Alza el vuelo con el galardonado Skye, el último graduado de PlayStation First

4 0
Alza el vuelo con el galardonado Skye, el último graduado de PlayStation First

Explora un nuevo mundo mágico creado por un equipo de la Universidad de Abertay.

¡Hola! Somos Puny Astronaut, un equipo de ocho estudiantes a punto de graduarse por la Universidad de Abertay, en Dundee, Escocia. Estamos trabajando en Skye, un relajante juego de exploración para PlayStation 4.

TITLE

¿En qué consiste Skye?

Skye está ambientado en un mundo que te recibe con los brazos abiertos. Deambula por él como un afable dragón volador, vuela a través de los dientes de león, roza las campanillas de cristal y bucea en busca de perlas en un extenso arrecife de coral. No hay forma equivocada de jugar: ayuda al capitán del barco a encontrar su tesoro de oro o sobrevuela tranquilamente la campiña (inspirada en los fiordos noruegos y las costas de las tierras altas)… Disfruta del mundo a tu ritmo.

TITLE

Los orígenes de Skye: programa académico PlayStation First

Formamos nuestro equipo para trabajar en proyectos grupales de “juegos serios”, así que cuando surgió la oportunidad de inscribirnos en Dare to Be Digital (ahora rebautizada como Dare Academy), una competición internacional de desarrollo de juegos, creo que todos teníamos ganas de hacer algo más sencillo.

 

Durante la presentación de Dare to Be Digital, Luke Savage del programa académico de desarrollo PlayStation First visitó al equipo. Además de conocer los proyectos de otros estudiantes, Luke nos dio buenos consejos para hacer que nuestro juego fuera más atractivo y facilitar el desarrollo del diseño. Sus opiniones y los kits de desarrollo de PS4 de la universidad nos ayudaron a pulir Skye y llevarlo a PlayStation.

TITLE

Creando el prototipo

Tuvimos que trabajar sin descanso para crear el prototipo original en las ocho semanas previas a la presentación en público de Dare to Be Digital. Antes de eso, habíamos dedicado dos semanas a elaborar un diseño del mundo, de los rompecabezas y del estilo visual. Una vez que empezamos a desarrollarlo, supimos que no tendríamos la suerte de poder desarrollar distintas versiones. Trabajamos sin parar durante los dos meses siguientes, acudiendo a la universidad a diario para avanzar con el trabajo pendiente, recurso a recurso.

Fue duro, pero los rápidos avances mantenían nuestra moral alta y siempre estábamos deseosos de ver los resultados al final del día. Estuvimos trabajando hasta la noche anterior a la competición… ¡e incluso esa misma mañana! Al final, estábamos agotados, pero supimos que todo el esfuerzo había merecido la pena cuando jugamos al prototipo… Estábamos muy orgullosos de nuestro trabajo.

Ganadores del premio de Channel 4

La experiencia que tuvo el público al jugar al juego fue exactamente la que queríamos. La gente se reía cuando se quedaba atrapada en una botella, se acercaba más los auriculares para escuchar a los personajes murmurar entre ellos y sonreía cuando las hojas brillantes volvían al gran árbol.

TITLETITLE

Tanto los niños de tres años como sus abuelos podían adentrarse en el juego y disfrutar de él plenamente. En nuestra opinión, eso contribuyó a que Skye ganara el premio de Channel 4: era una alternativa a experiencias más intensas e intimidatorias, y atraía a un público formado por jugadores tradicionales y no tradicionales. Desde entonces, All 4 Games (la editorial de juegos de Channel 4) nos ha prestado su apoyo para hacer realidad nuestra visión del juego.

TITLE

Skye está pensado para niños, familias, jugadores ocasionales y todo aquel que esté cansado de las explosiones y los disparos. Hemos hecho todo lo posible por crear un mundo acogedor y divertido, y estamos deseando que disfrutéis de él en PS4 este mismo año.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields