Todo lo que tienes que saber sobre Circuit Breakers, el juego de disparos cooperativo de doble joystick

0 0
Todo lo que tienes que saber sobre Circuit Breakers, el juego de disparos cooperativo de doble joystick

El productor del juego da unos consejos de combate, datos sobre las mejoras para PS4, y habla del modo cooperativo local para cuatro jugadores y más.

Chris Cleveland, Productor de Excalibur Games.

¡Hola a todos! Soy Chris Cleveland de Excalibur Games y soy el productor ejecutivo de Circuit Breakers, el frenético infierno de balas inspirado en juegos como Smash TV y Cave Story.

Circuit Breakers sale a la venta la semana que viene, el martes 25 de julio, e incluye, en PlayStation 4, un modo cooperativo local para cuatro jugadores. Pero también puedes jugar online con tus amigos gracias a la funcionalidad Share Play de PlayStation 4.

Por favor, acompañadme mientras profundizo en algunas de las características menos conocidas de Circuit Breakers, el tipo de cosas que solo un productor podría saber…

Las mejoras y cambios de la versión para PS4

 

Aunque Circuit Breakers está disponible para PC desde hace un tiempo, hemos ido puliendo el juego para prepararlo para su lanzamiento en PS4. Esto incluye mejoras gráficas y ajustes de las mecánicas principales del juego.

TITLE

Algunos de los cambios más destacados incluyen un sistema rediseñado de escudos y un reajuste del sistema de mejoras de las armas. Gastar de forma cuidadosa tu Energium y usar los escudos en el momento preciso hará que destroces robots de una forma mucho más efectiva.

Mejora tu arma

Al destruir robots, estos dejan caer cristales llamados Energium, que puedes usar para mejorar tu arma, haciendo que sea mucho más poderosa. Al principio tu arma estará a nivel cero, por lo que será bastante débil, pero a nivel tres será una auténtica machaca robots.

Sin embargo, tu arma también puede bajar de nivel. Cada disparo gasta el Energium acumulado, lo que significa que deberás disparar cuando sea realmente necesario.

El cambio principal en este sistema ha sido reducir la cantidad de Energium que se consume con un solo disparo.

Esto hace que los personajes más difíciles de usar, como Tay (Láser) y Samson (Lanza Misiles), que eran los que gastaban más Energium por disparo en la versión para PC, queden más al nivel de los otros personajes en cuanto a mantener un arma mejorada se refiere.

Usar los escudos

Mientras mantienes pulsado el botón L2, tus escudos estarán activos, lo que gasta Energium. Mientras tus escudos estén activos, serás completamente invulnerable a todos los ataques enemigos y podrás moverte con normalidad. Si un grupo grande de enemigos te tiene arrinconado, usa los escudos y escapa de ellos.

Usar tus escudos gasta Energium, así que procura no quedarte sin energía cuando estés rodeado de una marabunta de enemigos. En la versión de consola de Circuit Breakers, no podrás disparar mientras tus escudos estén activos, cosa que sí se podía hacer en la versión de PC. Sin embargo, para compensar, se ha reducido de forma significativa la cantidad de Energium que gasta el escudo.

Tay, uno de los personajes más difíciles de usar, cuenta con un láser que requiere que los enemigos formen una línea para que su arma sea todo lo eficiente posible. Usar los escudos puede ser una buena forma de atraer a enemigos para hacer disparos impresionantes.

Pulsar el botón L2 para activar brevemente los escudos tiene varios usos. En primer lugar, dará un empujón que aparte a los enemigos, lo que te dará espacio para recuperar un poco el aliento.

TITLE

Activar brevemente los escudos también te permite desviar proyectiles enemigos, devolviéndoles así el daño.

Como se equilibra el juego para el cooperativo con cuatro personas

Puedes pasarte el juego al completo tú solo, pero Circuit Breakers alterará su dificultad en base al número de jugadores presentes. Quizás un solo jugador se enfrente a una sala con cien robots si juega solo, pero si lo hace con amigos podrían ser más de cuatrocientos.

Los jugadores se pueden unir y marcharse en cualquier momento y el juego se adaptará en tiempo real.

Share Play

Por desgracia, ha sido imposible implementar un modo multijugador online integrado en Circuit Breakers. Pero, al usar la funcionalidad Share Play de PlayStation 4, es posible jugar online con un amigo como si estuvieseis en la misma habitación.

Es una funcionalidad de PlayStation 4 magnífica que puede usarse no solo con Circuit Breakers, sino también con otros muchos juegos. Aunque no tengas el juego, si alguien lo tiene, puede hacer de anfitrión y así podrás unirte a su partida en modo cooperativo o tomar el control de su partida. En el siguiente video podéis encontrar una guía rápida de 60 segundos sobre cómo usar Share Play con Circuit Breakers.

Modifica el juego para jugar como tú quieres

El sistema de Núcleos de Circuit Breakers permite experimentar con modificaciones que aumentan la dificultad del juego de formas variadas y creativas. Se empieza con cero Núcleos, pero se desbloquean según se va jugando y completando desafíos.

TITLE

Algunos de estos Núcleos aumentan la salud de los enemigos, hace que dejen caer menos Energium o aumentan las posibilidades de que aparezcan enemigos de élite. Otros Núcleos aumentan tu salud, hacen que el suelo sea resbaladizo o mantienen automáticamente tu arma al máximo de poder.

¡Otras cosas que no he mencionado!

¡Gracias a todos los que hayáis aguantado hasta el final de esta entrada tan larga! Hay varios elementos del juego que no he comentado como el tablón de desafíos, el modo score attack con clasificaciones online, la pantalla de estadísticas o incluso el registro de las fichas de cada tipo de enemigo y personaje jugable.

TITLE

 

Si tenéis alguna pregunta, ¡dejadla en la sección de comentarios, pues iré mirándola con regularidad!

Circuit Breakers saldrá a la venta en PSN el martes 25 de julio, con descuento durante la semana de su lanzamiento.

¡Seguid Circuit Breakers en Twitter y Facebook para más noticias! Y para todo lo relacionado con Excalibur, asegúrate de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields