Los sustos en PS VR del juego de terror para PS4 Don’t Knock Twice, disponible en septiembre

1 0
Los sustos en PS VR del juego de terror para PS4 Don’t Knock Twice, disponible en septiembre

Resumen de las referencias temáticas del título a la película de terror del año pasado y diferencias entre las versiones de PS VR y PS4.

¡Saludos desde Gales! Soy Ben Tester de Wales Interactive, el estudio de donde salieron Late Shift, The Bunker y Soul Axiom. Hoy vengo a anunciar el lanzamiento de nuestro próximo juego de terror, Don’t Knock Twice, para PS VR y PS4, y a hablaros un poco sobre el desarrollo de un juego de terror en realidad virtual.

Don’t Knock Twice es un juego de terror en primera persona basado en una leyenda urbana escalofriante. Para salvar a su hija, de quien se ha distanciado, una madre consumida por el sentimiento de culpa debe descubrir la terrorífica verdad que se esconde tras la leyenda urbana de una bruja vengativa y demoniaca. Las dos versiones del juego, con o sin realidad virtual, estarán disponibles el 5 de septiembre, ¡así que no tendréis que esperar mucho para jugar! Sin más dilación, nos gustaría presentar el tráiler de lanzamiento de Don’t Knock Twice:

¿Tenéis ganas de jugar? Bien. ¿Os habéis puesto de los nervios? ¡No nos extraña! Ahora que solo quedan unas pocas semanas hasta el lanzamiento, también puedo revelar que, desde mañana, ¡podréis reservar con un 20% de descuento! Esto se aplica a las dos versiones del juego, por si alguien tiene demasiado miedo como para jugar en realidad virtual.

Como desarrolladores, nosotros elegimos cuándo y dónde asustaros, y tenemos muchos trucos para crear más tensión o relajar el ambiente si resulta demasiado… terrorífico.

Todo empieza con un entorno muy realista y envolvente sin limitación alguna ni elementos repetitivos. En Don’t Knock Twice, hemos creado el ambiente de una mansión enorme basándonos en la localización auténtica de la película de terror Don’t Knock Twice, protagonizada por Katee Sackhoff (la conoceréis por Battlestar Galactica).

Nuestro objetivo principal era centrarnos en crear un entorno realista que no sacara al jugador en ningún momento de la historia y que estuviera optimizado para proporcionar una experiencia fluida, que no causara mareos a nadie. Esto, combinado con el sonido en 3D de alta calidad, ya da el miedo suficiente como para poner la piel de gallina, incluso antes de haber empezado con las partes que dan miedo de verdad.

TITLETITLE

 

Durante el desarrollo tuvimos grandes momentos de terror, otros donde nos partimos de risa e incluso algunos que hicieron que adultos hechos y derechos se cayeran de espaldas. Los momentos que no daban tanto miedo (y que, por supuesto, hemos descartado), se debían normalmente a las limitaciones de los elementos de la realidad virtual.

Por ejemplo: es complicado activar una animación en un punto concreto cuando se tiene menos control sobre la posición del jugador. Sin revelar nada, en una ocasión un jugador se teletransportó demasiado lejos en el entorno, apareció detrás de una parte especialmente terrorífica y vio la escena desde un ángulo totalmente incorrecto.

Pero la realidad virtual ofrece grandes ventajas para los momentos de terror. En concreto, una de esas ventajas está relacionada con el uso del seguimiento de la cabeza, que obliga al jugador a ponerla en un lugar donde le gustaría no mirar. Esto ocasiona un momento parecido al “¡Aquí está Johnny!” de El Resplandor, que habría sido imposible recrear en una experiencia plana donde no se obligara al jugador a mover la cabeza.

Con todo, Don’t Knock Twice también cuenta con un modo sin realidad virtual, así que hemos equilibrado los sustos en ambos casos para crear un juego de terror en realidad virtual que todo el mundo pueda disfrutar y al que todo el mundo pueda acceder.

Para quien tenga PS VR, hemos implementado compatibilidad para el mando normal y para uno o dos mandos PlayStation Move, así que podréis jugar en el sofá, de pie o por toda la habitación.

TITLE

Don’t Knock Twice es un juego de 2 o 3 horas con una mecánica de juego de tipo terror y aventuras guiado por pistas narrativas, con un sistema de control intuitivo que incluye “manos elásticas” y un botón que permite girar 180° con un solo clic, coleccionables ocultos y trofeos, dos finales diferentes y, por supuesto, un trofeo platino.

El juego estará localizado en varios idiomas, entre ellos inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués, chino simplificado, polaco, ruso y galés.

Don’t Knock Twice estará disponible el 5 de septiembre, ¡así que más vale que os preparéis para lo que os espera! ¡Recordad que las reservas con descuento estarán disponibles a partir de mañana! Si tenéis preguntas o comentarios, enviadlos por aquí o seguidnos en Twitter y Facebook 🙂

¡Muchas gracias por leerme!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

  • Gracias por la información. Yo ya lo descargué y tengo una duda. No sé si será este el lugar para preguntar, pero ahí va:

    ¿Se puede jugar sin las malditas tele transportaciones? O sea, veo que en el menú hay la opción de “correr” y “agacharse”, pero jugando con el dualshok no sufren efecto. También querría preguntar si habrá, mediante actualizaciones, la opción de correr libre por el escenario tipo “Arizona Sunshine”. Muchas gracias.