Cómo el juego de carreras para VR Tiny Trax pasó de carreras de drones a coches de slot

1 0
Cómo el juego de carreras para VR Tiny Trax pasó de carreras de drones a coches de slot

Dave Gabriel, de FuturLab, habla sobre las paradas en boxes y los cambios de marcha que hicieron falta para perfeccionar Tiny Trax.

¡Hola, aficionados a PlayStation VR!

A medida que Tiny Trax se dirige a toda velocidad hacia PlayStation Store mañana (el 25 de julio), estoy emocionado por ver el resultado de dos años de trabajo , y estoy muy orgulloso de contar la historia de cómo evolucionó el juego.

Tiny Trax

Tiny Trax os rodea de pistas de carreras gigantes, con coches de juguete volando a escasos centímetros de vuestra cara.

Aunque ahora parece evidente que este tipo de juego encaja perfectamente con la realidad virtual, hemos tenido bastante salidas en falso antes de llegar hasta aquí.

A principios de 2015 PlayStation estaba ansiosa por recibir ideas para la realidad virtual y, al principio, pensamos en un juego de carreras de drones. Algo que no habíamos tenido en cuenta es cómo el movimiento de la realidad virtual afectaría a las cabezas y estómagos de los jugadores… y dado que tanto yo como nuestro director, James Marsden, éramos especialmente propensos a marearnos en la simulación, tuvimos que volver a la mesa de diseño (tras un rápido paso por el cuarto de baño).

Los directores de FuturLab vieron que estaba dispuesto a aprender y posiblemente a ayudar a encontrar una solución. Tuve la suerte de recibir todo el hardware, software y tiempo que necesitase para empezar y explorar el mundo de la realidad virtual.

Me fijé en los deportes, juguetes y juegos a los que la gente juega sentada. Estuvimos de acuerdo en que un buen curso de acción sería usar la realidad virtual para mejorar una experiencia que en el mundo real se realizase sentado, lo que me llevó a la idea de las carreras de coches de slot en PS VR.

Tiny Trax

Fue una decisión muy acertada:

  • El jugador no tenía que moverse, de modo que no habría mareos por el movimiento.
  • Estaríamos mejorando la experiencia básica de las carreras de coches de slot, creando pistas donde quisiéramos, desde la playa hasta planetas alienígenas.
  • ¡Además, la pista puede tener cualquier forma, ya que no hace falta aplicar la ley de la gravedad!

Tiny Trax

Como nuestro equipo de diseño estaba trabajando duro en otra cosa, tuve el privilegio y la obligación de encontrar ideas que incluir en el juego. Aunque aún estábamos creando la herramienta de creación de pistas, el equipo de diseño me pidió que buscase cosas que pudieran hacer que las pistas fueran interesantes y divertidas. Cuando los diseñadores estuvieron preparados para verlas, escogieron sus favoritas, sugirieron algunos cambios menores y las dimos por terminadas.

A lo largo del desarrollo del juego tuvimos que superar algunos obstáculos y limar algunos aspectos del juego. Para empezar, asegurar que el sistema de conducción fuera justo, pero también animase a los jugadores a tomar riesgos; y optimizar la IA.

Mi puntillosidad puso a prueba la paciencia de los directores y del resto del equipo, especialmente cuando el juego pasó la certificación y empezamos a hacer retoques. Era un movimiento arriesgado, pero creíamos que era necesario para asegurarnos de que ofrecíamos un juego divertido y satisfactorio.

¡Esperamos que estéis de acuerdo!

Tiny Trax estará disponible en PlayStation Store a partir de mañana (25 de julio). ¡Si os dais prisa, podréis conseguir un 20 % de descuento, que terminará mañana!

Tiny Trax

Por último, para celebrar la publicación de Tiny Trax, le daremos a nuestra increíble comunidad de Twitter la oportunidad de ganar increíble hardware de PlayStation, además de copias del juego. Haced clic aquí (en inglés).

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields