Así es como Bravo Team está perfeccionando la acción cooperativa online para PS VR

0 0
Así es como Bravo Team está perfeccionando la acción cooperativa online para PS VR

El diseñador jefe de Supermassive Keith Linares nos cuenta todo antes de que nos lancemos a la batalla.

Entre el aluvión de juegos para PlayStation VR mostrados en el E3 2017, el shooter cooperativo Bravo Team nos dejó boquiabiertos con su imparable combinación de tácticas de equipo y shooter en primera persona basado en coberturas.

Probarlo de primera mano es una experiencia emocionante. Su acción frenética hará que no pares de agacharte, esquivar y correr de una zona de cobertura a otra cuando las arrasen las balas, acabando con tus asaltantes anónimos al paso. Y aunque jugarlo solo es una experiencia que te dejará satisfactoriamente exhausto, es cuando lo pruebas en equipo con un colega con su propio PS VR cuando el juego realmente cobra una nueva dimensión.

El diseñador jefe de Supermassive Keith Linares nos explica lo importante que ha sido para ellos el aspecto cooperativo de Bravo Team durante todo su desarrollo:

La comunicación lo es todo

“Nos centramos mucho en el modo cooperativo. No queríamos conformarnos con crear un juego para un jugador con un modo cooperativo pegado, queríamos un juego cooperativo en el que dos personas tuvieran que trabajar como una sola para sobrevivir, que tuvieran que comunicarse y dar instrucciones de a qué enemigo atacar cada uno. Y de verdad que algunos de ellos van a exigir un buen trabajo en equipo para hacerles frente.”

Es una experiencia muy visceral que enseguida hará que tu colega sea tu recurso más importante, al igual que tú lo serás para él. Tus compañeros aparecen totalmente representados dentro del juego, lo que te da más oportunidades para desplegar tácticas;

“Tu cuerpo entero aparece dentro del juego” dice Keith. “Podrás ver a tu compañero, ver lo que esté apuntando y disparando, y usar esa referencia para darle instrucciones con gestos y señales sobre a dónde ir, dónde atacar o cuándo cubrirse”.

Ponte a cubierto, busca línea de visión y prepara el ataque

Cuando te pones a cubierto del fuego enemigo, la experiencia de Bravo Team se vuelve todavía más intensa. Keith nos explica en detalle cómo funciona:

“Tenemos un sistema de movimiento bastante único para VR. Lo que haces es analizar el entorno para decidir la ruta que quieres seguir, identificar los puntos de cobertura que podría haber a tu alrededor, y entonces la cámara pasa a perspectiva en tercera persona mientras corres hasta la cobertura. En cuanto llegas, la cámara vuelve a primera persona y todo estará listo para la acción.

Si te están disparando, tienes que agacharte y cubrirte. Si la cobertura te llega solo al pecho, tendrás que agacharte más, porque tu cabeza estará descubierta, pero puedes ir echando un ojo por encima cuando creas que es seguro seguir buscando enemigos.

Si te preocupa que al asomar la cabeza puedan dispararte, también puedes levantar el mando pistola sobre la línea de cobertura y disparar a ciegas con la esperanza de al menos obligar a los enemigos a dejar de disparar”.

BravoTeam

Elige tus armas con astucia y ponte manos a la obra con el mando pistola de PS VR

Es en situaciones como esta cuando el mando pistola de PS VR realmente hace gala de toda su utilidad. Las diferentes armas principales y secundarias que irás recogiendo aparecen totalmente representadas en el mundo de juego, pero al no poder cargar nada más que con un número limitado de ellas, de nuevo los enfrentamientos se decidirán por tu habilidad para planear el asalto.

Bravo Team se enfoca mucho en los tiroteos, así que vas a disponer de una gran variedad de armas principales y secundarias que el mando pistola recreará en el juego. Todas se comportan de modo distinto y ofrecen funciones diferentes.

En los juegos cooperativos, una buena planificación estratégica y una inteligente selección de las armas que lleva cada uno te ayudarán enormemente. Por ejemplo, un miembro del equipo podría proporcionar fuego de cobertura a larga distancia mientras el otro pasa al ataque con un rifle de asalto, moviéndose de cobertura en cobertura mientras el otro mantiene ocupados a los enemigos.

Por eso es fundamental comunicarse no solo durante la lucha sino antes de ella, teniendo muy presente el papel que desempeñará cada uno y equipándose de forma acorde”.

Colaborando contra una amenaza sin identificar

Aún no está muy claro a qué te vas a estar enfrentando. En el E3, Supermassive mostraba el principio del juego, un tiroteo repleto de acción en el puente de una ciudad, cubierto por vehículos y puntos de cobertura desde los que disparar. Keith explica un poco más la escena y lo que podemos esperar a medida que nos desplacemos por la ciudad;

“Lo único que sabes al principio del juego es que estás en misión de escolta de alguien importante y el convoy en el que viajáis es atacado. Todo se va al infierno y lo primero que tienes que hacer es salir del embrollo y llegar a lugar seguro.  No tendrás muy claro quién ha preparado la emboscada y por qué, pero irás descubriendo más información a medida que vayas luchando para superar cada zona”.

BravoTeam

Combate por una gigantesca ciudad sumida en el caos

Es la forma en la que la ciudad está estructurada lo que le da a la misión general de Bravo Team un realismo extra:

“El juego está ambientado en una sola ciudad”, aclara Keith. “Pero lo interesante es que Bravo Team es en realidad un mismo viaje ininterrumpido por ella. Atravesarás distintos distritos, por diferentes tipos de edificios, enterándote poco a poco de cómo ha llegado esta ciudad a este punto de caos”.

Si el resto del juego es tan apasionante como lo era la demo del E3, va a ser la leche cuando Bravo Team salga a finales de año, en exclusiva para PS VR.