ChromaGun es como Portal, excepto que no lo es… Además, ahora lo tienes en PlayStation 4

1 1
ChromaGun es como Portal, excepto que no lo es… Además, ahora lo tienes en PlayStation 4

¿Recuerdas cómo se mezclaban los colores en preescolar? ¡Enhorabuena, estas cualificado para jugar! Y ahora, ¡manos a la obra!

Steve Crouse // Creative Director, Pixel Maniacs

Aquí os habla Steve, director creativo en Pixel Maniacs. – Estoy muy emocionado de anunciaros que por fin tenemos nuestro primer juego para PlayStation! [añadir aplausos aquí]

ChromaGun

A nuestros jugadores les ha encantado ChromaGun, llamándolo “Portal, pero con colores”, “perfecto para amenizar la espera al siguiente Portal” y “lo más parecido que podemos tener de una secuela de Portal”. Si habéis leído atentamente, habéis notado que he nombrado Portal una o dos veces, pero más adelante hablaremos y entenderéis por qué…

ChromaGun es un rompecabezas en primera persona sobre los colores. Usad vuestra arma (adivinad cómo se llama) para pintar droides y paredes. A los droides los atraen las paredes del mismo color, y utilizando éste mecanismo inteligentemente, intentaréis resolver todo tipo de rompecabezas para llegar a la salida. El ChromaGun sólo puede disparar rojo, amarillo y azul – pero no os preocupéis, lo tenemos todo controlado.

ChromaGun

Disparad una pared o droide previamente coloreado para mezclar colores en naranja, púrpura y verde. Eso sí, desconfiad del gris ya que como técnicamente no es un color, perderá todas sus propiedades de atracción… ¡qué pícaro!

Ahora que sabéis lo que es ChromaGun, vamos a hablar de PS4 – y lo que hemos hecho para que ChromaGun sea una experiencia especial en PS4. Cuando comenzamos a desarrollar la versión de PlayStation, renovamos completamente los gráficos y la iluminación, rehicimos todos los efectos de sonido, rediseñamos los modelos y texturas, y muchos otros apartados del juego.

Sin embargo lo más divertido han sido las pequeñas cosas que hemos añadido para la versión PS4. Como por ejemplo la vibración del mando y los altavoces DUALSHOCK 4, que hacen que el juego sea más inmersivo. Además, la barra de luz da al jugador una retroalimentación inmediata sobre su tipo de munición actual (recuerda que la munición en ChromaGun es pintura). Esto funciona especialmente bien con el nuevo DUALSHOCK 4, con su raya de luz en el touchpad, lo que nos permite extender nuestro HUD fuera del juego. ¡¿Genial, verdad?!

ChromaGun

¿Pero, por qué ChromaGun parece ahora tan familiar, y por qué la palabra “Portal” se mencionó tan a menudo antes? Parece ser que cuando se hace un shooter en primera persona en el que se utiliza un tipo de arma experimental para resolver rompecabezas en cámaras mientras un sarcástico narrador va diciendo tonterías sobre vuestro progreso, la gente hace comparaciones. ¿Quién lo hubiera pensado? ¡Y en realidad no están tan equivocados! A simple vista, ChromaGun se parece notablemente al exitoso juego de culto de Valve. Ahí tenemos al narrador, el ambiente limpio como un laboratorio, el arma que no es arma y un montón de otros guiños al juego que definió un género… ¡Incluso tenemos pastel! (¿O no tenemos?)

ChromaGun

A pesar de todas sus similitudes, desde una perspectiva de juego, ChromaGun y Portal se diferencian como con cualquier otro juego de rompecabezas. Por un lado, y no podemos destacar éste punto lo suficiente, no hay portales. ChromaGun no requiere que el jugador se exponga al inter-dimensional continuo espacio-tiempo. Sus rompecabezas basados en el color son menos de naturaleza espacial y dependen más de la capacidad de pensamiento algorítmico del jugador junto con su comprensión de la mezcla de colores sustractiva. Se trata más bien de guiar a los droides a través de las salas de pruebas que de atravesarlas.

ChromaGun

Demos un paso atrás por un segundo, cuando tuvimos la primera idea de ChromaGun. Fue un día invernal frío-cálido en verano, durante una “jam” de juegos conocida como Ludum Dare. ChromaGun estaba destinado a convertirse en un juego de “Twin-Stick Puzzle Shooter”. Solo por diversión, probamos a hacerlo en primera persona. Fue entonces cuando nos dimos cuenta que nuestro juego podría tener mucho en común con Portal – así que decidimos ir a por él. En aquel entonces, ChromaGun era sólo una serie de niveles no conectados en el espacio exterior, presentaba una escopeta espacialmente brillante y los enemigos eran gotas extrañas de pintura alienígena. Decidimos por distintos motivos darle a ChromaGun su ambiente de Portal. La más obvia es, porque nos encanta Portal (¿y a quién no?). Pero también queríamos recrear esa sensación de jugar Portal por primera vez y traer de vuelta un poco de esa magia.

ChromaGun

Espero haberos dado una idea de lo que ha hecho que ChromaGun sea el juego de hoy en día y responder a algunas de vuestras preguntas. Si hay algo más que os gustaría saber, ¡por favor preguntad! Por último, ahora que habéis llegado tan lejos en el post, las estadísticas sugieren que os estáis preparando para obtener ChromaGun para PS4 y jugar, o escribir un comentario realmente desagradable en la sección de comentarios. En cualquier caso, ¡espero que lo disfrutéis!

Por la ciencia.

Tú, monstruo.

¿Lo pillas?

– Con cariño, Pixel Maniacs

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields