Cómo el mundo de AereA se adapta para hacer que cada misión sea digna del final del juego

0 0
Cómo el mundo de AereA se adapta para hacer que cada misión sea digna del final del juego

Los enemigos suben de nivel a la vez que vosotros, así que cambiad de personaje al momento para enfrentaros a cualquier desafío.

¡Hola de nuevo! Soy Marten, de Soedesco. ¡Mañana lanzaremos el RPG de acción de temática musical AereA en PlayStation 4! ¡Sí! ¡Hoy os voy a contar un poco más acerca de cómo AereA sigue adaptándose para hacer que cada parte del mundo sea digna del final del juego!

Durante las aventuras que viviréis en el mundo de Aerea, descubriréis muchos biomas diferentes. Ya que nos hemos esforzado mucho para realizar los entornos, pensamos que sería un desperdicio que la gente se pasara corriendo todas las zonas más fáciles para llegar a las fases finales, así que buscamos la manera de hacer que todo el contenido del juego siguiera siendo interesante en cualquier punto del juego o de la historia.

Queremos que podáis jugar en todos los entornos tantas veces como queráis, para que podáis sumergiros en la música y el ambiente. Para evitar que las primeras partes del juego sean demasiado fáciles con un nivel mayor, hemos puesto mucho empeño en equilibrar los personajes y el mundo que os rodea.

Aerea

Probamos ideas tales como mejorar las recompensas de las primeras misiones para los personajes de alto nivel y elevar la dificultad general del juego, pero no nos acabaron de gustar. Todavía daba la impresión de que el mundo se volvía demasiado anodino en los niveles más altos, y lo cierto es que no era divertido jugarlo.

Un día nos dimos cuenta de que la manera de proceder era hacer que el mundo evolucionara a medida que el jugador progresa. Los atributos de cada enemigo aumentan a medida que los personajes suben de nivel, lo que hace que repetir zonas anteriores y completar misiones secundarias más adelante siga suponiendo un desafío y sea algo divertido.

Por supuesto, esto no significa que no podáis pasaros el juego con un personaje de nivel 1, porque solo suben de nivel aquellos enemigos que sean más débiles que vosotros, pero no los que sean más fuertes. De esta forma, no ahuyentamos a los nuevos jugadores ni aburrimos a los que tengan más experiencia. Tardamos bastante, pero creo que al final quedó muy bien.

Aerea

El motivo por el que creíamos que era tan importante que Aerea tuviera un mundo dinámico es que jugamos infinidad de partidas en las que, después de progresar, solo unas pocas zonas del final del juego seguían siguiendo interesantes o solo se desbloqueaban algunos niveles adicionales al final. Queríamos hacer que todo el mundo fuera emocionante y fascinante, sin importar el nivel del personaje.

¡Si creéis que necesitáis aún más desafíos o modificaciones en el diseño jugable de Aerea, podríais cambiar de personaje en mitad del juego! Podréis subir de nivel y personalizar cada personaje de manera individual, lo que os ofrece aún más desafíos.

¿Creéis que necesitáis un personaje que combata a distancia para derrotar al próximo jefe? No pasa nada, ¡solo tenéis que seleccionar a Wolff el Arquero Arpista y abriros paso a tiros! Además, esto también significa que podéis centraros en subir de nivel a los cuatro personajes del juego tras completarlo, sin tener que empezar de nuevo.

Esperamos que disfrutéis del mundo que hemos creado para vosotros. ¡Buena suerte, aventureros! Ah, ¡y no olvidéis que Aerea saldrá a la venta mañana en versión física y digital!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields