Publicado el

Una retrospectiva de Ninja Theory | Hellblade: Senua’s Sacrifice llega mañana a PS4

El estudio echa un vistazo atrás después de tres años de desarrollo que terminan con el lanzamiento de mañana en PS4.

Hola, fans de PlayStation: soy Dom, de Ninja Theory. Mañana es un día muy especial para nosotros aquí, en Ninja Theory: publicamos Hellblade: Senua’s Sacrifice en PlayStation 4, nuestro primer título desarrollado de forma independiente y autopublicado.

Para los que no conozcáis Hellblade, el juego cuenta la historia del brutal viaje hacia la locura y el mito de una guerrera rota. Ambientado en la época de los vikingos, Senua se embarca en una aventura sobre una visión que la atormenta, adentrándose en el infierno vikingo para luchar por el alma de su amante fallecido. Hellblade ha sido creado en colaboración con neurocientíficos y personas que han experimentado psicosis, para intentar transmitir en el juego la experiencia de la enfermedad mental de Senua.

Cuando ideamos Hellblade por primera vez, allá en 2014, nuestro objetivo era crear un juego que supusiera una punta de lanza para el resurgir de los juegos de tamaño medio; los juegos de antaño que se han perdido, de gran creatividad, con los mejores valores de producción de los títulos AAA y más centrados en lo que quieren que muchos de los grandes superventas actuales.

Hellblade: Senua's SacrificeHellblade: Senua's Sacrifice

Así que Hellblade: Senua’s Sacrifice es un juego con la calidad de un AAA, con la mitad de su tamaño y de unas 8 horas de duración, y que se vende a la mitad de precio: solo 29,99 €. Al mantener el pequeño tamaño del equipo, con 20 desarrolladores, y un presupuesto bajo, podemos ofrecer una experiencia única que cumpla con nuestras ambiciones creativas, tenga toda la calidad de un título AAA, y que podemos ofrecer a un precio bajo, que resulta justo para vosotros y para nosotros.

Hellblade: Senua’s Sacrifice siempre ha sido un experimento que intentaba romper moldes, buscando redescubrir el espacio perdido entre el juego indie y el AAA. Por nuestra parte, creemos que hemos hecho nuestro mejor juego hasta la fecha. A partir de mañana, dependerá de vosotros, nuestros fans y la comunidad de PlayStation, hacer que Hellblade avance y ayudarnos a que este experimento sea un éxito.

Crear videojuegos es un privilegio, pero no siempre es fácil. El equipo de desarrollo de Hellblade también ha realizado un viaje, igual que el de Senua. El apoyo que hemos recibido de los aficionados de PlayStation, desde el principio, solo puede describirse como increíble. Habéis creído en nosotros, ayudado a difundir nuestro mensaje y visto como Hellblade evolucionaba año a año. Estamos muy emocionados por poder compartir la experiencia final de Hellblade con todos vosotros.

Hellblade: Senua's Sacrifice

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
3 Comentarios
1 Respuestas del autor

Que juegazoo

2

La verdad, este juetgo promete, se que es corto, pero un estudio independiente y con tan poco equipo que halla hecho este juego con esta calidad tecnica es sobresaliente, lo mas seguro que halla sido un reto mayusculo

2.1

Gracias chicos :D!

Bueno, lo bueno si breve… Entiendo que el refrán no puede extenderse al mundo de los videojuegos porque hay juegazos largos. Pero creo que es un juego que se ha tratado con mucho mimo y que se ha hecho con mucha pulcritud. Creo que Ninja Theory se pone a la altura de los que llamamos ‘grandes estudios’ y nos ofrece una historia muy buena, un juego apetecible e incluso ¡competitivo! teniendo en cuenta lo que nos ofrece, incluso esa ‘longitud’ que tiene. Pero bueno, sí, me habéis pillado, soy muy fan de Ninja Theory ;P!

Como película muy bien, pero como juego no vale.

Edit history