La mezcla de acción, música y rol, The Metronomicon: Slay the Dance Floor se marca unos pasos en PS4 el 29 de agosto

0 0
La mezcla de acción, música y rol, The Metronomicon: Slay the Dance Floor se marca unos pasos en PS4 el 29 de agosto

Combate en la pista de baile digital con más de 50 canciones en este enfoque único del género de los infinite runner.

Hola, fans de PlayStation, soy Connor Bridgeman, de Akupara Games, y estoy aquí para daros una bofetada y gritar que finalmente:

¡The Metronomicon: Slay the Dance Floor se lanza el 29 de agosto!

Guau, qué bien sienta decirlo, aunque perdón por la bofetada. Aparte de eso, lo que tenéis que saber es que The Metronomicon: Slay the Dance Floor es mitad juego de rol y mitad juego de música.

¿Qué es un juego de música sin música? Pues la verdad es que no sería muy bueno, por eso tenemos 50 canciones pegadizas de varios de nuestros artistas favoritos incluyendo, pero no limitado a: Jimmy Urine, de Mindless Self Indulgence, Mega Ran, Perturbator, YACHT y una canción de Shiny Toy Guns que *ejem* solo está disponible en nuestro juego *ejem*.

Para transmitir de verdad la energía de un, bueno… juego de batallas musicales, nuestra música tenía que ser actual, alegre y usar una mezcla de varias melodías y progresiones. Cualquier género musical vale, siempre que te ponga a tope.

¡Aquí tenéis algunos ejemplos de las canciones rompedoras que encontraréis en el juego!

Jimmy Urine – Fighting With the Melody

Mega Ran – Miss Communication

Perturbator – She is Young, She is Beautiful, She is Next

The Metronomicon: Band Poster

Reunir a todos estos artistas no ha sido una tarea fácil. Puesto que somos independientes hasta la médula, ha hecho falta armar un buen revuelo para conseguir la música que queríamos. La industria musical es de todo menos predecible, así que decidimos jugárnosla y enviarles emails fortuitos a algunos de nuestros artistas favoritos.

Para nuestra sorpresa, un montón de grupos respondieron de manera entusiasta. Incluso el desarrollador y nuestro director ejecutivo se reunieron con uno de sus artistas favoritos, Jimmy Urine, para tomar sushi y discutir la canción original que querían para el juego.

Trabajamos con varias discográficas como MonsterCat, Witty Tunes y The End Records, que nos abrieron sus bibliotecas de par en par. Finalmente, contactamos con músicos por medio de subreddits musicales y escarbamos un poco por SoundCloud.

En el proceso, aprendimos una valiosa lección. Si quieres algo, ¡pídelo de forma muy amable y puede que te sorprendan los resultados! En ocasiones, simplemente reunir el coraje suficiente para pedirlo puede ser el paso más difícil, pero como independientes, tenemos que asumir ese riesgo para tener éxito. Por eso los desarrolladores independientes tenemos tantas citas. Así que, Jessica de 7º curso, ¿saldrás conmigo?

The Metronomicon: David, Danny and Jimmy

The Metronomicon es dos raciones completas de RPG y juego de música

Danny Garfield, desarrollador jefe y fundador de Puuba, tuvo la idea mientras coqueteaba con las ideas de dos juegos diferentes. En un principio, el equipo iba a crear un “infinite runner de rol”. Alta velocidad, movimiento continuo hacia adelante, menos interfaz, nada de esperar a turnos, pero con la profundidad estratégica que todos esperamos de un juego de rol.

Por otra parte, también estaba intentando encontrar formas de introducir decisiones del jugador y estrategia en juegos musicales. Para encontrar una forma que permitiese más opciones y más subjetividad durante la partida que solo tocar las notas que se le dan al jugador. De repente dio con la clave, la música tiene pulso, un movimiento hacia adelante que impulsa la acción, eso sonaba terriblemente parecido a su idea de un infinite runner de rol…

Y así nació The Metronomicon

¡Todos estamos muy emocionados por traeros The Metronomicon: Slay the Dance Floor a PlayStation 4! ¡Coged a uno de vuestros colegas y jugad una partida completa con el cooperativo local! No hay nada como gritarle a tu compañero que te cure mientras machacas un temazo para darle ese último crítico al jefe. Oh, y también podéis desempolvar aquella solitaria guitarra de plástico del trastero para jugar.

The Metronomicon: Slay the Dance Floor estará disponible de forma digital el 29 de agosto. Marcadlo en vuestros calendarios y seguidnos en Twitter y Facebook.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields