Warner Bros nos muestra LEGO Marvel Superheroes 2 y CARS 3: Hacia la victoria en PS4

1 0
Warner Bros nos muestra LEGO Marvel Superheroes 2 y CARS 3: Hacia la victoria en PS4

Dos grandes franquicias pensadas para toda la familia regresan a tu consola.

El jueves por la mañana los amigos de TT Games y Avalanche Software se dejaron ver por las oficinas que Warner Bros tiene en Madrid para presentarnos dos juegos que serán jugados hasta la saciedad por niños y mayores en todas las casas durante los próximos meses y años. Hablamos de LEGO Mavel Super Heroes 2 y CARS 3: Hacia la victoria, dos grandes licencias que hasta la fecha nos han dado grandes títulos para todas las plataformas PlayStation. La primera franquicia ya la conocéis bien tras haberos pasado horas y horas con las centenares de horas de diversión y personalización que la primera entrega nos trajo en 2013. La segunda, llevaba un tiempo sin dejarse ver por nuestras consolas tras Cars 2, que fue lanzado para PS3 y PSP en 2011, pero ahora regresa junto a la nueva película protagonizada por Rayo McQueen y sus motorizados amigos con muchas novedades y modos de juego para todos los gustos.

3Player_Jump_Loop_Ben_CTroy Jhonson, diseñador de Avalanche Software, se encargó de mostrarnos Cars 3: Hacia la Victoria por medio de diversos modos de juego que abarcan desde las carreras tradicionales hasta las batallas, en las que competiremos contra nuestros rivales haciendo uso de habilidades y poderes capaces de sacarles de la pista y hacerles frenar en seco en divertidas competiciones donde todo vale para ser el primero en cruzar la línea de meta. Troy también confirmó la presencia de otro modo en el que manejarmeos a Rayo McQueen y sus amigos por un enorme mundo abierto con montones de retos, cosas por hacer y objetos que coleccionar.

El juego, que destaca por su propuesta accesible y sencillo control capaz de atrapar por igual a niños y mayores, contará con más de 20 coches, voces originales y 13 localizaciones diferentes que recrean lugares ya míticos de la saga junto con otros nuevos. Todo ello, por supuesto, adornado por la gran cantidad de piruetas y acrobacias que los protagonistas pueden llevar a cabo mientras los recorren.

IMG_20170601_112003

Respecto a LEGO Marvel Super Heroes 2, nos encontramos con un juego que toma todo lo que hizo tan grande y divertida la primera entrega y lo potencia por medio de nuevos personajes y mecánicas jugables. En la demo que vimos había unos protagonistas claros: los Guardianes de la Galaxia, que impregnaban con su particular estilo ochentero y su inconfundible sentido del humor tanto la intro como los primeros compases de la aventura. Ver la nave Milano surcar los cielos mientras sonaba de fondo Come And Get Your Love de Redbone nos arrancó una sonrisa a todos los asistentes.

LEGOMarvelSuperHeroes2_screenshot_LittleGroot_1495471871En la demo pudimos ver las habilidades de algunos personajes, llamándonos especialmente la atención las de Star-Lord, que podía ponerse su máscara y volar con su jetpack o manipular la gravedad para acabar con sus enemigos. También era muy curioso verle encender su walkman y ponerse a bailar. Tanto él como sus compañeros tuvieron que hacer uso de esas habilidades a la hora de enfrentarse al enorme enemigo que aparece en Chronopolis (la ciudad donde transcurre la aventura) y que no era otra cosa que un enorme robot que nos aplasta mientras lanza rayos láser. Para estos enfrentamiento contaremos además con la habilidad de hacer retroceder el tiempo, a la que también podremos dar muchos usos durante el resto del juego.

La historia además es nueva y ha sido escrita junto guionistas de Marvel.  Podremos disfrutar de ella con el cooperativo a pantalla partida y, por primera vez en la saga, dispondremos de un modo competitivo para cuatro jugadores en el que desafíar a nuestros amigos. Todo esto lo podremos disfrutar a partir del 17 de noviembre en nuestras PS4.

Para despedir el evento, le hicimos una entrevista a Phill Ring, productor ejecutivo de TT Games. A continuación podéis leerla al completo.

IMG_20170601_123408

Entrevista Phill Ring

Tras tantos años haciendo juegos de LEGO, ¿qué habéis aprendido en el proceso?

Cuando echamos un vistazo a los juegos anteriores tratamos de averiguar qué es lo que funciona, qué es lo que a la gente le gusta hacer y qué podíamos tratar de hacer mejor, así que escuchamos el feedback que recibimos de los jugadores. A la gente le gusta desbloquear nuevos personajes, pero que esos personajes se sientan diferentes y tengan habilidades nuevas. Así que el equipo dedicó un montón de tiempo para asegurar que los personajes fueran realmente auténticos, que todos ellos tuvieran su propia personalidad.

Y también, desde el punto de vista de la jugabilidad, qué podíamos mejorar en cuanto al combate. Introdujimos diferentes tipos de enemigos, de tal manera que te haga pensar en utilizar mecánicas diferentes para poder derrotarlos. Siempre tratamos de mantener en estos juegos la esencia propia de un título de LEGO pero al mismo tiempo haciendo que sea fresco y nuevo, que suponga una experiencia nueva que no esperas, aunque hayas jugado a todos los anteriores de la saga.

¿Cómo son los miembros de vuestro equipo de desarrollo? Imaginamos que habrá grandes fans de Marvel y del resto de franquicias…

Es algo increíble, hace 10 años jamás pensábamos en TT Games trabajar con tantas franquicias famosas y queridas por la gente (Marvel, DC, Harry Potter, Star Wars..). Naturalmente, a todos los miembros del estudio les encantan estos personajes y quieren darlo todo en el desarrollo de estos juegos, al fin y al cabo muchos de nosotros hemos crecido con ellos. Tenemos fans realmente apasionados dentro de la oficina de hecho, que fueron proponiendo personajes tremendamente oscuros de los que algunos de nosotros no teníamos ni idea que existían, pero que nos acabaron convenciendo. Nuestro estudio ahora es bastante grande, pero tal es el furor con Marvel, que puede llegar a hacerse complicado, ¡todo el mundo quiere trabajar en ello!

IMG_20170601_122430¿Es LEGO Marvel Super Heroes 2 simplemente una nueva entrega más grande que el juego original? ¿Qué más podemos encontrar?

Queríamos hacer algo que se mantuviese dentro de la historia original, de tal manera que nos permitiese mezclar y complementar los personajes, pero aun así, al mismo tiempo, queríamos en especial aportar contenido completamente nuevo, nueva jugabilidad y nuevas habilidades de los personajes. En definitiva, cosas que no esperarías aún viniendo de los títulos anteriores. Por eso algunas cosas como Chronopolis van a sentirse muy diferentes como mundo abierto, así como las misiones y objetivos que hay que hacer, el combate, la manipulación del tiempo… encontrarás montones de razones para jugar a esta segunda parte. De igual modo, pulimos y mejoramos otros aspectos del juego como la personalización de los propios personajes, que ahora será más a fondo y te permitirá crear tu propia versión del héroe con los poderes que tú elijas.

¿Qué influencia han tenido las últimas películas de Marvel a la hora de crear este juego?

Hemos trabajado de un modo muy cercano con LEGO y con Marvel y ha sido un proceso genial. Lo bueno es que pudimos contar nuestra propia historia, aportar nuestra propia visión de los personajes. Pero también, al tratarse de muñecos y juguetes que nuestros hijos pueden tener, debemos hacer que estos se correspondan con lo que se ve dentro del juego. Por ejemplo, el traje de Starlord es el mismo que lleva el muñeco, pero sigue siendo nuestra versión de ello.

Cogimos inspiración de las películas pero no contamos simplemente esas mismas historias, porque una historia propia original nos permite hacer cosas realmente interesantes y diferentes. Aprendimos un montón de ellas pero pudimos darle nuestro divertido toque personal en el juego, gracias a esta estrecha relación, que de otra manera no habríamos podido.

¿Sabéis con cuantos personajes cuenta LEGO Marvel Super Heroes 2 y cuántos son nuevos?

La única respuesta que puedo dar ahora mismo es ¡montones! El plantel es enorme, pero es que además realmente ni siquiera lo hemos dado por completo aún. Seguimos añadiendo personajes, con un número muy grande de incorporaciones totalmente nuevas, porque sabemos que eso supondrá una parte genial del juego.

¿Qué más cosas podremos hacer al acabar el juego? Imaginamos que, como siempre, habrá muchos coleccionables y misiones secundarias.

Hay un montón de cosas disponibles llegado ese momento. Hay eventos que tienen lugar al acabar la historia principal que te invitarán a seguir explorando la ciudad. Chronopolis es un entorno grande, abierto y vivo en el que hay mucho por hacer y aunque completes la historia te quedarán horas y horas por delante con muchos coleccionables que encontrar, misiones, secretos y personajes que desbloquear.

¿Cuáles son las posibilidades multijugador de LEGO Marvel Super Heroes 2?

Todo el juego se puede disfrutar en modo cooperativo (local) para 2 jugadores con tus amigos y también tenemos el modo competitivo para cuatro jugadores. Por desgracia aún no puedo contaros mucho más de este último pero pronto tendréis más noticias sobre ello.

¿Qué opinas de PlayStation VR? Tenéis en cuenta la realidad virtual para futuros proyectos?

Siempre estamos atentos a las nuevas tecnologías y viendo maneras de aprovecharlas. PS VR es genial, creemos que las posibilidades que ofrece son bastante interesantes, permite crear grandes experiencias y da mucho juego a los estudios de desarrollo.

Para nosotros, aun estamos tratando de decidir exactamente como aplicaríamos esta tecnología a nuestros juegos. Siempre tratamos de asegurarnos cada vez que implementamos algo nuevo, desde el punto de vista tecnológico, que sea una experiencia realmente buena. No querríamos simplemente sumergirnos en la realidad virtual sin asegurarnos antes que vayamos a aportar algo realmente especial. Por lo tanto, no tenemos nada planeado al respecto por el momento, pero si que permanece por supuesto en nuestro radar.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields