Publicado el

Descubre Shape of the World, el abstracto juego de exploración que llegará a PS4 a principios de 2018

Echa un vistazo al primer tráiler y disfruta del mundo surrealista y de la sorprendente banda sonora.

De niño, a menudo me sentía perdido. Supongo que recordaréis esa sensación. Cuando eso ocurría, en vez de preocuparme, solía inventarme historias que iban a juego con mi desconcierto. De repente, me convertía en un explorador; rebuscaba entre los secretos de algún bosque encantado, a la caza de tesoros ocultos, sucumbiendo a la llamada de lo desconocido.

Soy Stu Maxwell, experto en efectos especiales, y he trabajado en unos cuantos títulos AAA. Me complace anunciaros que voy a lanzar Shape of the World, mi primer juego independiente, junto a Plug In Digital y Seaven Studio. ¡Se trata de un juego de exploración en primera persona que llegará a PS4 a principios de 2018!

Shape of the World on PS4

Para mí, lo mejor de una nueva aventura es explorar los alrededores. Quizá por eso siempre me han atraído las mecánicas de exploración de algunos juegos y, sin duda, es por eso que siempre he querido crear un juego cuya experiencia se centre en la exploración.

Para que os hagáis una idea, yo diría que Shape of the World es una especie de viaje musical y visual desde el punto de vista de un espectador sumergido en un mundo surrealista que reacciona a su presencia. Os vais a sentir perdidos, pero no solo porque no sabréis dónde estáis, sino porque el mundo no se comportará como esperabais. No es un viaje que recorrer andando; tendréis que nadar, dejaros llevar y, si tenéis suerte, incluso volar junto a las ballenas.

Shape of the World on PS4

Cada paso que deis al explorar dejará una huella en el mundo. Vuestras decisiones alterarán el mundo de la forma más emocionante e inesperada posible. No podréis evitar preguntaros qué pasará si tomáis ese camino o qué habrá detrás de aquel otro hueco.

Cuando empecé a trabajar en este juego, no me encontraba en un buen momento personal y profesional, así que quise crear un mundo donde cualquiera pudiera disfrutar, relajarse y pasar un buen rato. Es por eso que en Shape of the World no encontraréis a nadie que os meta prisa, ninguna puntuación que alcanzar ni ninguna bestia de la que huir. Ni siquiera habrá tiempo que os apremie… Es un mundo diseñado para que lo disfrutéis a vuestra manera.

Shape of the World on PS4

Para terminar, Shape of the World cuenta con un sistema de sonido integrado que responde ante el rumbo del jugador. El sonido de ambiente de mi buen amigo y diseñador de sonido Brent Silk se funde perfectamente con la naturaleza cambiante del juego. Creedme: os dejará una sensación revitalizante y os ayudará estar listos para comeros el mundo. ¡Echadle un vistazo a estos dos clips a continuación!

¡Espero que estéis interesados en jugar a mi primer proyecto! Podéis contactar conmigo por Twitter; ¡estaré encantado de leer vuestras primeras impresiones sobre el juego!

Cuidaos mucho. Nos vemos pronto,

Stu.

 

0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición