Publicado el

La Máquina de los Sueños ha arrancado hoy en el Hospital 12 de Octubre de Madrid

Un espacio de realidad virtual para niños y jóvenes hospitalizados, que nace de la colaboración entre Juegaterapia y PlayStation España.

Hola a todos. Este martes 6 de junio hemos inaugurado con mucha ilusión La Máquina de los Sueños en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, el proyecto que hemos creado uniendo fuerzas con Juegaterapia como parte de nuestro Compromiso Playstation.

Con esta iniciativa, nuestra intención es tratar de hacer más llevaderas, por medio del juego, las largas estancias que los adolescentes pasan hospitalizados, gracias a la tecnología de PlayStation VR.

Este tipo de tecnología mejorará la atención prestada, ya que podrá animar a los pacientes durante su estancia en el hospital y reducir su ansiedad cuando reciben tratamiento durante su ingreso o en los hospitales de día, favoreciendo su recuperación.
Teresa Arilla_28032017-TARI8961

Viajar a otros mundos, encarnar a superhéroes, explorar la galaxia o recorrer las profundidades del océano sin desplazarse son algunas de las posibilidades que queremos traer a estos jóvenes luchadores, rompiendo las barreras que como pacientes tienen al permanecer ingresados.

Este espacio de realidad virtual que iniciamos pretende ayudar a estos jóvenes pacientes a sentirse algo mejor y amenizar en lo posible su camino hacia una pronta recuperación. Sin duda, para nosotros encender el interruptor de esta “Máquina” es uno de los retos más bonitos a los que nos enfrentamos. Nace de nuestros valores principales y nuestra profunda creencia en el poder que tiene jugar, una idea que compartimos con Juegaterapia y que se resume en el manifiesto de nuestro Compromiso PlayStation: jugar nos hace poderosos, nos otorga un poder que nada más nos da. Nos hace felices. Nos hace fuertes.

Teresa Arilla_28032017-TARI9128

La Máquina de los Sueños se ha inaugurado este martes 6 de junio en la Sala Juegaterapia, en la 8ª planta del edificio materno-infantil del Hospital 12 de Octubre. Estamos encantados de poder poner en marcha esta iniciativa, y esperamos que en un futuro pueda también traducirse en nuevos proyectos con PlayStation VR que lleguen a más hospitales de nuestra geografía.

Nos vemos pronto,

Alejandro Fraguas

3 Comentarios
2 Respuestas del autor

¡¡¡Bravo y Bravo!!!

Maravillosa iniciativa por parte de PlayStation y Juegaterapia. Y que porfavor… sigan creando máquinas de sueños en muchos mas hospitales.

¡¡¡Que bonito!!!!

1.1

Gracias machine3:

Todo un orgullo participar en iniciativas como esta.

Ha sido una presentación muy emotiva y sabemos que contamos con todo vuestro apoyo, porque sois jugadores con corazón .

Seguiremos colaborando con Juegaterapia y seguiremos abriendo máquinas de sueños, claro que sí.

2

Una muy buena medida, para que los peques no lo pasen tan mal, sobre todo para que se les haga mas ameno la quimio o los ratamientos. Espero ver mas medidas como esa.

2.1

Gracias indigo2impact:

Ojalá, sí, seamos cada vez más marcas las que hacemos este tipo de iniciativas. La verdad, es que como al amigo machine3, te repito que es un orgullo y una satisfacción participar en iniciativas como esta.

La máquina de los Sueños ya ha arrancado sus motores llenos de ilusión.

Me he quedado estupefacta con lo que habéis conseguido, os felicito. Yo llevo años pensando en algo así, y vosotros lo habéis conseguido. Tengo varias ideas similares, pero no cuento con medios para llevar a cabo mis ideas, me podríais ayudar a contactar con alguien de vuestro departamento de realidad virtual por favor? ya sé que éste no es el procedimiento habitual, pero no sé como contactar, muchísimas gracias.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición