Cómo el legendario compositor Yasunori Mitsuda enriqueció la banda sonora de Valkyria Revolution

0 0
Cómo el legendario compositor Yasunori Mitsuda enriqueció la banda sonora de Valkyria Revolution

La veterana colaboradora Sarah Àlainn y una orquesta filarmónica completa hacen que el juego de rol y acción cobre vida.

Andrew Davis, productor de traducción asociado de SEGA America, Inc.

¡Hola! Soy Andrew Davis, productor de traducción asociado de SEGA of America, Inc. y hoy me alegra presentaros la rica banda sonora orquestal de Valkyria Revolution.

Para este juego tuvimos el honor de trabajar con el legendario compositor Yasunori Mitsuda. Famoso entre los aficionados a los videojuegos por sus bandas sonoras clásicas, Mitsuda-san es un veterano que lleva 25 años en la industria y actualmente dirige su propio estudio de producción de música para juegos, anime, películas, televisión, conciertos en vivo y otros incontables proyectos.

Como el mundo de Valkyria Revolution está vagamente inspirado en la Europa del siglo XIX, Mitsuda-san eligió componer esta banda sonora para una orquesta filarmónica completa, y estamos encantados de afirmar que todas las piezas que se escuchan durante el juego se grabaron en directo en una sala de conciertos, interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Tokio.

La música electrónica es genial, pero hay un alcance y una textura que solo pueden obtenerse en actuaciones en vivo, y junto con las melodías emocionales que han hecho famoso a Mitsuda-san, espero que los jugadores se sumerjan en la sensación de “obra cinematográfica clásica” que no suele verse en los videojuegos (si dejáis el mando aparte un momento y os deleitáis un poco con la música, no os culparé).

Esta vez tenemos como estrella invitada de la banda sonora a la anterior colaboradora de Mitsuda, Sarah Àlainn. Sarah, la talentosa y plurilingüe cantante australiana-japonesa tiene una voz con un rango de 3 octavas y ha aportado sus letras y su cautivadora voz a varias canciones de Valkyria Revolution. Si escucháis un etéreo coro de ángeles cantando en latín, ¡todo lo hace Sarah!

Valkyria Revolution saldrá a la venta en Europa el 30 de junio para PS4 y PS Vita.

Como recordatorio, las reservas y las copias de lanzamiento, de edición limitada, del juego para PS4 incluirán un CD de regalo con 12 pistas seleccionadas de la banda sonora de Yasunori Mitsuda. Así que si, como yo, sois fans de Mitsuda desde hace tiempo, esta es la versión que querréis.

¡Oh, y ya podéis hacer las reservas del juego en formato digital para PS4! Si vais a decantaros por reservar la versión digital, recibiréis regalos adicionales, como 30 fragmentos de ragnite, un conjunto de ragnite especial que se puede usar en combate (Time Flux+, Heal Field+, y Fall Earth+), y el tema exclusivo de PlayStation “La princesa y la valkyria”.

TITLE

¡Hasta la próxima, disfrutad de la música!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields