Pankapu – De dónde ha salido el sistema de cambio de personajes del juego que llega en septiembre a PS4

0 0
Pankapu – De dónde ha salido el sistema de cambio de personajes del juego que llega en septiembre a PS4

Alternad entre tres habilidades para vencer a los jefes en un juego de plataformas repleto de acción, disponible el 20 de septiembre.

Cuando estás creando un juego, es imposible no inspirarte en lo que se ha hecho ya antes. Como apasionados jugadores y creadores por igual, como aficionados y desarrolladores, queríamos hacer algo que nos gustara, aunque eso supusiera crear un monstruo de Frankenstein, un híbrido entre dos estilos. Con este espíritu hemos creado Pankapu, inspirándonos en los juegos con los que crecimos.

Pankapu es un colorido juego de plataformas con mucha acción en el que puedes cambiar libremente entre tres atuendos diferentes, o “égidas”, cada uno de los cuales confiere al jugador determinados poderes y habilidades; está el guerrero, el arquero y el mago.

 

A pesar de las semejanzas con el juego Trine, nuestro sistema de cambio se inspira mucho más en el trío de ases de los juegos de rol: las clases de tanque/DPS/apoyo. Para adaptarlas al estilo de nuestro juego, estas tres clases han sido rediseñadas con habilidades específicas para que se adecuaran al diseño de los niveles y al combate.

TITLE

Con solo pulsar un gatillo del mando, el jugador puede cambiar de égida al instante, lo que tendrá un impacto directo en el juego.

Bravery

El guerrero escarlata, realiza potentes ataques cuerpo a cuerpo y frena a las hordas enemigas con su escudo.

TITLE

Ardor

Ardor es nuestro arquero, rápido pero poco resistente. Sus habilidades de movimiento os permiten manteneros siempre alejado de los enemigos.

TITLE

Faith

Nuestra tercera égida, Faith, el mago, controla el tiempo y el espacio. Sus poderes sirven para detener el tiempo, inmovilizar enemigos y teletransportarse.

TITLE

Nuestro jefe Tokatanka ilustra a la perfección la importancia del sistema de cambio de Pankapu. Hemos puesto a Tokatanka en un entorno cerrado, rodeado de imanes. De modo que, cuando el jefe escupa fuego, el jugador debe usar a Bravery, la única égida a la que atraen los imanes.

TITLE
El diseño de Tokatanka se basó en el trabajo de uno de nuestros patrocinadores de Kickstarter.

Tras este ataque, las llamas permanecen en el suelo mientras el jefe carga contra Pankapu, lo que obliga al jugador a cambiar a Ardor para dar un doble salto sobre Tokatanka.

TITLE

A medida que las llamas se van quedando en el suelo, el jugador cambia a Faith para sobrevolar hasta la zona libre del fuego sin sufrir daños.

TITLE

Otra mecánica que queríamos integrar durante este combate era la inversión de la gravedad. Una vez más, los imanes del techo permiten a Bravery esquivar enormes proyectiles llameantes.

TITLE

Pero Tokatanka tampoco es tan tonto. También lanza proyectiles por el aire, que obligan al jugador a cambiar de égida para realizar una danza infernal en el aire.

TITLE

Estamos convencidos de que este “sistema de cambio” da profundidad y personalidad a Pankapu y esperamos compartir nuestro universo con el mayor número de jugadores.

Hay muchas más situaciones en las que usar este sistema de cambio de Pankapu. Podréis surcar el viento, congelar la lava, destruir paredes… y muchas más acciones específicas contra adversarios que sigan diferentes patrones. La maestría y la destreza serán la clave.

¡Nos vemos muy pronto en el mundo de los sueños, el 20 de septiembre!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields