La versión extendida del clásico arcade Samurai Shodown V Special debuta en PS4 y PS Vita

1 0
La versión extendida del clásico arcade Samurai Shodown V Special debuta en PS4 y PS Vita

La edición sin cortes incluirá nuevos añadidos, como el multijugador online.

Al fin somos dignos.

Considerada como la obra principal de la serie Samurai Shodown, tan apreciada por los fans, la versión doméstica (AES) de Samurai Shodown V Special fue víctima de las circunstancias y de un lanzamiento accidentado.

La versión del juego para recreativas supuso una gran evolución de la serie, mejorando la que ya era una de las series de juegos de lucha más violentas de la industria. El añadido más destacable fue la inclusión de brutales movimientos Overkill que permitían a los jugadores terminar el combate con un sangriento golpe fatal exclusivo de cada personaje.

Samurai Shodown IV ya tenía movimientos genéricos de estilo fatality y Samurai Shodown V Special debía superarlo con movimientos específicos para cada personaje.

Esa versión del juego para recreativas ya fue muy controvertida por su nivel de violencia y sangre, pero la comunidad quedó asombrada cuando descubrió que la versión doméstica del juego había sido censurada en gran parte. La censura de última hora también supuso que apareciesen fallos muy importantes en el juego y SNK pidió rápidamente que se retirasen los juegos como respuesta a las quejas de los fans. La retirada sirvió para corregir algunos bugs, pero solo eliminó la censura de algunas partes del juego.

 

TITLE

Estamos encantados de anunciar que hemos escuchado las peticiones de nuestros fans para devolver a este juego su forma original y hemos estado trabajando con nuestros socios de Code Mystics para llevarlo a PS4 y PS Vita. El objetivo fue, desde el principio, darle al juego una versión adecuada, que no estuviera deformada por las circunstancias que afectaron al lanzamiento original de AES. Nuestro equipo cree que es importante que el juego que entreguemos a los fans sea como quisieron los creadores originales.

El juego

 

Samurai Shodown V Special es uno de los juegos de SNK más apreciados por la comunidad de juegos de lucha. Es probablemente uno de los juegos más equilibrados de la serie, incluye sistemas nuevos y ha pulido aún más las mecánicas existentes. Ha sido diseñado para enfatizar las cualidades únicas de la serie Samurai Shodown. Mucho menos centrado en los combos y los súper, la victoria en las partidas a alto nivel de Samurai Shodown V Special suelen depender de aprovechar la distancia y el espacio.

Hay diferentes sistemas y mecánicas que han contribuido a que el juego se convierta en uno de los favoritos de los aficionados más incondicionales de los juegos de lucha. Aquí tenéis una pequeña lista de algunos de los sistemas más importantes:

Medidor de espada: Un medidor que afecta directamente al daño que haces. Cualquier ataque (incluso los fallidos o bloqueados) reduce el medidor y la cantidad de daño que haces. Se regenera lentamente cuando no atacas, hasta llegar al máximo.

Medidor de rabia: Un pilar de la serie Samurai Shodown. Recibir daño aumenta este medidor y cuando está al máximo el poder del ataque es mayor, además de otras bonificaciones. También puede usar la explosión de rabia para hacer retroceder a tu oponente y abrir otras opciones.

Ataque lanzando el arma: El movimiento superespecial de Samurai Shodown V Special. Puede usarse mientras el medidor de rabia está al máximo o durante una explosión de rabia. Este movimiento hará bastante daño al oponente y lo desarmará.

Concentrado: Solo disponible bajo ciertas condiciones, este movimiento hará que tu oponente se mueva a cámara lenta mientras tú te mueves con normalidad. Combinado con el brutal flash fatal, que solo puede usarse en este estado, este ataque es perfecto para remontadas en el último minuto.

Movimientos Overkill: Son los movimientos definitivos, que solo pueden usarse una vez por partida y contra un oponente que ya esté en las últimas. Realizar este ataque correctamente hará que tu personaje ejecute al oponente con una técnica secreta brutal y sangrienta.

La versión para PS4/PS Vita

Como en todas nuestras colaboraciones con Code Mystics, esta versión tendrá nuevo contenido, como multijugador online, un modo Galería con imágenes desbloqueables y la inclusión de trofeos. Será la primera vez que el juego esté disponible en su forma original en una consola moderna. ¡Y nos alegra anunciar que mostraremos una versión beta del juego en nuestro puesto durante la EVO 2017!

 

¡Esperamos que todos los fans que asistan al evento prueben el juego y nos den su opinión!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields