Descubre qué se siente al jugar al escalofriante y exclusivo juego de PS VR The Inpatient

2 0
Descubre qué se siente al jugar al escalofriante y exclusivo juego de PS VR The Inpatient

Nos aventuramos en el manicomio de Blackwood para probar el terror de Supermassive Games.

Presentado en el E3 de 2017, el título exclusivo de Supermassive Games para PS VR The Inpatient nos trasladó a un entorno inquietantemente familiar. Ambientado 60 años antes de los hechos acaecidos en Until Dawn (2015), abrimos las puertas del manicomio de Blackwood para visitar el aterrador recinto en todo su esplendor.

Tenía ganas de probar esta experiencia (y también algo de miedo), así que me puse un casco de RV y me armé de valor para emprender un misterioso viaje a este siniestro lugar. También hablé con el director del juego Nik Bowen para saber más sobre el trabajo que está haciendo Supermassive Games para crear esta escalofriante experiencia de terror y exprimir las prestaciones de PS VR para sumergir a los jugadores en su última pesadilla.

El espacio personal es importante

La demo comienza con un doctor de aspecto afable a la par que inquietante que me hace preguntas sobre el presunto episodio psicótico por el cual me han internado en Blackwood. Completamente ignorante de lo sucedido, unos fragmentos de sueños y recuerdos aparecen para ayudarme a desvelar el misterio. Me había escondido víctima del pánico hasta que me deslumbró la brillante linterna de un celador, confundiéndome todavía más.

Pero la situación empieza a volverse realmente inquietante cuando el doctor continúa su interrogatorio. Se inclina hacia mi cara, apoya sus manos en mis rodillas virtuales, y siento que invade mi espacio personal de una forma muy realista y claustrofóbica.

A medida que los recuerdos se intensifican, el doctor, que puede que no sea tan bueno, opta por medicarme y me inyecta algo en el muslo. Una vez más, gracias a la inmersión que Supermassive ha logrado, siento que invaden mi espacio personal de verdad e intento en vano apartarme de la aguja virtual.

Inpatient

Los recuerdos te atormentan

Como era de esperar, la medicación hace efecto y lo siguiente que sé es que me despierto en una sala más desorientado si cabe e intentando darle un sentido a todo. Nik me cuenta que es una herramienta importante de la narrativa:

Estamos jugando con el tema de la tensión, el miedo y el aislamiento para contar la historia y sumergir al jugador en nuestro mundo. Como mostramos en la demo, los fragmentos de los sueños llegan poco a poco para explicar lo que sucede y se vuelven cada vez más intensos y retorcidos a medida que avanzas en la historia.

Inpatient

Tus decisiones te guían

Al igual que pasaba con Until Dawn, las decisiones condicionan la narrativa de muchas formas. Cuando los personajes me preguntan, puedo seleccionar entre varias opciones que aparecen en pantalla, o simplemente leer la línea de texto de dicha decisión.

Aparecerán varias opciones en pantalla, y para elegir una, basta con leer la línea en cuestión para que el juego avance por esa dirección comenta Nik.

Empleamos el mismo sistema de efecto mariposa que vimos en Until Dawn; las mariposas animadas que aparecen en pantalla te indicarán si tu decisión tendrá un impacto significativo en lo que sucederá después.

Esto ocurre cuando el doctor me interroga cerca del final de su siniestra consulta. Sus preguntas me acaban frustrando y le respondo de mala gana. Entonces veo las mariposas.

Inpatient

Nunca sabes en quién confiar

Más tarde, camino lentamente por el pasillo del manicomio detrás de un celador que se había sentado conmigo en la sala, conversaba conmigo y se mostraba profesional pero amable. Pensé que habíamos hecho buenas migas hasta que su humor cambia de repente.

La oscuridad envuelve mi entorno, y el susto que me da es el primer momento impactante del juego que me hace recordar que no debo confiar en nadie.

Desde ese instante, la tensión y el dramatismo de mi entorno se intensifican cada vez más mientras avanzo por las salas, examino las habitaciones que me rodean y veo sombras que se mueven a mi alrededor. Finalmente, aparece una tenebrosa criatura en la oscuridad.

Huelga decir que esto es solo un aperitivo de cómo se desarrollará la historia. Según Nik:

Conocerás a muchos personajes a medida que avances por el manicomio, y el juego no te obligará a tomar un camino determinado. Tú decides si quieres explorar Blackwood, y aunque se trate de una parte fundamental del juego, las decisiones y el efecto mariposa no son la única forma que tienes de avanzar en la historia. No podemos desvelar nada por el momento, pero hay otras cosas que tendrás que hacer para explorar e interactuar con el entorno de realidad virtual.

Si os gustan las historias escalofriantes y los sustos, os encantará la experiencia que ofrecerá The Inpatient para PS VR a finales de año.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios