Sundered llega hoy a PS4 – averigua cómo jugar como todo un experto

0 0
Sundered llega hoy a PS4 – averigua cómo jugar como todo un experto

El tester del control de calidad y “speedrunner” residente, comparte con todos algunas “técnicas de élite”.

MédéricBélair, speedrunner residente, Thunder Lotus Games

Hola a todos: Mi nombre es Med, y soy tester de control de calidad y speedrunner residente aquí en Thunder Lotus. Como podréis imaginar, he jugado bastante a Sundered. En total, creo que me he conectado unas ¡1.000 horas durante el juego! Hoy me gustaría revisar algunas técnicas avanzadas, que sin duda, deberíais aprender si queréis dominar vuestra experiencia con Sundered.

Antes de que empecemos, en el caso de que esta sea la primera vez que estéis oyendo hablar de este juego, os comento que Sundered es una terrorífica lucha por la supervivencia y la cordura. Juegas como Eshe, un vagabundo en un mundo en ruinas, atrapado en cavernas cambiantes e infestadas de horribles hordas de enemigos.

Somos el mismo estudio que desarrolló Jotun, una aventura épica dibujada a mano y ambientada en la mitología nórdica. A propósito, ¡Sundered se lanza hoy paraPS4!

Técnicas de élite

Siempre me ha encantado la idea de que los juegos tengan ocultos lo que denominamos “técnicas de élite”. Movimientos ocultos que en ocasiones se cuelan como errores, pero que terminan convirtiéndose en características destacadas del juego. Hay grandes ejemplos en muchos juegos, tales como el “wavedashing” en Smash Bros. o el “skiing” en Tribes. Uno de mis mayores placeres en el desarrollo de Sundered, ha sido poder descubrir estas extrañas interacciones y luego convencer al equipo de que las dejasen en el juego. Un error, no es un error si lo convertimos en característica.

Como referencia, acciones como esquivar y usar eficazmente el Cañón son decisivas para disfrutar del juego, pero las técnicas que os comentaré a continuación, ¡están dirigidas a jugadores experimentados!

Sundered

1. El Cañón

El bloqueo del Cañón podría parecer una desventaja, pero realmente es uno de sus principales activos, si se usa adecuadamente. Puedes usar el impulso del bloqueo en tu beneficio disparando, esquivando inmediatamente, y a continuación saltando para mantener tu velocidad. El impulso se mantendrá a pesar de la dirección que sigas al realizar una acción de Esquivar rodando.

Sundered

Usando esta técnica, puedes hacer zoom a través de los niveles con un ritmo récord, además de poder acceder a áreas cerradas, en las que se supone que no deberías estar.

Sundered

2. Ataques aéreos

El ataque aéreo a media altura tiene más que un objetivo de ataque. Consigues un rayo adicional de elevación vertical cada vez que lo usas, por lo que es muy útil para subir por las plataformas.

Sundered

Restablece cada salto, y tu salto doble se restablece cuando se atacado a un enemigo. Úsalo con inteligencia. Puedes escalar muros altos con rebote en las paredes/ataque superior/ataque lateral atrás hacia el muro.

Sundered

El ataque aéreo a media altura puede restablecerse en un tiempo bastante bueno, permitiendo fundamentalmente a Eshe echar a volar realizando un ataque superior, pero es realmente complicado mantener una buena racha.

Sundered

3. Impulso

Nunca dejes de moverte. El movimiento es tan importante que consigue que progreses a lo largo de los niveles y te ayuda a mantenerte con vida. Una forma de crear velocidad es por medio del uso del Amplificador de potencia, una Capacidad que te garantiza ataques recargables fuertes. Cárgalos en dirección a terrenos llanos o ascendentes, enseguida rueda, realiza un semi-ataque y luego salta.

Sundered

Esto provoca un balanceo masivo que lanza a Eshe hacia delante si se usa en el momento adecuado. Usando esta técnica, puedes saltarte secciones completas, volar sobre zonas a las que no deberías llegar y romper completamente la progresión estimada del juego en un tiempo récord.

Sundered

El arma puede usarse también con ese propósito, pero requiere munición y una carga de energía adicional.

Sundered

Y esto es todo por ahora. Estamos todos ansiosos por veros jugar a nuestro juego y ¡que os lo terminéis! Estamos convencidos de que hay muchas más interacciones ocultas en el propio código de Sundered. Nos enteraremos más temprano que tarde, ya que ¡Sundered se lanza hoy en PS4!

Nos encantaría saber de los “errores que se han convertido en características” cuales son vuestros favoritos. ¡Nos encantará leeros en los comentarios!

Resistirse o rendirse.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields