8 cosas que hemos aprendido del perro Boomer y otra fauna salvaje de Far Cry 5 mostrada en el E3 2017

2 1
8 cosas que hemos aprendido del perro Boomer y otra fauna salvaje de Far Cry 5 mostrada en el E3 2017

Ubisoft presenta planes muy ambiciosos para la flora y fauna de la próxima entrega.

Sin duda, este año no han faltado héroes en el E3. Desde los Guardianes que resurgen en Destiny 2 hasta los valientes soldados de Call of Duty WWII, las diversas ruedas de prensa han estado repletas de personajes que cautivan nuestra imaginación.

No obstante, entre las numerosas caras familiares también había un protagonista sorpresa: Boomer, el perro. El compañero canino de Far Cry 5 se llevó algunos de los mayores vítores de la semana cuando ayudó a acabar con los miembros de una malvada secta en una demo en directo de la próxima entrega del shooter en primera persona y mundo abierto de Ubisoft.

Evidentemente, todo el que conozca ligeramente la serie Far Cry sabe que la vida salvaje es una de las características que más destacan en la saga. Los atractivos ecosistemas de los juegos fomentan una mecánica de juego increíblemente dinámica, en la que el jugador nunca puede predecir qué va a suceder a su alrededor.

Está claro que, con la presentación de Boomer en la demo del E3 de este año, Far Cry 5 tiene grandes planes para el futuro. Para obtener algo más de información sobre lo que nos tiene preparado el equipo, charlamos con el director creativo del juego, Dan Hay. Y esto es lo que descubrimos…

1. Boomer es un viejo chucho callejero, lo que le da aún más valor

El origen de la idea que más tarde se convertiría en Boomer fue una interacción que Dan tuvo con su guía y el perro de caza de este en un viaje de investigación en Montana durante la fase

de diseño conceptual del juego. Pero, ¿cuál fue la inspiración del aspecto de Boomer? ¿Quizá una de las mascotas de los miembros del equipo?

‘Es una mezcla’, confirma Dan. ‘Se trata de un chucho. Nos planteamos crear un perro de pura raza, pero luego se nos ocurrió Boomer. Es un chucho increíble con una gran personalidad. Una oreja hacia arriba y otra hacia abajo, la forma en gruñe, la forma en que busca tu atención… Es perfecto’.

2. Boomer te protegerá

‘Tiende a ser protector’, explica Dan, aunque probablemente sus palabras se queden algo cortas. Tu compañero canino en el juego no solo ataca a tus enemigos, sino que también coge sus armas y te las trae, como si de un par de zapatillas se tratara.

Y por si esto no fuera suficiente, es el compañero de caza ideal: además de protegerte, te lleva por diversas rutas inesperadas.

TITLE

‘Imagina que estás siguiendo a un animal y no estás prestando atención, y de repente aparece un oso e intenta atacarte por la espalda’, explica Dan a modo de ejemplo.

‘Escuchas el rugido y te das la vuelta. Boomer empieza a ladrarle y el oso da un paso atrás, Boomer vuelve a ladrar y el oso se retira un poco más, y luego se gira para huir. Y en menos que canta un gallo, estás cazando un uso con Boomer’.

3. Boomer no puede morir, pero eso no significa que no tengas que cuidarlo

Seguramente te quedarás más tranquilo sabiendo que tus enemigos no pueden acabar con Boomer de forma permanente; puedes pasarte todo el juego con él. No obstante, tendrás que cuidarlo de todas formas.

‘Lo hemos diseñado de forma que Boomer puede quedar incapacitado temporalmente’, afirma Dan. ‘Queríamos asegurarnos de que no fuera invencible, pero tampoco queríamos que pudiera morir y desaparecer para siempre. Así, se le puede incapacitar durante un tiempo, pero luego regresará’.

4. Los tejones meleros de Far Cry 4 ya no están, pero no te confíes

Seguro que tienes recuerdos entrañables de esos animales dóciles y mansos de Far Cry: los tejones meleros, ¿verdad? ¿Verdad? Tenemos buenas noticias: en Montana no hay tejones meleros. Dicho esto, el equipo tiene alguna que otra sorpresa por el estilo…

‘Hay varios animales en el juego de los que aún no puedo hablar’, dice Dan. ‘Pero hay algunos… Uf, me encantaría contaros esto, ¡pero no puedo! Lo único que voy a decir es que hay un animalito muy feroz con un mecanismo de defensa muy divertido…’.

5. Los animales de Far Cry 5 tienen un sexto sentido para la violencia

TITLE

Además del plantel habitual de animales salvajes que cabe esperar en un juego de Far Cry, la próxima entrega incluirá por primera vez diversas criaturas apacibles de granja.

‘Por primera vez en Far Cry, habrá animales domésticos rurales, como vacas y caballos. El tipo de animal con el que te encuentras y piensas que puedes ignorar’, explica Dan.

¡No tan rápido!

‘Lo más interesante es ver qué sucede con estos animales conforme los miembros de la secta se adueñan de Hope County. Cuando empiezan a poner cierta presión en el mundo del juego y a acorralar a la comunidad, los animales comienzan a asustarse. Notarás que las cosas están cambiando’.

De repente, lo que antes era un animal de granja predecible se convierte en una posible amenaza…

TITLE

6. Amantes de los gatos: no perdáis la esperanza

Desde tiempos inmemoriales existen las personas que aman a los perros y las que aman a los gatos. Boomer satisface las necesidades de los primeros, pero ¿qué pasa con los segundos? ¿Les ofrecerá algo Far Cry 5? Dan no quiso dar mucha información, pero sí algo de optimismo.

‘Me muero por responder a esa pregunta, pero no puedo. Si me preguntarais si existe alguna posibilidad de que haya un gran felino en el juego que quizá pueda ser tu mascota, no podría responder a la pregunta…’.

7. Far Cry 5 te permite coger una caña y salir a pescar

Dada la extraordinaria variedad de actividades que la serie Far Cry ha dejado a los jugadores hacer con los animales en sus entregas (para bien o para mal), puede sorprender que aún no nos haya permitido coger una caña y dedicarnos a la pesca. Pues esto va a cambiar en Far Cry 5.

‘De vez en cuando te encontrarás con alguien asesinado por la secta y que tenga una caña de pescar junto a su cuerpo’, explica Dan. ‘Podrás cogerla y empezar a pescar. Antes de que te des cuenta, estarás intentando coger pescados más y más grandes, y compitiendo con tus amigos por conseguir el de mayor tamaño’.

Puede parecer una novedad frívola, pero cada detalle nos permite hacer que el mundo del juego parezca vivo.

TITLE

8. Los animales de Far Cry 5 son las criaturas más realistas de la serie hasta la fecha

El ecosistema de Far Cry 5 va a ser muy complejo.

‘Tiene que parecer real. Los depredadores y las presas tienen que comportarse de una forma creíble’, insiste.

‘Si bajas al río y sabes que hay peces en él, lo más probable es que tú no seas el único ser vivo que esté pescando. De esta forma, tiene sentido que un oso baje de vez en cuando, te observe atentamente y siga a lo suyo. Y también tiene sentido que tu perro se dé un baño mientras pescas. Todas estas pequeñas interacciones tienen que ofrecer una sensación de realidad’.

TITLE

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields