Probamos las próximas novedades de Bandai Namco

4 0
Probamos las próximas novedades de Bandai Namco

Dragon Ball Z Fighters, Ni no Kuni II y Ace Combat 7 se lucen en la Playroom.

Ayer por la mañana nuestros compañeros Bandai Namco trajeron a nuestra querida PlayRoom algunos de los juegos más esperados por los jugones en los próximos meses y, en compañia de la prensa especializada, estuvimos jugando para poder contaros aquí nuestras impresiones.

Un protagonista absoluto destacó por encima de los demás (que tampoco eran mancos) y ese fue sin duda Dragon Ball Fighter Z. Era el juego que todos querían probar, el encargado de generar piques y risas entre los asistentes y, desde luego el que más impresionados nos dejó a todos. Y eso es algo que a mí, personalmente me llama la atención. ¿Qué puede ofrecer un juego de Dragon Ball hoy día con la cantidad de entregas que en estos últimos 25 años llevamos a las espaldas? ¿Cómo puede cautivarnos de esa forma? Pues seguramente porque esa expresión que hemos oído tantísimas veces de ‘el Dragon Ball definitivo’ vuelve a salir a la palestra con más argumentos que nunca.

DRAGON_BALL_Fighter_Z_Concept_Art_1497966897

Todos lo que lo hemos visto hemos quedado impresionados con él, tanto fans de la saga como fans de la lucha en general, y es que estamos ante un coloso frente al que se agotan los adjetivos. Es espectacular, es rápido, es bonito, es accesible para todo tipo de jugador y, sobre todo es un verdadero homenaje a los combates del anime con multitud de detalles para apreciar por el buen ‘dragonbolero’. Un ejemplo serían los espectadores del escenario del Tenkaichi Budōkai (Gran Torneo de las Artes Marciales), cada uno un personaje en sí mismo y todos fieles a los divertidos diseños del genial y prolífico Akira Toriyama.

Pero los combates, en serio, son de otra galaxia. La buena gente de Arc System Works se ha superado a sí misma tras sorprendernos con las sagas Guilty Gear o BlazBlue y nos regala gráficos y efectos dibujados a mano de primer nivel para dar lugar a unos combates que derrochan espíritu otaku por los cuatro costados y que se mueven con una fluidez pasmosa mientras el escenario se destruye como nunca antes habíamos visto en un juego de Dragon Ball. Al poco de coger el mando ya estábamos recreando los devastadores golpes de la serie y dejándolo todo hecho trizas. Y lo que es mejor: respondiendo a los golpes del rival con contraataques perfectamente implementados que convierten las peleas en un toma y daca constante.

045_1449346136

Pero Dragon Ball Fighter Z no estaba solo en la PlayRoom, pues vino acompañado por otro título de corte japonés muy querido por el público. Hablamos de Ni no Kuni II, en cuya demo nos enfrentamos a dos jefes finales diferentes que nos permitieron degustar el nuevo sistema de combate, más fresco y libre que el de la anterior entrega y que nos hizo disfrutar de unos enfrentamientos emocionantes, estratégicos y divertidos. Poco más sabemos del juego o de la historia hasta el momento, y aunque ya no contaremos con las escenas animadas de Studio Gibhli, sí que seguiremos gozando de unos gráficos maravillosamente coloridos y del talento de Yoshiyuki Momose, que sigue detrás del proyecto.

El otro gran invitado fue Ace Combat 7, la última entrega de la veterana saga de aviones de combate que en esta ocasión regresa con un apartado técnico espectacular como mayor baza. Lo que vimos nos dejó impresionados, y aunque no pudimos probar el modo para PlayStation VR, la gente de Bandai Namco nos confirmó el alto grado de inmersión aérea que se alcanzará con el dispositivo. Estamos deseando poder jugarlo y disfrutar también a tope con Ni no Kuni II y Dragon Ball Fighter Z. Os iremos contando las próximas novedades en torno a todos ellos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios

  • Ace combat lo espero con fuerza

    • Muy buenas sensaciones :).

      Aunque el que nos cautivó fue el Dragon Ball, pero la verdad es que la sesión fue un auténtico lujazo 😀

  • indigo2impact

    La verdad tanto Ni No Kuni, y Dragon Ball son los que mas me gustan aunque Ace Combat con psvr me llama bastante la atencion

    • Es verdad, Ni No Kuni II también, que se me olvidaba !!!

      Y sí, Ace Combat 7, simulación de aviación en PS VR va a ser increíble…