PlayStation.Blog en español

Fortnite está ya aquí con héroes exclusivos para PS4

0 0
Fortnite está ya aquí con héroes exclusivos para PS4

No ocupes un refugio. Hazlo. Construye y defiende majestuosas fortalezas de los ataques de los no muertos. 

Ya lo sabes que desde el viernes tienes acceso anticipado al juego de Epic Games, Fortnite, con tu Pack de fundadores. Así que a darlo todo y sobre todo, entra a formar parte de la divertida comunidad de este juego.

Vale, vale… llegados a este punto muchos de vosotros os estaréis preguntando, “pero bueno, ¿qué es eso de Fortnite?”. Pues Fortnite es un juego de acción y construcción cooperativo donde tendrás que hurgar, rebuscar, construir y defender fortalezas contra hordas de monstruos; todo esto en mundos que harán que nunca haya dos partidas iguales. Es un modo largo de comentarte que quedes con tus amigos, construyáis vuestros fuertes, luchéis contra algunos monstruos, subáis de nivel y ganéis la partida.

Y bueno, aquí tienes algunas de las claves que deberías saber sobre Fortnite

 

¿Qué extras me llevo exclusivos por comprar el juego para PlayStation 4?

Te harás con cuatro cartas exclusivas de héroe todos ellos vestidos con los colores de ‘Play’. Esto incluye un ninja, un soldado, un trotamundos y un constructor. Puedes utilizar estas cartas para jugar directamente, o usarlas para reforzar el escuadrón de héroes que tengas activo. Echa un vistazo al vídeo de arriba para verlos en acción.

¿Dónde están los elementos de mi Pack de Fundadores?

Los artículos del Pack de Fundadores se van desbloqueando con el tiempo al ir jugando. ¿Por qué? Cuando te juegas el tutorial, te irán dando algunos desafíos que se irán desbloqueando en diferentes puntos que irán cobrando sentido con la partida. La mayoría de tus artilugios se desbloquearán después del evento tutorial Loot Llama. Hay unas cuantas excepciones con algunos de los packs de más alto nivel, donde se necesitan desafíos basados en gameplay adicional.

Echa un ojo a las preguntas frecuentes de la página oficial  epicgames.com

¿Cómo consigo artilugios en las misiones?

Puedes destruir prácticamente todo lo que quieras en Fortnite menos el suelo. ¿Genial, verdad? En todo caso, si te lías a hacer explotar todo lo que se te ponga delante perderás algunas oportunidades de hacerte con interesantes botines. Echa un vistazo alrededor para ver los objetos que están destacados en el mundo, y asegúrate de que los buscas. Nunca sabes de dónde sacarás tu próxima arma.

‘Puntos débiles’ y ‘recolección’

Desde bien prontito desde tu árbol de habilidades podrás desbloquear lo que se denomina “visión de punto débil”. Una vez que tengas esto, empezarás a divisar retículas para fijar objetivos en los objetos que estás destruyendo. Si apuntas a estos lugares y disparas, literalmente doblarás tu puntuación de recolección o recogida. Además hay numerosas mejoras de hacha que puede elegir en tu árbol de habilidades, lo que incrementará el daño hecho en los objetos, así que no los pierdas de vista.

Materiales esenciales

¿Quieres recoger madera, metal o piedra más deprisa? Es útil saber que los árboles son una fuente eficiente de madera (obviamente… ;)), las rocas para piedra y los coches (y algunas veces módulos mineros de metal) son lo mejor para el metal. Así que si dudas entre echar abajo la pared de una cabina o golpear un árbol, golpea al árbol porque será probablemente un poco más eficiente.

Armamento y recarga

¿Qué pasa si te quedas sin munición en una refriega? Bueno, si mantienes apretado el botón de recargar, se auto recargará la munición que necesitas para el arma que portas, desde tu mochila de ingredientes. No es necesario que abras un menú de inventario cuando un feo enemigo corra hacia ti.

Construir

Toda pieza construible puede servir para moldear y crear otras piezas. Por ejemplo: quita un ladrillo doble de una pared y tendrás una puerta. Tómate tu tiempo para jugar con este tipo de cosas, o prueba una de las misiones de torre “Build Radar” (construir radar) para que te enseñe cómo construir ‘formas’ más avanzadas. Otra cosa que deberías recordar es utilizar la facultad de construir para llegar a lugares que de otro modo no podrías, y que es clave para descubrir más tesoros. ¿No estás seguro de cómo llegar a lo alto de aquel tejado? Construye algunas escaleras por la parte de fuera y encuentra ese botín.

Subir de nivel

No olvides añadir tus XP en tus héroes, armas y trampas favoritas. Elige tus diagramas sabiamente en principio, porque si lo haces de un modo equilibrado podrás evitar muchos problemas al principio del juego.

Cosas favoritas

No olvides utilizar las funcionalides favoritas en la armería. Esto te permitirá ordenar diagramas importantes pero también hará que detengas imprevistos a la hora de gastar tus artilugios favoritos en materiales reciclables.

Cofres de tesoros escondidos

Tienes que usar tus oídos tanto como tus ojos. Puedes oír cofres zumbando detrás de paredes ocultas en el área en el que te encuentras. Estos cofres ofrecen una gran oportunidad de obtener importantes armas y trampas

¡Un truco extra! Directamente de la comunidad: gnomos

“Destroza gnomos. Tengo toda la autoridad para decir que destrozar gnomos te puede ofrecer extraños botines como celdas activas de poder. Quieres eso. No quieres a los gnomos. Aplasta a los gnomos”. – Stormcaller, miembro de la comunidad.

La primera fase del desarrollo de Fortnite ha sido muy divertida, y los desarrolladores del juego están deseando saber las opiniones de los primeros jugadores que hayan probado el juego. Como siempre, si no vas a probar el juego ahora, ya sabes que evolucionará en un free-to-play en 2018.