Publicado el

Secret of Mana 3D, el remake para PS4 y PS Vita, se estrenará en febrero de 2018

Vuelve el RPG de Square Enix con nuevos gráficos, nueva música y modo multijugador local.

Francis Santos, director de marketing de Square Enix.

¡Secret of Mana, uno de los RPG más geniales de todos los tiempos, renace en 3D! Secret of Mana se estrenará digitalmente en PS4 y PS Vita el 15 de febrero de 2018 de manera simultánea en todo el mundo.

Secret of Mana ocupa un lugar especial en el corazón de mucha gente de esta empresa, así que no podríamos estar más ilusionados ante la perspectiva de que los nuevos fans disfruten por primera vez de este clásico consagrado, y de que los antiguos vuelvan a sumergirse en la divertida aventura de fantasía que tanto conocen y aman.

TITLE

“He oído hablar de Secret of Mana, pero nunca lo he jugado porque la verdad es que estoy acostumbrado a gráficos más modernos”.

Esta frase se ha convertido en la tónica de mis conversaciones con amigos aficionados a videojuegos, y quizás describa la opinión de mucha gente en cuanto a él. ¡Así que vamos a solucionarlo! Esto es lo que deberíais saber sobre la nueva versión:

El juego se adapta fielmente a la historia y jugabilidad que tanto nos gustan, pero renovándose con controles y gráficos 3D modernos. Esto se traduce en una reconstrucción completa del juego, pero sin renunciar por ello a la cautivadora jugabilidad del original. Los jugadores descubrirán en esta nueva versión todo aquello que había maravillado a sus amigos, pero renovado.

Después de haber jugado tanto al original, ver este tráiler me llena de nostalgia… SIEMPRE. No falla. Así que si sois como yo y habéis jugado a la versión clásica, pero os preguntáis qué novedades os vais a encontrar aparte de los gráficos 3D totalmente renovados y el sistema de juego actualizado:

    1. Personajes con voz: Sí, Randi hablaba en el tráiler. Por fin oiréis hablar y expresarse a Randi, Primm, Popoi y a muchos otros personajes a lo largo de su aventura.

Además, el juego tendrá opciones de idioma que permitirán a los jugadores disfrutarlo con voces en japonés, y podrán elegir si quieren subtítulos o no.

  1. Una banda sonora con nuevos arreglos: Tenemos muchas ganas de que oigáis los hermosos arreglos de esta versión, que rinde homenaje a la original.
  2. Multijugador local: ¡Sí! Podréis disfrutar de la aventura junto a otros dos jugadores (para un máximo de tres).

Aquí va un pequeño adelanto de la historia: el protagonista de Secret of Mana es un joven de gran valor llamado Randi. Creo que Randi volverá a poner de moda las cintas en la cabeza (bueno, algunos pensamos que nunca han dejado de ser un accesorio genial). En fin… El caso es que Randi encuentra por accidente la Espada de Mana, un arma muy poderosa, y descubre que puede canalizar el gran poder de Mana. A continuación, acompañado de la tenaz y solícita aristócrata Primm y del travieso duende de buen corazón llamado Popoi, se embarca en una aventura con el fin de derrotar a las fuerzas malignas que tratan de controlar Mana. Juntos, tratarán de derrotar a un traicionero imperio para restablecer el equilibrio en el mundo.

TITLE

Pues está usted de suerte, dama o caballero. Quien reserve el juego en PlayStation Store, recibirá el día del lanzamiento:

  • Avatares individuales de PSN para Randi, Primm y Popoi.
  • Trajes de contenido descargable
    • “Traje de moguri” para Randi, Primm y Popoi
    • “Traje de tigre de dos piezas” para Primm
    • “Traje de tigre” para Randi y Popoi

¡Pero qué monos son estos trajes! ¿Por qué será que el traje de tigre le da un aspecto tan gruñón a Popoi?…
Los que queráis reservar en PlayStation Store, podéis hacer clic aquí. ¡Las reservas se activarán a las 00.00 h BST/01.00 h CEST!

Secret of Mana es uno de mi juegos favoritos, así que estoy encantado de poder darlo a conocer en todo el mundo. Espero de corazón que todos los seguidores actuales y futuros reciban el juego con la misma ilusión y les guste tanto como a mí. ¡Estad atentos a los canales oficiales de Square Enix, pues os mantendremos informados a través de ellos de todas las novedades de Secret of Mana!

TITLE

0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición