16 juegos de PlayStation VR gratuitos, experiencias y demos que podéis jugar ya mismo

4 0
16 juegos de PlayStation VR gratuitos, experiencias y demos que podéis jugar ya mismo

Desde Call of Duty a Resident Evil: cómo divertirse con PS VR sin tener que quedaros sin blanca.

Desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, PlayStation VR ha abierto los ojos de los jugadores a las posibilidades del mundo virtual, lo que nos ofrece la oportunidad de vivir cosas que jamás habríamos imaginado.

Disparar a arañas gigantes del espacio en Farpoint, convertirse en el mismísimo caballero oscuro en Batman: Arkham VR o enfrentarse cara a cara con tus peores miedos en Resident Evil 7… PS VR te traslada a un reino completamente nuevo.

Y lo mejor de todo es que no hace falta que os quedéis sin un duro para disfrutar de algunos de estos títulos. Actualmente, hay todo un abanico de contenido gratuito disponible para que lo descubráis y disfrutéis, incluidos juegos completos, experiencias de realidad virtual y demos.

Todo lo que aparece a continuación son juegos de PlayStation VR gratuitos ya disponibles para descargar en PlayStation Store. Echadles un vistazo y contadnos cuáles son vuestros favoritos.

Juegos de PS VR gratis y experiencias

1. Call of Duty: Infinite Warfare Jackal Assault VR Experience

Call of Duty

Si pensabais que esta breve pero intenta misión estaría solo disponible para los que compraran Call of Duty: Infinite Warfare estaríais equivocados. También lo está para todos los que dispongan de PS VR.

Los jugadores de Infinite Warfare reconocerán las batallas interestelares y los ataques atrevidos en las descomunales naves de mando del apartado “Asalto Naval” de la campaña del juego de PS4.

Según llegáis al hangar, que está rebosante de actividad, podéis girar la cabeza para ver los mecas que caminan a vuestro lado, las naves de ataque despegando y vuestro propio caza siendo preparado. Lo habéis visto cientos de veces en las secuencias, ahora lo viviréis como si estuvierais ahí mismo.

2. Spider-Man: Homecoming – Virtual Reality Experience

Contemplad el mundo desde la perspectiva de uno de los superhéroes más queridos del mundo: Spider-Man.

Poneos el traje y estad pendientes de vuestro sentido arácnido conforme os hacéis al lanzamiento de telarañas en una serie pruebas espectaculares.

En cuanto os hagáis con el control de vuestras nuevas habilidades arácnidas os enfrentaréis cara a cara contra el Buitre. ¡Buena suerte!

3. The Playroom VR

De una manera en la que captura perfectamente la diversión de la realidad virtual, esta colección de minijuegos tiene algo reservado para todo el mundo.

Los recién llegados a la realidad virtual descubrirán que se trata de una presentación fantástica a este mundo, pero también hay mucho para que los jugadores más veteranos disfruten.

Abierto y divertido para todo el mundo, una persona se pone el casco de PS VR mientras que hasta cuatro jugadores podrán lanzarse a la acción con los mandos DualShock 4.

4. Invasion!

Invasion!

Este corto de animación del director de Madagascar es una manera maravillosa de descubrir el potencial de inmersión de PS VR.

El intento de conquista de la tierra por parte de un par de alienígenas se ve interrumpido por dos conejos, los cuales son felizmente ajenos a las tácticas de terror de los alienígenas.

No os destriparemos la sorpresa, pero este divertido metraje tiene una sorpresa final…

5. Kitchen (demo)

Kitchen

¿Aficionados del terror y lo macabro? Entonces la demo Kitchen debería ser una prioridad en vuestra vida.

Precursora de los eventos horripilantes de Resident Evil 7, os enfrentaréis cara a cara a vuestros miedos más tenebrosos y descubriréis de lo que PS VR es verdaderamente capaz.

6. The Chainsmokers Paris.VR

The Chainsmokers Paris VR

Seguid a The Chainsmokers, el laureado dúo de DJ estadounidense, a medida que mezclan su tema “Paris”.

Descubriréis métodos nuevos de mezclar y manipular la música, las elecciones que hagáis afectarán a cómo sonará la versión final, ¡así que podéis dar rienda suelta a vuestra creatividad!

Esta experiencia ofrece una forma completamente nueva de disfrutar la música.

7. Allumette

Allumette

Inspirada en el cuento de hadas clásico de Hans Christian Andersen, La pequeña cerillera, Allumette es el desolador relato de una madre y su hija y los sacrificios que hacen la una por la otra.

Es una demostración conmovedora de cómo PS VR es capaz de sumergiros en una historia, daros la oportunidad de asomaros al set de rodaje y escuchar trozos de conversaciones, además de ver más de la ciudad inspirada en Venecia.

8. Joshua Bell VR Experience

¿En busca de un cambio de ritmo relajante? ¿Por qué no darle una oportunidad a la música clásica? Sentaos y disfrutad de la pieza Danza húngara n.º 1, de Brahms, interpretada por el violinista Joshua Bell y el pianista Sam Haywood en el histórico Lyndhurst Hall de Londres.

La moderna tecnología permite que el vídeo y el sonido se adapten a los cambios más sutiles de vuestra ubicación (la cual está completamente renderizada en 3D) para presentar una experiencia de realidad virtual completamente inolvidable. ¡No os lo podéis perder!

9. Cyber Danganronpa VR The Class Trial (demo)

Cyber Danganronpa VR

Sed acusados por asesinato junto a vuestros compañeros de clase en la sala de estilo dramático de esta demo técnica, derivada de la novela visual interactiva favorita de los aficionados: Danganronpa: Trigger Happy Havoc.

Usad balas de la verdad sobre los testimonios sospechosos, ¡desbaratad las pruebas y encontrad al verdadero asesino!

Pero cuidado, las cosas no son siempre lo que parecen y el director ha preparado un castigo especial solo para vosotros…

10. Ancient Amuletor (demo)

Ancient Amuletor

Esta introducción breve e ingeniosa a una mezcla de fantasía steampunk os permitirá uniros a la arquera Lila y al mago Harry en su cruzada para defender un mundo místico.

Durante vuestra misión, lanzaréis flechas e invocaréis hechizos para acabar con los enemigos, criaturas de batalla mágicas, y enfrentaros a otros rivales legendarios.

11. Hatsune Miku: VR Future Live

Hatsune Miku

Entrad en un estadio virtual, mezclaos con el público y perdeos en la música. Esta experiencia os ofrece la sensación completa de un concierto desde la comodidad de vuestra casa.

Agitad vuestras barras luminosas y coread a Miku. Cuanto más se anime el público, ¡más aumentará el entusiasmo y mayores serán vuestras posibilidades de una actuación cara a cara especial!

12. Lens for PS VR

Lens for PS VR

Lens es una aplicación que os permite ver cortos en 360º. Cuenta con varias experiencias de cine diferentes para que les echéis un ojo.

Con Lens podéis descubrir vistas panorámicas del desierto, vivir la estampida de una manada de elefantes e incluso sumergiros en las profundidades del océano.

Lens ofrece experiencias breves pero inolvidables en forma de cortos en 360 grados. A medida que os sumergís en ellas, podéis echar un vistazo y abrazar los detalles como si estuvierais ahí mismo.

13. Littlstar VR Cinema

Littlstar VR

Littlstar es una aplicación de inmersión que se centra en trasladar el contenido de retransmisiones de televisión populares, como National Geographic, Discovery y NBC.

Desbloquead los secretos de la naturaleza, descubrid la verdad sobre el pasado y volved a vivir los momentos históricos más importantes del mundo. Con Littlstar, el mundo gira a vuestro alrededor.

14. PlayStation VR Demo

PlayStation VR Demo

Perfecta para aquellos que empiezan con PS VR o para los que buscan probar algo nuevo. Esta demo ofrece retazos épicos de algunos de los juegos más populares de PS VR.

Abrochaos el cinturón en el asiento del conductor en Battlezone, convertíos en un piloto de caza de élite en EVE: Valkyrie o abríos paso en Rez Infinite.

Esta demo gratuita ofrece varias experiencias en una.

15. Tethered (demo)

Tethered es un juego de estrategia que recibió críticas brillantes por parte de los jugadores cuando se lanzó el pasado octubre. El equipo en Secret Sorcery ha sido lo bastante amable como para crear una demo gratuita y así asegurarse de que todo el mundo tiene la posibilidad de probarlo.

Meteos en el papel de un poderoso “Espíritu Guardián” que observa la maravillosa tierra desde las nubes, intentad recuperar el equilibrio y salvad a los “peeps” de la desesperación en esta experiencia de juego completamente cautivadora.

16. VirZOOM Arcade

VirZOOM Arcade

Esta colección de minijuegos ha sido diseñada para darle vida a los ejercicios y permitiros aumentar vuestro ritmo cardíaco sin sudar ni una gota.

VirZOOM Arcade hará que vayáis en bici tras unos bandidos, surquéis los cielos en un Pegasus y preparéis rutinas personalizadas. ¡Os aumentarán las pulsaciones sin dudarlo!

Y no olvidéis…

Star Wars Battlefront Rogue One: VR Mission

Star Wars Battlefront Rogue One: VR Mission

Este no es gratis, necesitaréis tener una copia de Star Wars Battlefront para poder jugarlo. No obstante, si ya lo tenéis y sois aficionados de la franquicia, Rogue One: Misión RV no se puede pasar por alto y podéis descargarlo desde PlayStation Store sin coste adicional.

Como piloto novato a los mandos de un caza Ala-X, esto es lo más cerca que vais a estar de Luke Skywalker o Poe Dameron.

No solo la cabina del icónico caza está recreada por completo (podéis mirar a vuestro alrededor y pulsar los botones e interruptores con total libertad), el casco de PS VR también parece el de un piloto. Además, los cazas explotan y los asteroides se precipitan a vuestro alrededor, así que agradeceréis esa protección extra.

Mirad a ver si sois capaces de encontrar el botón que activa el visor de objetivos, un guiño al icónico combate final en el episodio IV.

Esto solo es parte de algunas de las experiencias gratuitas disponibles para PS VR actualmente.

Siempre llega contenido nuevo, os mantendremos informados con las publicaciones, ¡así que estad pendientes de más actualizaciones!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios

  • Habeis puesto kitchen pero hay aue decir que la propia demo de resident evil 7 también es compatible con psvr

  • Hola, año de leer una noticia del blog estadounidense donde hablando de una importante rebaja en un bundle de psvr (psvr+camera=399$[que es lo que costaba antes la psvr sola) y de un bundle nuevo, ¿En Europa recibiremos alguna rebaja o bundle nuevo?

    Gracias.

  • Si que hay cosas gratis si

  • Una lástima que el nuevo Danganronpa Killing Harmony no tenga opción para jugarlo en VR del mismo modo que la demo técnica, he completado varias veces la demo y junto con el DOAX me parece sin duda el mejor 3D que puedes disfrutar en las VR.

    Personajes y escenarios totalmente formados a tu alrededor, libertad absoluta de explorarlos y moverte por ellos con las gafas, efectos visuales de partículas en pantalla alucinantes y totalmente nítidos… Si el juego completo en Ps4 se pudiese disfrutar del mismo modo, sin duda sería uno de los juegos más alucinantes para VR, e incluso ya me imagino viendo en primera persona los diferentes castigos tan característicos de la serie y tal…

    Igualmente pocos juegos de manga/animes veo en la store española de VR en comparación a la japonesa o coreana, espero que sea cuestión de tiempo, porque nos estamos perdiendo lo mejorcito de las VR. Mismamente a esta lista le faltaría las demos técnicas de Godzilla, Garö, Kamen Rider, Resident Evil Infection…

    Y suerte que me compré el DOAX en la store de Hong Kong y lo platiné de salida adquiriendo todos los complementos con la mentalidad de aprovecharlo totalmente en el parche VR, porque aquí en la store española todo eso nanai, y fácilmente podría ser uno de los mejores VR que he podido disfrutar y mucha suerte que tengo de ello.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields