El shooter Son of Scoregasm llega a PS Vita el 10 de octubre

1 0
El shooter Son of Scoregasm llega a PS Vita el 10 de octubre

Ve calentando los pulgares y échale un vistazo al juego en acción antes de su lanzamiento el mes que viene.

Hola, soy Charlie, de Charlie’s Games. Llevo creando y sacando juegos de disparos desde 2005: Irukandji, Bullet Candy y, más recientemente, Scoregasm. Estoy aquí para hablar de mi último juego, Son of Scoregasm, que estará disponible el 10 de octubre para PS Vita. Es espectacular.

En Son of Scoregasm he tratado de crear algo logrado, variado, estimulante y divertido que se pueda jugar bien en PS Vita. El juego es una secuela de Scoregasm, que se lanzó en 2011. Básicamente es una mejora de aquel juego, tomando lo mejorcito de ese juego y mejorando el resto.

Aunque Son of Scoregasm sea un shooter con dos joystick, no es el típico juego de supervivencia. En vez de eso, el juego contiene una serie de niveles entrelazados en los que avanzas en un estilo no lineal. Esto quiere decir que hay varios caminos en el juego, oscilando entre rutas más bien fáciles y otras que son bastante chungas. Los niveles están diseñados para ser diferentes; por eso, hay una gran variedad de enemigos, trampas y jefes a los que tendrás que enfrentarte mientras exploras el juego y buscas las salidas.

TITLE TITLETITLE

Si has visto el tráiler, sin duda te habrás fijado en el ataque de pulso. Se trata de un pulso de rango cercano muy útil que elimina a los enemigos que estén cerca de tu nave.

También habrás visto en el tráiler que se suele usar mucho, y es porque, a diferencia de otros juegos que se juegan con dos joystick, el ataque de pulso no es un botón del pánico. Se trata más bien de un ataque centralizado que tendrás que usar para superar los niveles y ganar puntos. Por ejemplo, puedes usarlo para empujar una trituradora gigante hacia un enemigo, pasar a través de un campo de balas o cambiar la dirección de un brazo rotante enorme hecho de cañones.

Para ganar puntos, tendrás que disparar a los enemigos. Eso no te lo esperabas, ¿eh? Sin embargo, al usar tu ataque de pulso para matar enemigos puedes convertirlos en vales que servirán como multiplicador para que puedas obtener más puntos con cada muerte. Si lo que quieres es ganar muchos puntos, tendrás que encontrar el equilibrio entre el ataque de pulso y disparar para conseguir puntos en cualquiera de los niveles.

TITLETITLE

Pues esto es un poco el resumen sobre qué trata el juego. El tráiler y lo que yo os cuento os darán una ligera idea de lo que es Son of Scoregasm… pero no refleja ni de lejos lo que es jugarlo. Es complicado, pero lo voy a intentar: ¡Es una pasada jugarlo en PS Vita!

Ya sabéis lo bien que se ven las cosas en la pantalla de PS Vita, pero los controles son lo mejor de todo. Los joystick analógicos son perfectos para este juego porque permiten el movimiento completo de 360º que necesitas para reaccionar rápidamente y con precisión. Esto, junto con la fluidez de los movimientos de las cosas en la pantalla, hace que la sensación de jugar sea sólida y suave. ¡Su jugabilidad es genial!

Si quieres saber más sobre Son of Scoregasm, puedes visitar mi blog o seguirme en Twitter.

TITLE TITLETITLE

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields