La Máquina de los Sueños ha arrancado hoy en el Hospital 12 de Octubre de Madrid

5 0
La Máquina de los Sueños ha arrancado hoy en el Hospital 12 de Octubre de Madrid

Un espacio de realidad virtual para niños y jóvenes hospitalizados, que nace de la colaboración entre Juegaterapia y PlayStation España.

Hola a todos. Este martes 6 de junio hemos inaugurado con mucha ilusión La Máquina de los Sueños en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, el proyecto que hemos creado uniendo fuerzas con Juegaterapia como parte de nuestro Compromiso Playstation.

Con esta iniciativa, nuestra intención es tratar de hacer más llevaderas, por medio del juego, las largas estancias que los adolescentes pasan hospitalizados, gracias a la tecnología de PlayStation VR.

Este tipo de tecnología mejorará la atención prestada, ya que podrá animar a los pacientes durante su estancia en el hospital y reducir su ansiedad cuando reciben tratamiento durante su ingreso o en los hospitales de día, favoreciendo su recuperación.
Teresa Arilla_28032017-TARI8961

Viajar a otros mundos, encarnar a superhéroes, explorar la galaxia o recorrer las profundidades del océano sin desplazarse son algunas de las posibilidades que queremos traer a estos jóvenes luchadores, rompiendo las barreras que como pacientes tienen al permanecer ingresados.

Este espacio de realidad virtual que iniciamos pretende ayudar a estos jóvenes pacientes a sentirse algo mejor y amenizar en lo posible su camino hacia una pronta recuperación. Sin duda, para nosotros encender el interruptor de esta “Máquina” es uno de los retos más bonitos a los que nos enfrentamos. Nace de nuestros valores principales y nuestra profunda creencia en el poder que tiene jugar, una idea que compartimos con Juegaterapia y que se resume en el manifiesto de nuestro Compromiso PlayStation: jugar nos hace poderosos, nos otorga un poder que nada más nos da. Nos hace felices. Nos hace fuertes.

Teresa Arilla_28032017-TARI9128

La Máquina de los Sueños se ha inaugurado este martes 6 de junio en la Sala Juegaterapia, en la 8ª planta del edificio materno-infantil del Hospital 12 de Octubre. Estamos encantados de poder poner en marcha esta iniciativa, y esperamos que en un futuro pueda también traducirse en nuevos proyectos con PlayStation VR que lleguen a más hospitales de nuestra geografía.

Nos vemos pronto,

Alejandro Fraguas

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields