5 conclusiones importantes de nuestro tiempo junto al creador de Ni No Kuni II: El renacer de un reino

0 0
5 conclusiones importantes de nuestro tiempo junto al creador de Ni No Kuni II: El renacer de un reino

Siente el peso de tu corona en esta continuación del juego de rol japonés para PS4.

Este noviembre regresaremos al mundo de Ni No Kuni en el debut para PlayStation 4 de este juego de rol japonés de Level-5. Todos los que hayan jugado a su predecesor para PS3, Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca, recordarán todo lo que tanto dio que hablar: el diseño y la historia inspirados por el Studio Ghibli, y un fantástico mundo que explorar.

Pero mientras que en La bruja blanca acompañábamos a un niño que intentaba superar la muerte de su madre, esta nueva entrega, ambientada cientos de años tras el primer juego y con un reparto completamente nuevo, toma una historia más épica y potencialmente más compleja, donde un joven rey debe luchar para recuperar su país tras un intento de derrocarlo.

Para tratar de desentrañar las ramificaciones de este cambio, así como para conocer las nuevas mecánicas que está implementando el estudio, me he sentado a hablar con el guionista y director ejecutivo de Level-5 Akihiro Hino. Aquí tenéis todo lo que necesitáis saber.

1. No necesitas haber jugado al juego anterior

«La historia principal es totalmente nueva e independiente de la versión anterior», explica Hino, añadiendo que, aunque no existe una barrera para los nuevos jugadores, si existen algunos «temas universales» que espera que los jugadores del juego anterior sabrán retomar.

TITLE

2. Es una historia del paso de adolescente a adulto, pero con un toque de realeza

«El anterior Ni No Kuni estaba narrado principalmente desde el punto de vista de un niño, siguiendo su aventura para resucitar el alma de su madre. Esta es una historia del paso de adolescente a adulto, como has mencionado, para convertirse al final en un líder y en un rey. Creo que hay muchos elementos de la historia que el público más adulto sabrá entender y con los que se identificará más».

3. Como parte de la misión, tendrás que reconstruir el

Además de las tradicionales líneas de misiones y combates, también tendrás que gobernar como un rey, lo que se representa en el juego con dos modos separados que se desbloquean aproximadamente a mitad de la historia. El juego de construcción de reino requiere que reúnas materiales y gente con talento durante tu viaje, y que ubiques a estos últimos en «la posición adecuada» de tu reino para mejorar su estatus.

TITLE

4. Dado que es una historia con una fuerte carga política, las lecciones que aprendas de otros líderes no serán necesariamente blancas o negras

«Cada reino tiene sus propios problemas y preocupaciones», explica Hino. «Tendrás que sacar elementos y aprender de cada reino para deducir cómo gobernar [el tuyo]». Son las lecciones de la vida habituales en los juegos de rol japoneses, pero amplificadas para adaptarse al rol del gobernante. Y es que cuando se trata de realeza, las cosas no siempre son blancas o negras.

«Un ejemplo que viene a la mente es, por supuesto, la idea de la traición y qué significa en el contexto de intentar crear un reino», explica el guionista. «¿Se puede sacrificar la justicia a costa de la traición? ¿Y cómo funciona esa relación en el contexto del bien y del mal? Así que me parece que hay muchos elementos dramáticos que la gente podrá experimentar durante su viaje por los cinco reinos».

5. Si La ira de la bruja blanca te pareció espectacular, espera a ver El renacer de un reino en acción

«Creo que no tiene sentido crear una secuela a menos que esta mejore la versión anterior. Por ello, haber pasado de la era PS3 a PS4 amplía la perspectiva de lo que podemos conseguir gráficamente, además de en cuestión de mecánicas del juego. No puedo dar ejemplos específicos, pero me parece que la mejora de los gráficos fue una tarea titánica y todo un reto».

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields