La historia detrás del RPG postmoderno Undertale para PS4 y PS Vita, a la venta la próxima semana

0 0
La historia detrás del RPG postmoderno Undertale para PS4 y PS Vita, a la venta la próxima semana

Además, echa un vistazo en primicia al artwork del juego de cara a su lanzamiento el 15 de agosto.

La próxima semana, Undertale llegará a PS4 y PS Vita. ¡La próxima semana! Decir que estamos emocionados sería quedarse muy pero que muy cortos. Es un juego especial – uno que ha dejado una gran impresión en muchos de los que ya lo han jugado en PC – y estamos ansiosos de que los usuarios de PlayStation puedan experimentarlo también el 15 de agosto.

Cuando Toby Fox, creador de Undertale, nos contactó por primera vez para trabajar sobre el juego, no era para traerlo a las consolas – era para traducirlo para Japón. (Como algunos de vosotros quizá sepsis, 8-4 es principalmente una empresa de traducción; hemos traducido juegos entre Japón y occidente desde el 2005). Así que al principio, nuestro objetivo era (relativamente) simple: darle a este juego la mejor traducción al japonés posible, ¡y eso era todo!

UndertaleUndertale

Pero a lo largo del camino, nos dimos cuenta que simplemente traducirlo al japonés no iba a ser suficiente. Pusimos un montón de esfuerzo en la traducción, así que cómo podriamos hacer para que una mayor audiencia pudiese experimentarlo? Especialmente en Japón, donde el juego no había tenido un lanzamiento oficial en japonés aun. ¿La respuesta? ¡Lo traeríamos a PS4 y Ps Vita!

Desarrollar las versiones de PS4 y PS Vita no fue algo exento de desafíos, pero al final, conseguimos realizarlo con el menor número de bajas posibles (te echaremos de menos, PS4 de pruebas). No solo está Undertale completamente traducido al japonés ahora, pero además se lanzará a las plataformas de PlayStation en unos pocos días. (No temáis – está en inglés también al menos, por supuesto. De hecho, todas las versiones del juego tendrán las opciones de lenguaje inglés y japonés en el menú de Ajustes).

Personalmente, espero que podáis probarlo en PS Vita – tiene una pinta genial en la pequeña pantalla, y poder jugar a Undertale en cualquier lugar es genial. Por suerte, es Cross-Buy, por lo que solo tendrás que comprarlo una vez para tener las versiones tanto de PS4 como de PS Vita.

Undertale UndertaleUndertale

Por último, los observadores más astutos quizá se estén preguntando qué pasa con todo ese artwork que rodea a las pantallas del juego en todas estas capturas de pantalla. Bueno, recordáis cuando dijimos que no habría nuevo contenido en las versiones de PS4 y PS Vita? Eso es….aun cierto en gran medida.

Queríamos mantener la misma experiencia para todos los jugadores, tanto antiguos como nuevos, así que aparte de poder ser jugado ahora en japonés y tener algunos simples trofeos añadidos, es el mismo juego que antes.

PERO… dado que la resolución nativa de Undertale se muestra en un formato 4:3, pedimos la ayuda de el artista del Undertale original, Temmie Chang, para que crease algunos bordes opcionales que pueden ser activados para rellenar el espacio que rodea a la pantalla. (Spoiler: ¡son realmente bonitos!).

Hay dos variedades – el borde “Sepia”, que proporciona un bonito diseño floral, y el borde dibujado a mano “Dynamic”, que de hecho cambia en tiempo real dependiendo de en qué área del juego os encontreis. También hay una opción “Simple” si simplemente queréis plantar un borde literal alrededor de la pantalla del juego.

Y de nuevo, estos son totalmente opcionales, así que si preferís jugar en el estilo original con nada rodeando la pantalla, eso está perfectamente bien también (de hecho, ese es el ajuste por defecto).

Undertale

Gracias por haber leído hasta aquí. Undertale es el tipo de juego que se experimenta mejor fresco, así que no queríamos sumergiros en detalles de la historia o trucos para jugar o lo que fuera.

Esperamos que lo juguéis y podáis experimentarlo vosotros mismos cuando se lance la próxima semana, y también esperamos leer vuestras opiniones e impresiones cuando esté finalmente ahí fuera! Aun queda algo de tiempo para hacer la reserva.

En fin, eso es todo por ahora. ¡Nos vemos el próximo martes!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields