Publicado el

Información sobre las funciones del software del sistema PS4 5.00

La última prueba beta del software de PS4 comienza hoy: estas son las funciones a las que podrán acceder anticipadamente los participantes en la prueba.

Si fuiste seleccionado para la beta de la próxima actualización crítica del software del sistema PlayStation 4 5.00 (nombre en código NOBUNAGA), hoy es el día en el que podrás probar de primera mano las nuevas funciones. Si estás entre los elegidos, recibirás un correo con instrucciones sobre cómo descargar la actualización y probarla.

Tanto si estás en el programa beta como si no, queríamos ofrecerte un primer vistazo de las funciones incluidas en esta actualización. Introduciremos las cuentas familiares, facilitaremos la gestión de tus amigos y agregaremos varias funciones nuevas relacionadas con las retransmisiones, notificaciones, mensajes y mucho más.

Familias en PlayStation Network

El actual sistema de cuentas principales y subcuentas se está rediseñando para que sea más apto para familias. Este nuevo sistema de ‘familias en PSN’ ofrecerá una experiencia más flexible, de modo que sea más sencillo configurar cuentas PSN para niños y personalizar el control paterno para cada usuario de la familia. A continuación se describen las nuevas funciones que introduciremos con la actualización 5.00:

  • Cuentas de administrador familiar, padres/tutores y niños

Cada familia en PSN tendrá ahora un administrador familiar. A su vez, el administrador familiar puede ascender a cualquier otro adulto de la familia para que sea padre o tutor.

Desde ese momento, cada uno de los padres o tutores podrá personalizar los niveles de control paterno para cada cuenta de niño, como la restricción según las clasificaciones por edad o el acceso online.

  • Control paterno individual

Antes de esta actualización, se aplicaba el mismo control paterno a todos los usuarios de la misma consola, incluidos los adultos. Con la versión 5.00, todo el control paterno (incluido el relacionado con la clasificación por edades del juego) se puede personalizar individualmente para cada cuenta de niño.

Gestión de la lista de amigos

En lugar de la actual pestaña de ‘Círculos favoritos’, vamos a añadir una nueva pestaña de ‘Listas personalizadas’ en la pantalla de ‘Amigos’.

Esto te permitirá crear y modificar listas personalizadas de amigos y organizarlos en grupos específicos, según los juegos o los grupos con los que te gusta pasar el rato online. Por ejemplo, puedes crear una lista personalizada de compañeros de equipo de Destiny para mandarles fácilmente invitaciones a incursiones.

PS4 System Software Update 5.00

Actualización de las funciones de retransmisión

  • Comunidades

Si has creado una comunidad en tu PS4, ahora podrás vincularla a tus retransmisiones de partidas en directo. Cuando una retransmisión está vinculada a una comunidad, el botón de la misma aparece en la pantalla de espectador de ‘En vivo desde PlayStation’, lo que permite a cualquier espectador acceder directamente a la página de la comunidad para conocer los detalles o unirse.

  • PlayStation VR

Hemos añadido un nuevo ajuste en PlayStation VR: ‘Mostrar mensaje a los espectadores y los comentarios de los espectadores’. Cuando esta opción está activada, los comentarios de espectadores enviados durante una retransmisión se mostrarán no solo en el modo cinemático, sino también en el modo de VR, de forma que podrás leer comentarios e interactuar con los espectadores desde tu casco PS VR.

  • PlayStation 4 Pro

Buenas noticias para los usuarios de Twitch: con esta actualización, PS4 Pro será compatible con el streaming en 1080p y 60 fps en Twitch.

Mejoras en los mensajes

Aunque ya podías compartir tu música favorita en Twitter y Facebook a través de Spotify y PlayStation Music, a partir de ahora también podrás compartir pistas individuales mediante mensajes en PS4.

Tus amigos podrán escuchar la pista directamente desde el mensaje que envíes y, si están consultándolo desde su dispositivo móvil, podrán saltar directamente a la aplicación de Spotify desde la aplicación de PS Messages para escuchar la canción y agregarla a sus propias listas de reproducción.

PS4 System Software Update 5.00

Actualizaciones de notificaciones

Hemos añadido una nueva función que permite desactivar las notificaciones emergentes mientras estás viendo una película o programa de TV en tu PS4. Este ajuste está desactivado por defecto, de modo que ve a Ajustes > Notificaciones para activarlo.

PS4 System Software Update 5.00

Además, ahora tendrás la opción de desactivar las previsualizaciones de los mensajes en las notificaciones emergentes. Si lo haces, las notificaciones emergentes ocultarán el ID online del remitente y mostrarán un icono de usuario y mensaje genéricos en su lugar.

Por último, tendrás la opción de cambiar el color de las notificaciones emergentes a blanco (predeterminado) o negro.

PS4 System Software Update 5.00

Actualizaciones del menú rápido

Si no quieres perder de vista lo que está sucediendo en la pestaña Notificaciones, como el progreso de las descargas de juegos o las nuevas invitaciones, podrás acceder a esta sección directamente desde el menú rápido sin tener que abandonar el juego.

PS4 System Software Update 5.00

Además, hemos añadido la opción ‘Abandonar este grupo’ en el menú rápido, para que puedas salir fácilmente de un grupo y volver a tu partida de inmediato.

PS4 System Software Update 5.00

Sonido virtual envolvente en PS VR

PlayStation VR es ahora compatible con sonido virtual envolvente de 5.1 y 7.1 canales en el casco mientras miras Blu-ray y DVD en modo cinemático, haciendo la experiencia visual aún más envolvente.

Visor de fases de torneos mejorado

Hemos añadido un nuevo ‘visor de fases’ que muestra las fases de los torneos de eliminación individual y eliminación doble en PS4, para que sea más fácil ver cómo van las clasificaciones actuales en los mismos.

PS4 System Software Update 5.00

Más idiomas disponibles

La interfaz de usuario de PS4 ofrece ahora como opciones de idioma checo, húngaro, rumano, griego, tailandés, indonesio y vietnamita.

Como siempre, si has sido elegido para la prueba beta, tu opinión es muy importante para nosotros, ya que nos ayudará a refinar las nuevas funciones antes del lanzamiento general de la nueva versión del software del sistema. Esperamos que disfrutes utilizando estas nuevas funciones: haznos saber qué te parecen en los comentarios más abajo y a través de los foros habituales.

19 Comentarios
0 Respuestas del autor

A las notificaciones les hace falta a parte de colores, poder cambiar tamaño de fuente para que se vea mejor y lo que llevo pidiendo años un sonido, para saber que te ha llegado notificación, porque si estas jugando no ves ni notificación, ni nada.

Tan difícil es? Un sonido tipo whatsapp o parecido? Si se puede crear hasta gifs.

Poder no se… Recortar una canción a 5seg y crear tu propio sonido para notificación.

Espero que algún día llegue, pero que sea en la ps4, por favor.

Gracias.

Descargándola 🙂

3

Ya le teng descargada y promete, cuantas mas mejoras mejor.

De momento 100% Fluido.

Antes mientras jugaba a cualquier juego, presionaba Home y mientras cargaba el menú se ralentizaba, ahora de momento no.

5

Ya tengo la BETA instalada.Ciertamente no puedo evitar cierta decepción. Novedades pocas y vienen a confirmar lo filtrado.

Siendo justo las novedades están bastante acertadas, como poder ver las notificaciones, descargas, hora y hasta poder abandonar un chat desde el menú rápido.

También se añade la posibilidad de agrupar a nuestros amigos en categorías, lo que me vendrá que ni pintado.

Luego hay chorradas como poder cambiar el color a las notificaciones.

Como he dicho, están bien y son útiles, pero Sony no parece tener un mayor interés por las actualizaciones de sus sistemas.

Hay bastantes cosas que pueden mejorar, como las comunidades, cuya organización, presentación y hasta diseño necesitan urgementemente un lavado de caro profundo.

Otras que no incluyen pese a que la gente lleva años reclamando. Como por ejemplo poder eliminar/ocultar contenido de la biblioteca. Tengo la sección llena de “basura” que no me interesa (betas, juegos del plus, demos…) y que no puedo borrar por cabe...

Mostrar comentario completo

Ya tengo la BETA instalada.Ciertamente no puedo evitar cierta decepción. Novedades pocas y vienen a confirmar lo filtrado.

Siendo justo las novedades están bastante acertadas, como poder ver las notificaciones, descargas, hora y hasta poder abandonar un chat desde el menú rápido.

También se añade la posibilidad de agrupar a nuestros amigos en categorías, lo que me vendrá que ni pintado.

Luego hay chorradas como poder cambiar el color a las notificaciones.

Como he dicho, están bien y son útiles, pero Sony no parece tener un mayor interés por las actualizaciones de sus sistemas.

Hay bastantes cosas que pueden mejorar, como las comunidades, cuya organización, presentación y hasta diseño necesitan urgementemente un lavado de caro profundo.

Otras que no incluyen pese a que la gente lleva años reclamando. Como por ejemplo poder eliminar/ocultar contenido de la biblioteca. Tengo la sección llena de “basura” que no me interesa (betas, juegos del plus, demos…) y que no puedo borrar por cabezonería o simplemente dejadez de Sony.

Vaya, y no notas más fluidez en el sistema, al pasar de un juego en ejecución a spotify, o a cualquier otro menú?

5.2

Si, el menú va rápido y fluido, pero es algo que debería ser siempre así, que por algo nos bombardean todo el año con actualizaciones que únicamente “mejoran la estabilidad”. Yo creo que de tanta estabilidad podría poner la consola en pico y no se caería.

Pero estamos hablando de las novedades que del firmware, y ciertamente, parece mas bien una actualización menor.

Por cierto, no hace falta ejecutar Spotify para escuchar música, se puede iniciar en la consola directamente desde el móvil.

Sí, sé lo de Spotify.

Y depende, la fluidez del menú puede ser muy fácil de arreglar, o muy difícil, la última palabra la tienen los desarrolladores, pues muchas veces los usuarios nos creemos que todo es muy fácil. Puede que hasta que no hayan dado con la “clave” al mejorar fluidez del menú sacrificasen rapidez del arranque del sistema, y uy eso ya seria la creme de la creme para los haters. (Y digo rapidez fe arranque por poner un ejemplo)

¡Me encanta!

chri432perez953 19 de agosto, 2017 @ 21:00
7

hola que mal ami no me eligieron pero me gustaría Roblox en ps4 gratis por que roblox esta gratis en Xbox one , pc y móvil, o tablet

8

Emmmmmmmmmmmm ¿torneo en ps4?………. quiero entretenimiento, risas de usuarios en call of duty y mas (en modo espectador claro)

Estaría bien una opción en la cual se pudiesen ver (bajo previo consentimiento) todas las personas que están jugando a un mismo videojuego en la misma región.

De tal modo sería mas fácil jugar online con gente que hable tu idioma.

10

Me entretengo con las palizas de los tipos jugando CoD en espectador del torneo

(no tengo ps4 asi que necesito comprarla)

11

Cree esta cuenta para la ps4 (solo que tengo que esperar a mi ps4)

12

Pense en vincular este psn a la cuenta nintendo pero nintendo y sony no me dejo vincular esa cuenta de gaming de sony (psn)

Una actualizacion tan grande y no trae nada mas??

LA BETA 4 DE LA ACTUALIZACIÓN ME VUELVE A RALENTIZAR LOS MENÚS Y ME HA DADO UN FALSO ERROR DE ALMACENAMIENTO LLENO🆘

Y ahora la pones en reposo y al encenderla desde el mando se pone la luz en blanco y la señal de vídeo no llega a la tv y ahí se queda, como si siguiese en reposo.

Ahora estando en la beta nos mandáis la actualización 4.74 se me ha actualizado y por mi parte he perdido el acceso a la beta, gracias. XD

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición