Ocho preguntas a Bungie ante el lanzamiento de Destiny 2 de la próxima semana

2 0
Ocho preguntas a Bungie ante el lanzamiento de Destiny 2 de la próxima semana

Con vistas al lanzamiento en PS4, el productor ejecutivo David Allen comenta la recepción de la beta, las personalizaciones de armas y armaduras y otros temas.

En todo el mundo, los seguidores de Destiny hacen acopio de chuches, reservan tiempo de ocio y negocian con sus seres queridos mientras aguardan impacientes el lanzamiento de su secuela la próxima semana. A la vez, nosotros intentamos sacarle a Bungie las últimas gotas de información a la espera del momento para sumergirnos en nuestra misión de venganza contra Gary Glenn Gil Ghaul.

Nos hemos puesto en contacto con David Allen, productor ejecutivo de Destiny 2, que amablemente ha contestado algunas de nuestras preguntas de última hora. ¡Que disfrutéis!

1. Después de analizar los datos de la beta y los comentarios de los jugadores, ¿qué cambios estáis considerando para Destiny 2?

Hemos aprendido muchísimo de la beta y estamos introduciendo muchos cambios a partir de lo que hemos observado y aprendido. Hemos corregido varios errores, como un fallo de súper infinitas, otro de granadas infinitas, otro con el deslizamiento del hechicero…, y hemos hecho otros ajustes, como reducir el tiempo de recarga de las súper, aumentar el daño de las granadas en JcE y aumentar la cantidad de munición potente en JcE.

Los jugadores dedican tanto tiempo a cada versión que superan enseguida cualquier cantidad de tiempo que podamos invertir nosotros en las pruebas. ¡Siempre nos llevamos muchas sorpresas con pruebas de este tipo!

2. ¿Qué mejoras podemos esperar en cuanto a más capas en asaltos, Crisol e incursiones (por ejemplo, desafíos, modificadores, recompensas) para que los jugadores sigan volviendo al juego?

Tenemos unas cuantas capas que renovarán las actividades cíclicas de Destiny 2. En asaltos y Crisol, y cuando patrullas un destino, tendremos disponibles ciertos desafíos. Los desafíos son metaobjetivos que puedes intentar completar además de los objetivos de la propia actividad; están ligados a algunas de las recompensas semanales. También tendremos nuevos modificadores en los asaltos de Ocaso, como otra capa que transformará esa experiencia cada semana.

No vamos a dar detalles sobre las incursiones antes del lanzamiento, pero podéis estar seguros de que los jugadores tendrán motivos de sobra para regresar también a ellas.

3. ¿Puedes explicar la diferencia entre las partidas de juego rápido de Crisol y los tipos de juego competitivo? ¿Cuántos modos distintos tendrá cada tipo?

Las partidas de Crisol de juego rápido y las competitivas están pensadas para dar distintas opciones a los jugadores según sus preferencias. Cada una tiene un criterio de emparejamiento distinto. En las competitivas, procuramos equilibrar más las habilidades de los equipos; en el juego rápido, nos centramos en encontrar partida lo antes posible.

También son distintos los tipos de juego en cada una de las dos. En el juego rápido tenemos control, supremacía y enfrentamiento; en el competitivo, habrá cuenta atrás y supervivencia.

4. La personalización de armas y armaduras ha evolucionado notablemente con los años. ¿Cómo enfoca Destiny 2 la personalización del equipo desde el principio?

Habrá muchísimas opciones de personalización para mostrar el estilo y la forma de juego personal: desde buscar equipo, armas y objetos exóticos que quieras usar hasta elegir una subclase y una ruta de especialización para el Guardián.

Además, ahora se pueden aplicar shaders a cada parte del equipo, de modo que es posible usar los mismos shaders de arriba abajo o combinarlos a placer. También se pueden aplicar aspectos nuevos a las armas y añadir mods a la armadura para personalizar aún más la forma de jugar.

5. En cuanto al equipo, ¿seguiremos teniendo una jerarquía verde > azul > morado > amarillo? ¿Habéis cambiado la frecuencia de aparición del equipo en Destiny 2?

Los Guardianes podrán buscar nuevas armas, armadura, objetos exóticos, shaders, emblemas y más elementos en Destiny 2. No hemos hecho cambios en la jerarquía de rareza del equipo, pero sí la hemos ajustado un poco para que el juego sea siempre generoso. Queremos asegurarnos también de que los jugadores tengan siempre una forma clara y comprensible de conseguir valiosas recompensas cada semana.

6. ¿Puedes hablarnos de algún objeto exótico que todavía no hayamos visto y que pienses que será el favorito de los Guardianes en Destiny 2?

Ya hemos enseñado tres de nuestras nuevas armas exóticas en la beta de Destiny 2: el Temerario, un subfusil cuya potencia aumenta al recibir daño de arco; el Buen Negocio, un fusil automático cuya cadencia de fuego va aumentando si mantienes pulsado el gatillo, y el Disparo Solar, un cañón de mano que hace estallar al enemigo cuando lo matas.

Hay un buen puñado de armas y armaduras exóticas nuevas, pero queremos que los jugadores descubran esas sorpresas a partir del 6 de septiembre.

7. Ya hemos visto algunos de los lugares que visitaremos en Destiny 2. ¿Viajaremos a algún planeta más durante la campaña?

En Destiny 2 visitaréis cuatro destinos nuevos: la Zona Muerta de Europa en la Tierra, que es un área abandonada hace tiempo por la humanidad; Titán, una luna de Saturno que cuenta con enormes océanos de metano; Nessus, un planetoide transformado casi enteramente por los Vex, e Ío, una luna de Júpiter y primer lugar en que aterrizó el Viajero en nuestro sistema solar. Se trata de cuatro destinos potentes que incluyen misiones de historia, aventuras, sectores perdidos, eventos públicos y patrullas.

8. Háblanos de Dominus Ghaul y de la Legión Roja. ¿En qué se diferencia la Legión Roja de los otros Cabal?

Dominus Ghaul es el líder de la Legión Roja, que son la élite de la élite en el ejército Cabal. La Legión Roja vino a la Tierra con un propósito: capturar el poder del Viajero. Pero Ghaul quiere algo más. Quiere ser elegido por el Viajero, ser reconocido por un poder superior. Cree que el Viajero cometió un error al conceder su poder a los Guardianes y desea ese reconocimiento y poder para sí mismo y para la Legión Roja.

 


¡Solo faltan unos días para Destiny 2! Por supuesto, podéis visitar PlayStation Store para reservar el juego y precargarlo en PS4 para empezar a jugar cuanto antes.

¡Nos vemos en las estrellas, Guardianes!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields