UNCHARTED – Los secretos del tráiler

2 0
UNCHARTED – Los secretos del tráiler

Si has visto el tráiler del nuevo “Uncharted: El Legado Perdido” , seguro que hay cosas que te han costado poner en contexto.

El arco y la flecha, el tridente, el hacha, los dioses hinduistas, la gran guerra… ¿a qué se refieren las pistas que detallan Chloe y Nadine?

Como puedes ver, Shiva, Ganesha y Parashuma son los tres dioses clave para encontrar el colmillo.

Shiva – El hacha como regalo

_f7ff8ee4-fa61-11e6-ab12-d7625b180dd1

 

En el hinduismo hay tres dioses relacionados con el Universo: el que lo crea (Brahmá), el que lo preserva (Visnú) y el que lo destruye (Shiva). El dios destructor, lejos de considerarse “el malo” de la película, se ve necesario para el ciclo de vida, ya que la muerte forma parte de ella. Éste destruir para luego volver a crear hace que también se le considere el Dios de la regeneración y el renacer.

A Shiva lo envuelve un gran misterio que los arqueólogos no han sabido aún explicar. Y es que su figura, un yogui en posición de meditación, se ha encontrado no solo en la India, de dónde procede la leyenda, sino también en antiguas vasijas en Europa, América y hasta Japón.  Y en todas estas imágenes siempre rodeado de animales, normalmente con tres caras o tres ojos, y portando en una de sus cuatro manos un tridente que denota sus atributos: el de creador, destructor y regenerador.

¿Cómo es posible que en una época donde la distancia y el lenguaje eran casi insalvables, la misma imagen fuera venerada por distintas personas? ¿Fue Shiva más que una leyenda? Y lo más importante, ¿a quién regala el hacha al que se refieren Nadine Y Chloe en el tráiler? Para averiguarlo tendrás que seguir leyendo…

 

Parashurama – El arco y la flecha

130747-004-AF0F7BB4

 

En la trinidad de dioses, Parashuma es una de las encarnaciones de Visnú (el dios que preserva el universo), y su historia está marcada por la sangre. Su nombre significa “el hacha de Rama”, ya que con esa arma decapitó a sus hermanos y a su madre a petición de su padre. Tras este suceso, decidió vengarse de los “chatrías”, una casta de reyes a quienes consideró los culpables de la petición de su padre.

Para llevar a cabo su venganza, se dedicó a realizar una durísima penitencia a Shiva, hasta que le regaló un arco, unas flechas y un hacha. El Dios destructor le enseñó los métodos de la guerra y el Kalaripayattu, considerado el origen de todas las artes marciales. La leyenda dice que Parashuma acabó con la vida de 24 generaciones de chatrías.

¿Tendrán que enfrentarse Chloe y Nadine a su ira?

 

Ganesha – El tridente

66b83d503cc482200935dab9dce5e5da

En la nueva aventura de Uncharted, el colmillo de éste ser mitad humano mitad elefante será el principal objetivo de nuestras aventureras. Pero ¿quién es Ganesha? ¿Por qué es una mezcla de animal y persona?

La leyenda dice que la esposa de Shiva tuvo a su hijo Ganesha para que le hiciera de protector y custodiara su puerta noche y día. Pero en una ocasión en la que ella se estaba dando un baño, Shiva intentó entrar. Ganesha no le reconoció y se lo impidió, lo que provocó la cólera del dios destructor. Una cólera que le cegó en su ira y le llevo a cortarle la cabeza a su propio hijo. Ante la tristeza de su mujer al enterarse de la noticia, Shiva le prometió que bajaría a la tierra y repondría la cabeza de Ganesha con el primer animal que encontrase. ¿Adivinas con qué animal se encontró? Efectivamente, un elefante.

Ganesha es un Dios clave en el hinduismo, uno de los más famosos, símbolo de inteligencia y sabiduría. Hoy en día se puede ver en muchas casas de la India protegiendo la entrada, y se cree que tiene el poder de eliminar los obstáculos en el camino material y espiritual. Al igual que a su padre, se le representa con tres líneas o un tridente, pero con un significado distinto, el de inercia, acción y equilibrio.

¿Acabarán Chloe y Nadine encaminando su aventura hacia el Dios más reconocido del hinduismo?

 

La Gran Batalla

Battle_Scene_Between_Kripa_and_Shikhandi_from_a_Mahabharata

En el tráiler, casi al final, se hace referencia a la Gran Batalla, que es donde supuestamente Ganesha perdió el colmillo que tanto ansían encontrar nuestras aventureras.

Esta batalla aparece relatada en el Mahábharata (S. III AC), considerado el poema épico más largo de la historia. Esta lucha entre dos dinastías por la posesión de un reino al norte de la India, fue subiendo de temperatura y escalando en violencia. Ambos contendientes fueron sumando apoyos del resto de reyes de la India, creando dos grandes facciones totalmente enfrentadas. Finalmente estalló la batalla y todos los reinos de la India acudieron al mismo punto, Kuru-kshetra (campo de los Kuru), en el actual estado de Haryana, donde se libró una de las guerras más cruentas y multitudinarias. El enfrentamiento apenas duró 18 días, pero supuso uno de los momentos más icónicos de la historia del país.

El dios Ganesha aceptó escribir y relatar la batalla bajo el dictado del dios Vyasa, quien se sabía todos los datos de memoria, con la condición de que cuando empezaran no podrían parar hasta que terminaran. Sin embargo, Vyasa recitaba más rápido de lo que Ganesha podía escribir, por lo que ciertas palabras se perdieron en el tiempo. Los Dioses no siempre saben sincronizarse.

Ahora ya conocemos un poco más acerca de estas deidades, pero todavía quedan muchas pistas por descubrir para encontrar el colmillo de Ganesha. Tendremos que esperar al 23 de agosto para encontrar con Chloe y Nadine todas las respuestas en Uncharted: El Legado Perdido.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • ¡¡¡Ya falta poco!!!

    • En agosto llega este Legado Perdido. Antes el E3 y muchos somos los que pensamos que a lo mejor tenemos “buenas nuevas” sobre lo próximo de Naughty Dog. Ya queda menos…