La realidad virtual y el desarrollo español se dan la mano en Observatorio VR

0 0
La realidad virtual y el desarrollo español se dan la mano en Observatorio VR

Los asistentes a la feria malagueña pueden probar CoolPaintr VR y Flipy's Tesla Inventemos el Futuro.

Estos días está teniendo lugar en Málaga Observatorio VR, una feria enfocada exclusivamente en la realidad virtual y la realidad aumentada y que ha reunido a los principales actores de esta incipiente industria en la que PlayStation y su dispositivo PS VR tienen un papel protagonista.

La realidad virtual es un nuevo lenguaje y un medio a través del cual diversos estudios españoles están pudiendo mostrar al mundo su talento. Desde PlayStation Talents estamos ayudando a estos estudios al ser conscientes de su importancia clave para fomentar el desarrollo local de videojuegos (45 videojuegos producidos en 10 años y más de 4 millones de copias vendidas en total). Dentro de Talents, como ya sabéis, hay dos importantes videojuegos de VR que están en desarrollo y que han estado presentes en la feria:

  • CoolPaintr VR: título exclusivo de PS VR que nos permite hacer increíbles creaciones en 3D utilizando los distintos pinceles/brochas para sentirnos como un auténtico artista.
  • Flipy’s Tesla Inventemos el Futuro: un laboratorio virtual en el que hacer todo tipo de experimentos de la mano del famoso showman de TV Flipy gracias a PS VR.

Ambos juegos ha estado presentes en la feria para que pudieran probarlo los asistentes y por medio de una ponencia se lo hemos dado a conocer a todos los asistentes. Confiamos en que la realidad virtual y el desarrollo español sigan creciendo de la mano durante el próximo año.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields