El juego de plataformas cinemáticas en 2D The Lost Bear llega a PS VR este mes

1 0
El juego de plataformas cinemáticas en 2D The Lost Bear llega a PS VR este mes

Entra en un peligroso y maravilloso mundo surrealista inspirado por espectáculos de marionetas

Daniel Robinson, director de juego, Odd Bug Studio

Hola a todos. Soy Daniel Robinson, director de videojuegos de  Odd Bug Studio.. Me alegra mucho poder anunciar que nuestro primer videojuego, The Lost Bear, un plataformas en 2D exclusivo para PlayStation VR, estará disponible en PlayStation Store este mes.

Siempre ha sido un sueño para nosotros poder diseñar un juego en el que los jugadores puedan sumergirse y experimentar. Ha sido un largo camino, pero al fin podemos contar a la gente la historia de The Lost Bear. ¡Espero que disfrutéis del viaje!

¿Qué es The Lost Bear?

The Lost Bear es un videojuego de plataformas cinemáticas para PlayStation VR dentro de una máquina en la que el mundo a tu alrededor irá cambiando a medida que progreses en el juego. Hemos querido recrear un teatro inspirado en los espectáculos de marionetas donde se toma el control del mundo 2D para rescatar al osito de peluche de Walnut y ayudarla a volver a casa.

La historia de Walnut nace de mi hermana pequeña, que solía escapar al bosque en compañía de su osito de peluche. Ella siempre me ha inspirado por su valentía y sus ganas de superar sus miedos. El juego trata de una niña llamada Walnut, que también afronta sus miedos mientras está sola en un peligroso y maravilloso mundo surrealista.

El proyecto comenzó en la Universidad de las Artes de Norwich y el ‘Dare to be Digital 2013’, donde dos buenos amigos y yo quisimos hacer realidad el sueño de crear nuestro propio juego. Limbo y los espectáculos de marionetas de Europa del Este (Harry, nuestro director de arte, es de la República Checa) nos ayudaron a inspirarnos. Formamos un equipo con Fabrik Games para crear y hacer el lanzamiento de The Lost Bear en PlayStation VR.

 

The Lost Bear

¿Por qué PS VR?

Como desarrolladores que somos, siempre nos intrigan los medios y las diferentes maneras de transmitir nuestros juegos. PlayStation VR era una nueva plataforma que podíamos utilizar para crear una experiencia en la que el jugador se transportaba a un espectáculo de marionetas en el mundo de The Lost Bear.

The Lost Bear y PlayStation VR colaboraron juntos para crear una experiencia de inmersión única. Esto nos dio la oportunidad de llevar al jugador directamente a un espectáculo de marionetas y de cambiar el entorno del juego a medida que iban progresando.

Utilizando los mandos de DUALSHOCK 4, le damos la posibilidad al jugador de interactuar con el mundo a su alrededor. Hemos querido crear mecanismos que no se entrometieran en la historia de Walnut, pero que permitieran al jugador controlar el mundo 2D por medio del espacio 3D.

TITLE

La evolución y la importancia del diorama

El diorama, o el entorno que rodea al jugador en The Lost Bear, se creó para ayudar al jugador a sumergirse más fácilmente en el mundo de Walnut. Es un diorama 3D/2D que plasma el mundo 2D ofreciendo un lenguaje visual que refleja el mundo de Walnut sutilmente durante el juego.

Por ejemplo, a la izquierda del diorama el entorno cambiará y mostrará el lugar donde Walnut ha estado anteriormente. Mientras que el derecho predirá elementos que se irá encontrando próximamente.

TITLE

El reto de hacer algo en realidad virtual dentro de un mundo en 2D

Nuestro interés principal era crear un estilo gráfico que funcionara en forma de 2D y 3D. Para ello, tuvimos que cerciorarnos de que visualmente todo estaba relacionado

Nos costó bastante que los mecanismos de realidad virtual del juego funcionaran, porque no queríamos que Walnut fuera consciente del jugador y queríamos evitar cualquier mecanismo que no fuera con el sentimiento de la experiencia o que se saliera del ambiente del juego. Durante la creación de prototipos probamos varias iteraciones de jugabilidad y estilos de juego. Decidimos que el juego no pasaría la fase de prototipo si el jugador no se sumergía en el juego o si no existía viabilidad entre 2D y 3D.

TITLE

Desde Odd Bug Studio

Ha sido un gran logro para nosotros crear nuestro primer juego para que podáis experimentar con él. Un largo camino de muchas noches sin dormir, pero con todo lo que hemos aprendido, estoy emocionado por el futuro y el próximo sueño.

Espero que os haya gustado saber sobre nuestra historia y la creación de The Lost Bear. ¡Estamos deseando que todos probéis el juego!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields