PSN y queréis probar el portal web, entrad AQUÍ.

TITLE

Seguir a todos

Ahora podéis seguir cualquier cuenta de PSN para ver las preferencias de juego de su usuario o lo que comparte sin necesidad de ser su amigo. De este modo, si hay un jugador experto en vuestro juego favorito que comparte vídeos y capturas de pantalla interesantes, podéis seguirlo para ver sus últimas actualizaciones en vuestra sección de Novedades.

TITLE

Actualizaciones de aplicaciones

TITLE

Además de las mejoras del sistema, estamos realizando actualizaciones de nuestras aplicaciones para smartphones:

    • PlayStation Communities:
      Ahora la aplicación cambiará al modo horizontal al girar vuestro teléfono y también podréis publicar gifs animados en los muros de la comunidad. Además, la aplicación Communities ya está disponible en checo, griego, húngaro, indonesio, rumano, tailandés y vietnamita.
    • PlayStation Messages:
      De forma similar a las mejoras de los mensajes del sistema PS4, ahora la aplicación PlayStation Messages muestra una vista previa de un sitio web si recibís una dirección URL en un mensaje. Además, al igual que la aplicación Communities, la aplicación PlayStation Messages ya está disponible en checo, griego, húngaro, indonesio, rumano, tailandés y vietnamita. También se han añadido nuevas pegatinas.

Si os perdisteis nuestra publicación del anuncio de la beta de prueba de hace unas semanas, a continuación podéis leer un breve resumen de las funciones que los probadores de la beta ya han usado… O si lo preferís, podéis consultar información más detallada AQUÍ:

  • Gestión de la lista de amigos
  • Transmisiones en Twitch en 1080p
  • Mejoras de los mensajes
  • Actualizaciones de notificaciones
  • Actualizaciones del menú rápido
  • Mejoras del reproductor de música
  • Sonido virtual envolvente para PS VR durante la reproducción de DVD y Blu-Ray
  • Idiomas actualizados

Tenemos muchas ganas de saber qué os parecen las nuevas funciones y estamos deseando recibir vuestras sugerencias en la sección de comentarios. Estamos siempre dispuestos a escucharos y vuestras sugerencias pueden ayudarnos para futuras actualizaciones del software del sistema.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields