Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro se une al programa Alianzas de PS Talents

4 0
Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro se une al programa Alianzas de PS Talents

El aprendizaje y la divulgación científica se unen a la tecnología de PSVR en este proyecto conjunto.

El programa de apoyo al desarrollo de videojuegos españoles PlayStation Talents Alianzas recibe una nueva incorporación. Con una apasionante propuesta que mezcla la divulgación de conocimiento científico con las enormes posibilidades de la tecnología VR, el videojuego Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro ha comenzado ya su desarrollo.

Se trata de una aventura gráfica basada en la experiencia inmersiva que ofrece PS VR, con vistas a despertar la curiosidad por las ciencias y fomentar su aprendizaje a través de la experimentación. Para ello, ha contado con el asesoramiento científico de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas e investigador en el CERN.

Sin duda se trata de un proyecto muy ambicioso, fruto de la colaboración entre el Grupo Mediapro, que entra de lleno en el sector de la realidad virtual para videojuegos;  la productora audiovisual 100 Balas, responsable de títulos como eSports Generation; y PlayStation España.

Además, cuenta para su animación con el equipo de desarrolladores de Animatoon Studio, desarrolladores de Dogchild, así como el apoyo de CREATIONS, un proyecto de innovación educativa financiado por la Comisión Europea, cuyo fin es implantar nuevas actividades educativas en el aula que aúnen ciencia y arte para poder así potenciar la creatividad en el aprendizaje de las ciencias.

PlayStation Talents estará en Gamelab Barcelona el próximo 28 de junio, donde se podrán conocer los primeros detalles de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, así como probar uno de sus experimentos en una primera demo jugable.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields