“El Legado Perdido es como jugar a todo lo mejor de la saga Uncharted”

6 0
“El Legado Perdido es como jugar a todo lo mejor de la saga Uncharted”

Así nos lo aseguraba el equipo de Naughty Dog que estuvo en Madrid para presentar el juego que llega a PS4 el 23 de agosto. 

Recordad: Uncharted El Legado Perdido llega el próximo 23 de agosto en exclusiva para PS4, y como es costumbre habitual, algunos miembros destacados del equipo de Naughty Dog se pasaron por nuestro país para hablarnos del juego y contarnos sus experiencias e impresiones. El lugar elegido fue The Geographic Club en Madrid, un restaurante y coctelería espectacularmente engalanado como una selva para la ocasión.

IMG_20170721_104125

Allí fuimos bien recibidos por las propias Chloe y Nadine, que aparte de meternos en toda la acción, nos hicieron muy amena la espera para hablar con los miembros del equipo y para probar el juego, proponiéndonos una aventura en vivo… un desafío que nos llevó a buscar un tesoro escondido en el lugar de la presentación.

IMG_20170721_115936

Ya metidos en faena, no pudimos por menos que asaltar a Shaun Scaryg, director creativo del juego, y Almudena Soria, directora de animación de El Legado Perdido, para preguntarles por todos los detalles del juego que nos pudieran desvelar … eso sí, sin hacer spoiler  ;). Durante la presentación destacaron sobre todo el hecho de que El Legado Perdido es una suma de todo lo mejor de los anteriores Uncharted en cuanto a mecánicas jugables y de gameplay. Todo ello, claro con mejoras como el tamaño de los mapas que, siguiendo el concepto del Madagascar que vimos en Uncharted 4, son aún más abiertos y más explorables.

Encontraremos alguna que otra mecánica nueva como es la posibilidad de forzar cerraduras de cofres al más puro estilo RPG y el mismo multijugador que ya conocemos de la última entrega, que sigue siendo profundo y divertido a la vez. Ah, y para los muy interesados en el apartado gráfico, el equipo mencionó que en El Legado Perdido podremos jugar en 4K. Pero vamos con las entrevistas a ver qué más tenían que decirnos.

Shaun Scaryg – Director creativo – “Creo que este juego es la suma de todos los Uncharted”

IMG_20170721_100526

Háblanos acerca de la evolución de los personajes femeninos en la saga.

Bueno. Sin entrar en gran detalle, todos nuestros personajes tienen una evolución narrativa. Todo depende de la historia que queremos contar en cada momento, por ejemplo a Chloe hasta ahora la habíamos visto como un lienzo en blanco, pero al estudio le gustó mucho el personaje por su carácter: siempre pensando en sí misma, largándose en el último momento… A partir de ahí comenzamos y fue como desarrollamos ese personaje.

Pero no es que haya una evolución deliberada, sino que a través de la narrativa vamos viendo cómo se desarrolla. Luego juntamos a Chloe con Nadine, ya que nos parecía una pareja muy interesante al ser la antítesis la una de la otra, aunque sí tenían una cosa en común: su capacidad de supervivencia y la búsqueda del propio interés.

¿Cómo describirías El Legado Perdido? ¿Es un nuevo Uncharted? ¿Un complemento de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón?

Nos gusta pensar que es un Uncharted completo. Los cuatro primeros estaban numerados porque narraban la historia de Nathan Drake, y como este lo protagoniza Chloe queríamos distinguirlo por medio de un un nuevo título.

¿Cómo descubristeis este tesoro indio perdido y por qué os decidisteis por la India como escenario de esta aventura?

Para explicar la historia de Chloe y por qué siempre está buscando su propio beneficio tuvimos que volver a sus raíces, así que nos parecío interesante contar la historia de su padre, que era arqueólogo y estudió este imperio y su pueblo. Él estuvo cerca de conseguir el colmillo de Ganesha, y su búsqueda lleva a Chloe a regresar a su pasado y crecer a partir de ahí.

20170716-RURAL-07_1500890396

¿Habéis pensado en incluir funciones de PS VR en algún momento? ¿Qué te parece esta nueva tecnología?

Creo que es una tecnología impresionante y es el futuro. No pensamos en la realidad virtual para El Legado Perdido, pero es muy interesante y, sin duda, algo que quisiéramos investigar de cara al futuro.

¿Crees que El Legado Perdido abre las puertas a más juegos futuros con otros personajes de la saga?

Sí, totalmente. Creo que este juego es la suma de todos los Uncharted y todo lo que nosotros queremos. Verlo ahora desde la perspectiva de Chloe es muy interesante y creo que es la puerta para nuevas historias, por ejemplo la historia de Cutter o de Sullivan. Hay tantos personajes cuyas historias podemos contar… o la historia de Nadine, por ejemplo, o de alguno de los villanos. El mundo, por lo tanto, está abierto y queremos explorarlo.

¿Para cuando un Uncharted en España?

Sí, creo que sería un buen lugar. Yo creo que si la narrativa nos lo pide, lo haremos. Nuestro enfoque es la narrativa y nosotros somos impulsados por ella, así que si nos lo pide, ahí iremos.

 

Almudena Soria – Directora de animación: “Todo es investigación, y captura de movimiento a la hora de recrear los movimientos de los personajes”

IMG_20170721_095051

Los juegos de la saga Uncharted siempre tienen un apartado técnico impecable. ¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en El Legado Perdido? ¿Comenzasteis ya antes de lanzar Uncharted 4?

No, fue tras acabar la cuarta entrega. Tras un proyecto tan grande había que descansar y ya había ideas flotando y la cosa duró hasta que llegó la idea que todos dijimos: sí esta es la buena. Surgieron los personajes que queríamos que fueran protagonistas y empezamos a desarrollar a partir de mayo o junio, tras el lanzamiento de Uncharted 4.

¿A la hora de animar cómo distinguís entre cómo se mueve un hombre y cómo se mueve una mujer?

Para la mayoría de movimientos y gestos tenemos actores, como ya sabéis, que hacen todo eso para que podamos capturarlo. Chloe tiene por ejemplo, una manera de correr más femenina, aunque no excesivamente y todo ello lo conseguimos a través de la captura con personas reales.

¿Y cómo ha evolucionado la animación? Desde los primeros Uncharted hasta los juegos actuales se aprecia una mejora considerable.

Todo es investigación y captura de movimientos y tratar de ser lo más efectivos posibles a la hora de recrearlos. Cada vez tenemos un abanico mayor de animaciones: si el personaje se cansa, si revolotean insectos a su alrededor… y todo ello hace que conectes más con los personajes.

20170716-RURAL-02_1500890409

Y a la hora de animar la cara y los movimientos del cuerpo, ¿lo hacéis de manera conjunta o separada?

Son separados. En cinemáticas, donde lo ves más de cerca, sí se hace todo junto para conseguir una mayor fidelidad del trabajo que ha hecho el actor. Para el gameplay, por las restricciones, es diferente. Tenemos una serie de caras para usar dependiendo de la situación de los personajes. En total tenemos unas 5.000 animaciones o más para cada personaje.

¿Y cuáles son las principales dificultades a la hora de animar? Suponemos, por ejemplo, que es difícil conseguir fluidez en la tasa de frames en juegos tan impresionantes a nivel gráfico.

Todo es optimización y elegir las batallas que vas a librar. Ver dónde quieres invertir más keyframes o más calidad, cuáles pueden ser más sencillas etc. A lo mejor en una animación que se va a ver poco puedes comprimir más. En definitiva: todo cuestión de optimizar.

¿Cuánta gente sois en el equipo de animación?

Para El Legado Perdido éramos unos trece en el equipo.

¿En cuántas entregas de la saga has trabajado?

En Uncharted 4 y en El Legado Perdido. Ah, y también he trabajado en The Last of Us.

Uncharted: El Legado Perdido llega el 23 de agosto en exclusiva a PlayStation 4. Nos ofrece una aventura protagonizada por una pareja condenada a entenderse de armas tomar, y si aún no lo has reservado te recomendamos que no pierdas el tiempo porque es una aventura que te va a enganchar desde el inicio, tanto por su historia como por su jugabilidad.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields