8 cosas que necesitas saber sobre Gran Turismo Sport antes de empezar a correr

4 0
8 cosas que necesitas saber sobre Gran Turismo Sport antes de empezar a correr

Tu viaje por Gran Turismo Sport: de corredor normal a rey del circuito.

El lanzamiento de Gran Turismo Sport está a la vuelta de la esquina (el próximo 18 de octubre) y tenemos un montón de información interesante sobre el juego que queremos compartir. Nos gustaría hacer un repaso de algunos aspectos que puede que hayas pasado por alto, y ofrecer nuevos detalles para los más atentos.

Hemos creado GT Sport desde cero para ofrecer a los aficionados a las carreras algo distinto, sin importar si es tu primera vez en Gran Turismo o si eres uno de los veteranos de estos 20 años de juegos: GT Sport tendrá algo interesante para todos. Así que abróchate el cinturón, ¡porque vamos a comentarte ocho cosas que necesitas saber para estar preparado para salir al circuito a darlo todo!

1. Prepárate para correr con el modo campaña

El modo campaña ofrece a los jugadores la posibilidad de mejorar sus habilidades de conducción en cuatro categorías distintas, con diversos tutoriales en vídeo. Cada uno de estos modos tiene gran relevancia a la hora de preparar a los conductores para competir.

    • En la escuela de conducción se enseñan desde maniobras básicas hasta técnicas avanzadas para ayudar a que todo el mundo se convierta en un experto al volante.
Gran Turismo SportGran Turismo Sport
    • Reto de misión plantea diversas situaciones dramáticas que los jugadores deberán superar. Cada misión incluye un marcador de clasificación de amigos para animar a que los conductores desafíen a sus amistades.
Gran Turismo SportGran Turismo Sport
    • Experiencia en circuitos te permite aprender a sortear las secciones más complicadas de los grandes circuitos de carreras del mundo, estudiando cada sector, punto de frenado y vértice hasta dominarlos como un profesional.
Gran Turismo SportGran Turismo Sport
  • En las lecciones de etiqueta en carreras, los jugadores aprenderán las señales, banderas y protocolos de seguridad para poder competir en un entorno justo y respetuoso.

Al ir aumentando tus habilidades de forma natural, recibirás como recompensa multitud de vehículos de diversas categorías, además de dinero del juego que te permitirá ampliar aún más el garaje de tus sueños.

2. Estar conectado para competir de forma justa

Este año, Gran Turismo incluye una novedad mundial, ya que es el único videojuego con un campeonato online avalado por la FIA, el organismo que regula las competiciones de automovilismo más importantes del mundo. Al ser una competición respaldada por la misma organización que supervisa algunas de las carreras más importantes del mundo, el campeonato online cuenta con la aprobación de Charlie Whiting, encargado supremo de las normas de la FIA, y nosotros nos hemos tomado muy en serio el funcionamiento del Campeonato FIA Gran Turismo.

Para asegurar una competición justa, GT Sport exigirá estar conectado a Internet para la mayoría de las funcionalidades. Este requisito de conexión es para asegurarnos de que el progreso, la disponibilidad de los coches y las clasificaciones de los pilotos se mantengan adecuadamente en cada momento.

Pero esto no significa que vayas a necesitar PlayStation Plus. Al igual que con todos los títulos de PlayStation, PS Plus solo será necesario para el multijugador online. Partes del modo Arcade, incluidas algunas carreras para dos jugadores en pantalla dividida, las carreras para un jugador en determinados circuitos y las contrarrelojes se podrán jugar offline.

3. Competir contra alguien del mismo nivel: matchmaking avanzado

No hay nada peor que salir a correr y encontrarte con la próxima superestrella del automovilismo en tu primera carrera.

Hemos refinado el sistema de matchmaking de GT Sport para asegurarnos de enfrentar siempre a corredores de aptitud similar. Cuando empieces, competirás contra corredores parecidos a ti. Al ir acumulando tiempo en el circuito, tus rivales evolucionarán consecuentemente.

Si sientes curiosidad, el matchmaking se basa en tres indicadores clave:

  • Nivel de piloto: aumenta en función de los XP ganados en las carreras.
  • Clasificación de deportividad (modo Sport): al igual que en la vida real, queremos recompensar a los que corren y compiten con limpieza. Así que no te salgas del circuito y limita la cantidad de colisiones para asegurarte una clasificación de deportividad positiva.
  • Clasificación de piloto (modo Sport): empiezas desde la E, y puedes ir ascendiendo hasta conseguir la preciada A. Pero ten cuidado, ya que una clasificación de deportividad negativa limitará tus posibilidades de progreso.

4. A tu manera: personalización de coches

¿Quieres preparar tu vehículo para la carretera, para circuitos de tierra o para derrapar? Ajustes del coche, dentro del garaje, te permite cambiar los neumáticos, la distribución de la frenada, la suspensión, la aerodinámica, el tren motor, la transmisión y la relación entre potencia y peso. Básicamente, ¡puedes cambiar todo lo que quieras!

Pero esa no es la única forma de personalizar tu vehículo. En GT Sport, cada kilómetro recorrido supone recompensas adicionales. Intercambio de kilometraje te permite usar kilómetros del juego para acceder a montones de opciones de personalización para el avatar de tu piloto y para los vehículos de tu garaje.

Gran Turismo Sport Gran Turismo SportGran Turismo Sport

Seguirás usando los créditos obtenidos al competir (o al reservar) para desbloquear coches.

5. Paisajes rompe las barreras de la tecnología y la innovación fotográfica

Gran Turismo Sport

Este no es el típico modo foto. Paisajes es un nuevo formato fotográfico de GT Sport desarrollado a partir de un flujo de trabajo HDR real y de tecnologías de renderizado basadas en leyes físicas. Básicamente, cada ubicación fotográfica contiene toda la información lumínica de la escena, lo que significa que podemos situar tu coche favorito en cientos de lugares del mundo real.

Para entender lo que queremos decir, echa un vistazo al siguiente vídeo.

6. Conduce a tu antojo

Gracias a los potentes sistemas asistidos por IA, hasta los pilotos más novatos pueden disfrutar al máximo de algunos de los coches más cotizados del mundo. Las ayudas a la conducción de alto nivel pueden ayudarte en todos los aspectos, desde la dirección al control de la aceleración, pasando por la frenada. Pero si eres un conductor experimentado, no temas, ya que puedes desactivar todas las ayudas y conducir como en la vida real.

Las carreras online ofrecerán una combinación de pruebas con y sin ayudas, así que, cuando compitas con el resto del mundo, habrá posibilidades para todos los niveles.

Gran Turismo Sport

7. Acércate un poco más con PlayStation VR

¿Quieres ir un poco más lejos? Pues abróchate el cinturón y prueba Gran Turismo Sport en RV, dentro del modo Arcade.

Aquí podrás enfrentarte uno contra uno (1:1) a otro adversario de la IA con más de 135 coches y 27 circuitos, tanto nuevos como clásicos, que te llevarán desde las metrópolis japonesas hasta la frontera entre México y EE. UU.

8. Hasta ahora no lo habías visto bien…

Con motivo del desarrollo de GT Sport, y para poder aprovechar al máximo la potencia de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, Polyphony Digital ha desarrollado nuevo equipamiento de captura que, junto al HDR, permite recrear los coches en el juego con la misma espectacularidad que tienen en la vida real.

¿Qué significa esto? ¡Pues que esos Ferrari y esos McLaren en los que corrías antes no son así en realidad! Antes no disponíamos de la tecnología necesaria para representar con fidelidad el rojo de Ferrari o el naranja de McLaren en un videojuego. Ahora no solo tienen un aspecto estupendo, sino que, además, ¡son la representación más fiel posible!

Y eso es todo por nuestra parte, aunque GT Sport tiene mucho más que ofrecer. Próximamente, examinaremos de cerca algunos de los aspectos principales del juego, como el modo campaña, el modo Arcade y los Campeonatos FIA Gran Turismo en nuestros canales de GT en Facebook, Twitter e Instagram.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields