E3 2017 | Sparc, el deporte virtual que llega a PS VR en 2017

1 0
E3 2017 | Sparc, el deporte virtual que llega a PS VR en 2017

El equipo de EVE Online diseña un nuevo tipo de deporte.

El equipo del estudio de CPP Games’ Atlanta está emocionado por poder ser parte de la historia de PlayStation VR en el E3 de este año. Nos consideramos afortunados de tener la oportunidad de crear juegos para este nuevo medio, y estamos muy contentos de confirmar que nuestro juego competitivo de VR Sparc saldrá en PS VR este año.

El origen de Sparc

En nuestras primeras pruebas con la jugabilidad de VR, ya empezamos a centrarnos en el carácter físico de la experiencia. Sabíamos que la realidad virtual podía transportar a los jugadores a localizaciones totalmente nuevas. ¿Podríamos transformar el espacio que está frente a vuestra TV o monitor en una cancha virtual donde podríais competir contra otros jugadores? ¿Y si de lo que se trata es que seáis vosotros y no un personaje ficticio el que mejora sus propias habilidades físicas? ¿Puedo leer el movimiento de mi oponente durante la partida y así obtener ventaja? ¿Y lo divertido que es lanzar cosas a tus amigos?

TITLE

El núcleo de vSport

Nuestra filosofía de diseño es que Sparc es un deporte virtual, o vSport: una experiencia corporal que solo es posible con realidad virtual donde vuestro hardware de VR es vuestro único equipamiento deportivo. La jugabilidad es física y energética.

Los jugadores usan sus PlayStation Move para lanzar proyectiles a la cancha del rival, mientras que al mismo tiempo deben esquivar, bloquear o desviar los que vienen. La velocidad y el ritmo del partido lo dictaminan los jugadores por medio de sus acciones y reacciones.

Como ocurre en los deportes en la vida real, establecimos una pista que cumple unas regulaciones en tamaño y forma para que los jugadores puedan mejorar sus habilidades con estándares ajustados. El equipo está centrado en el juego 1 vs 1 de Sparc para el lanzamiento. Dicho esto, la pregunta más frecuente ha sido “¿podremos jugar a dobles?”, así que esta posibilidad está en el rádar.

Más allá del juego 1 vs 1, Sparc incluye desafíos para los jugadores con el objetivo de que puedan interactuar por su cuenta. Están diseñados para mejorar sus habilidades mediante la práctica de las acciones físicas fundamentales como lanzar o desviar. Trabajar la base en solitario ayudará en las partidas reales, contra rivales humanos. Lo diseñamos pensando en las cabinas de entrenamiento de baseball o las máquinas automáticas de los entrenamientos de tenis.

Además de expresarse mediante el estilo de juego propio de cada uno, Sparc incluye un abanico de opciones de personalización visuales que permiten a los jugadores inyectar personalidad a su avatar.

TITLE

TITLETITLE

 

Deporte virtual, competición real

Hemos creado Sparc para alentar la conexión y la competición en la comunidad online. Los jugadores pueden unirse a partidas 1 vs 1 con amigos o encontrar rivales con el método de emparejamiento. Una vez que estén conectados, cualquier jugador podrá ver en persona los partidos iluminados por neones y hacer cola para el siguiente partido en VR a través de Courtside, un área social para espectadores de VR. Es el equivalente a quedar con tus amigos en una pista de tenis y ver otro partido que se está jugando (o para los oldies, cuando hacíamos cola para jugar al Street Fighter en los recreativos).

Estamos intentando hacer que Sparc sea una divertida y frenética competición física. Queremos crear campeones con traje de plasma en los salones de las casas por medio de la pista virtual, donde los participantes conocerán y competirán contra otros jugadores de cualquier parte del mundo. ¡Esperamos veros en la pista!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields